luz de cuadro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por gaita, 21 Dic 2005.

  1. gaita

    gaita Guest

    hola amigos tengo 320 i del 96 y un pequeño problema y es que las luces del cuadro se encienden pero justo donde esta el marcador de nivel de gasolina esta a oscuras , por lo que deduzco hay mas de una bombilla pero como se la cambio , como desmonto el cuadro o tengo que llevarlo a la bmw para cambiarlo si alguien tiene idea se los voy a agradecer. desde ya muchas gracias.
    slds.[:>pray
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Saca el cuadro (tiene dos tornillos que lo sujetan a la parte superior del salpicadero, por dentro), sacas las bombillas, compra unas nuevas y listo ;-)
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.997
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sale con dificultades sin quitar el volante , pero sale. Ojo, que si desconectas el conector, sin desconectar la bateria, se te queda encendida la luz del airbag
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Las luces del cuadro son universales y las venden en tiendas de recambios?? o toca morir en el conce?

    Esque yo tengo que cambiar una y me da miedo preguntar lo que vale en la bmw
     
  5. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pues a mi me pasa lo mismo, quite los dos tornillos que estan en la parte superior e intente tirar de el pero el condenado no sale, parece como si enganchase en algun sitio y me da yuyu tirar muy fuerte, cargarmelo y tener que pagar mucho mas.Alguno sabe cuanto sera la clavada en el conce por esas pinachadas? (la de los mandos de la calefaccion, el mando de las luces y el boton del control de traccion tampoco van),valla coña
     
  6. Tronchete

    Tronchete Guest

    j*der tom, salimos al tiempo :) .No creo que te claven mucho por esas bombillitas, no tengo ni idea pero supongo que 1 € o 2€,no?
     
  7. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy sencillo como te dicen, los dos tornillos y yo quite el mando de las luces(a la izquierda, que tiene un solo tornillo por abajo y es una sola pieza) y desde ese lateral empujaba el cuadro para uqe saliera....
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    las bombillas son las tipicas d posicion sin caskillo... en mi caso fue peor... se me jodio el portalamparas una patilla no tocaba y no iluminaba... me raye caxo y fui al concesionario ylo pedi xo aun estoy esperando a q me llamen jejejej al final se lo kite a otro coxe... un ibiza de los más viejos
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a vale, que se cambia la bombilla solo.

    Yo creia que iba de una pieza. Si no recuerdo mal los portalamparas son azules.

    Por cierto, se puede probar a pintar las bomillas de rojo, a ver si la iluminacion interior es mas bonita, igual que las de los audis por ejemplo.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    abia alguien por el foro con la ilumacion azul y roja como VAG-mobiles xD
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Que va... la iluminacion no depende d la bombilla... xq hay un plastikito q le da el color naranja y alo probe d poner un led azul.... y q va... para cambiar el color te tienes q comprar unas esferas cn iluminacion ya propia... x 80€
     
  12. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    joe a mi me pasa exactamente lo mismo.8-[
    que casualidad.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ya, esta claro que es el plastico, pero la iluminacion es de un color naranja que no me gusta mucho.

    El problema es que si las pintas, al poco la pintura se quema.


    Entoces las bombillas del marcador son exactamente igual que las de posicion?? Creo que tengo unas que hay que provarlas.
     
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    no creo q cnsigas más efecto xo weno... x probarlo... aparte pintar las bombillas ... no da luz mas roja sino naranja.. igual q cuando te compras bombillas d esas azuladas se ve verde xq la luz es intensa y se mezcla el tono... y aparte cuando se calienta huelen mal jejeje xo weno por probarlo
    Un saludo!
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esque el otro dia me regalo una bombillas de posicion rojas que se compro en el norauto.

    Yo las prove por curiosidad en mi coche y el efecto es que se veia todo el faro interior rojo. No quedaba nada bien, pero era curioso.
     
  16. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    jejej pues pruebalo... alomejor... yo esq le puse unos leds q producen luz azul de verdad y no se notaba na :(, los tngo pa la luz d posicion kedan bonitos... x lo menos
    Un saludooo!
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro, esque luz azul a traves de la lamina roja no se va a ver.
    Tendrias que cambiar la lamina.

    La cuestion es ver como queda luz roja a traves de la lamina que ya lleva.

    Como las luces las tengo y tengo que desmontar el cuadro para montar aros y fondo de carbono, no cuesta nada experimentar.


    Por cierto, yo para sacar el cuadro utilizo 1 o 2 VENTOSAS, y los tornillos los quite la primera vez que quite el cuadro y no los he vuelto a poner. No se escapa que va bien encajado.
     
  18. Josse

    Josse Guest

    Sencillo? aibalahostia no serás de Bilbao??? :roll:

    He quitado los dos tornillos de la parte superior (de paso me he cargado uno de los enganches que ha salido volando), y he empujado desde el hueco del mando de luces. Nada. Cero patatero. El cuadro no se menea ni un milímetro.

    Luego he probado doblando hacia arriba el tejadillo del salpicadero y apalancando con un destornillador y sólo he conseguido una preciosa raya en el embellecedor...
     
  19. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    :S j*der pues solo va cn esos dos tornillos... no va ni pegado ni nada.. prueba como dice x aki un compañero con dos ventosas.. xo q putada lo d las rayas.. joer.. weno haber si tienes suerte !
     
  20. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Dios mio, pues yo lo hice en un momento y en serio no se tarda nada... Sigue en ello y hazlo con mimo...
     

Compartir esta página