Luz de freno progresivo E92

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Buenas a todos!

En el catalogo comercial de nuestro querido e92 (desconozco en el resto de modelos también) pone que el freno es progresivo o que según la frenada se ilumina más o menos.

El otro dia cuando me dieron el coche estuvimos con los amigos haciendo la prueba como tontos y la verdad, a no ser que sea a un minimo de sensibilidad yo no note diferencia entre la frenada fuerte y la suave...me salio mal de fabrica? Quizas en marcha a mas velocidad funcione?

Un saludo!

ermanue

Forista
Reacciones
6
Pablitorz;3864930 dijo:
Buenas a todos!

En el catalogo comercial de nuestro querido e92 (desconozco en el resto de modelos también) pone que el freno es progresivo o que según la frenada se ilumina más o menos.

El otro dia cuando me dieron el coche estuvimos con los amigos haciendo la prueba como tontos y la verdad, a no ser que sea a un minimo de sensibilidad yo no note diferencia entre la frenada fuerte y la suave...me salio mal de fabrica? Quizas en marcha a mas velocidad funcione?

Un saludo!
se encienden cuando por ejemplo se activa el Abs, yo la unica vez que lo he visto encendido es en un curso de conduccion deportiva que hice en jerez y estaba diluviando, al coche de delante al meterle el pisoton para frenar se le encendian

B

BMW177

Invitado
No se trata de que la luz sea progresiva o no, sino que se encienden dos o cuatro pilotos en función de la frenada, dos para frenadas normales y cuatro para frenadas de emergencia, estas dos últimas están ubicadas en el maletero.

Saludos.

torn

Forista
Reacciones
1
No es que se encienda mas fuerte o mas debil, sino que se encienden mas bombillas, las rojas de abajo que estan en el porton. Yo nunca he visto ninguno encendido, debe ser ante un frenado brutal

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
torn;3865330 dijo:
No es que se encienda mas fuerte o mas debil, sino que se encienden mas bombillas, las rojas de abajo que estan en el porton. Yo nunca he visto ninguno encendido, debe ser ante un frenado brutal

con que entre el ABS es suficiente... vete a algun descampado con gravilla y lo pruebas

saludos.

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Amos... pero que no sirven de nada...

Me mola mas el sistema de los merchis... en las que las luces de freno parapdean rápidamente en caso de que salte el ABS

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
si que sirve, se nota un montón si frenas fuerte.( a él de atrás)

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Creo que lo llevan todos los BMW's actuales de cualquier serie. Tampoco lo he visto nunca en funcionamiento pero es una buena "herramienta" para el que circula detrás tuyo pues ve que se encienden más luces de frenos e indica que algo ocurre -o eso debería ser-. Saludos.

ermanue

Forista
Reacciones
6
jcreig;3867007 dijo:
Creo que lo llevan todos los BMW's actuales de cualquier serie. Tampoco lo he visto nunca en funcionamiento pero es una buena "herramienta" para el que circula detrás tuyo pues ve que se encienden más luces de frenos e indica que algo ocurre -o eso debería ser-. Saludos.

se nota bastante porque ademas de encenderse cuatro faros, estos dos ultimos tienen mas intensidad que los anteriores

M

maholinn

Invitado
Pabloide;3865708 dijo:
Amos... pero que no sirven de nada...

Me mola mas el sistema de los merchis... en las que las luces de freno parapdean rápidamente en caso de que salte el ABS

Así es Pabloide en los miercedes. De todos modos, se han escrito rios de tinta sobre ésto y lo cierto es que en condiciones de visibilidad reducida los del beemeuve se ven mucho mejor, (niebla, lluvia intensa, etc). Personalmente también me gusta más el parpadeo, es como más deportivo, pero en la práctica muchos coinciden en lo que te digo.

Quizás lo ideal sería una combinación de ambos. De todos modos cumple su función a la perfección... A mi me lo han confirmado, es más me dijeron en cierta ocasión que gracias al sistema no me transformaron el coche en un S-1

Slds.

Reacciones
1
Todos los sistemas de ayuda a la seguridad bienvenidos sean, aunque en el caso que nos ocupa, no creo que sirva de mucho, el coche que venga detrás no puede saber si se iluminan 2, 4 ó 6 pilotos al frenar, se imaginará que es siembre así, a no ser que conozca el coche, seguro que mas efectivo serían las intermitencias, al estilo de la tracción de los F1.

Salu2.

D

david_zhen

Invitado
Intermitencias, luces más fuertes, más diodos iluminados... En caso de emergencia el coche va a parecer una feria, no sé yo si eso serviría de algo. El comienzo de los fabricantes con la tercera luz de freno me pareció muy acertado, como acertado me parece todo intento por mejorar un vehículo en cuanto a visibilidad en pos de una mayor seguridad, pero lo de las luces de intensidad variable me parece un poco bobada, lo de Mercedes todavía...

Waiting

Forista
Reacciones
7
recuerdo cierto viaje que me pegué a Galicia en mi E90 tras el E92 de un amigo. Este muchacho iba desaforao (y yo detrás) pues se notaba un montón de veces cuando se le encendían las dobles luces de freno, sin embargo, según lo veía frenaba pero bien porque la frenada era potente eh?