luz de giro... paranormal activity inside jajajaja

Tema en 'BMW Coding' iniciado por 335i, 11 Jun 2018.

  1. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Muy buenas chicos.

    Pues llevo un tiempo gordo con el fallo de lámparas en el cuadro y por fín me dejaron un portatil con el ista-d el cuál me indica que mi fallo es de luces de cruce de giro.

    Ha sido un OMG en toda regla, porque yo no he tenido en mi vida este accesorio, ni lo he reequipado.
    Os pregunto... sabéis ¿cómo puedo quitar que busque eso? con el ncexpert o algún otro modo... pero poder quitar el dichoso fallo (que para colmo pone que tiene más de 500.000kms jojojojojo

    Os adjunto una imagen de lo que indica para ver si alguno que puede echar una mano para quitar este gremlin.

    [​IMG]

    Gracias !!!!
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Es posible que, por el motivo que sea, tu FRM tenga el VO de luces direccionables puesto?
    En NCS tienes que buscar si tu fichero de VOs tiene el VO $524 metido. Si lo tiene y tú efectivamente no tienes luces direccionables, hay que quitar ese VO, hacer FA_Write a CAS y NFRM/FRM y pasar MAN en blanco al FRM para que coja el nuevo fichero de VOs. Una vez hecho todo esto, borras los fallos y ya no debería volver a salirte.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  3. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    jamon !!! Pues voy a mirarlo a ver, porque como te digo jamás lo he tenido en la vida, y me ha salido esto sin más hace tela tela de tiempo... y siempre he pasado.
    Voy a comprobar si efectivamente está ese VO... espero que si y así el fallo se arregla en 0,.
    De todas maneras, no creo que haga falta pasar un MAN totalmente vacío al FRM porque sino pierdo todo lo hecho anteriormente, debería ir con el FA_write
    Gracias tio por tu rápida respuesta.
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  4. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    No creo que te valga solamente con el FA_Write, porque si efectivamente tienes el VO de luces direccionables puesto, tu fichero TRC del FRM tendrá líneas de código que controlen las luces direccionables que el coche le está indicando a la centralita que “tiene”. De ahí que haya que pasar el MAN en blanco para que coja la configuración de los VOs correcta.

    De cualquier forma, si sabes lo que tienes codificado a posteriori, primero haces un CODIEREDATEN_LESSEN y te guardas el TRC original para luego tocar las líneas que quieras en el fichero nuevo. O si tienes Carly lo puedes codificar todavía más sencillo con la interfaz gráfica.
     
  5. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    me refiero que le das a codieredaten_lessen sin modificar el FRM, solamente debe de funcionar (o almenos así lo recuerdo cuando puse el RLS y me funciona).
    No obstante, si tengo que hacerlo de nuevo pues lo haré, que remedio.. y el carly con la última modificación hay que pasar por caja.
     
    Última edición: 12 Jun 2018

Compartir esta página