Avería Luz de líquido lavaparabrisas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jolux, 13 Sep 2019.

  1. Jolux

    Jolux En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30
    Buenos días.
    Se me ha encendido La Luz del lava parabrisas, lo he llenado (casi la garrafa de 5 litros se ha chupado) y mi sorpresa ha sido que me sigue saltando el chivato en amarillo.
    Sabéis si se tiene que resetear de algún modo o que le puede pasar?
    Es un e87 118d del 2010.

    Un saludo
     
  2. nacho.nAcheit.10

    nacho.nAcheit.10 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1
    A mí me pasa lo mismo. Pero en mi caso es porque tengo uno de los motorcillos de la bombona del líquido limpiaparabrisas que debe ser que está algo fastidiado o tiene su junta de goma pasada o algo, pero pierde un poco por ahí y me tarda poco en encenderse ese chivato igual que el tuyo, en el cuadro (velocímetro).
    Mira a ver si te pierde gotita a gotita por la parte derecha del coche(según estas montado en el), a la altura del retrovisor, pero por la parte de abajo del coche lógicamente.... donde se junta la moldura de estribo y la aleta. Por ahí me suele perder a mi... Que es donde se encuentra alojada la bombona de limpia esta que te digo.

    Si es eso, te aconsejo cambiar el motorcillo que te digo... si quieres.
    Espero haberte ayudado. ;):neng:
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No entiendo, porque pierda en si no sale aviso ninguno. Si sale aviso es porque estáis sin agua en el deposito. Bien sea por que pierda o porque el sensor esta mal. Por mucho que pierda, si le llenas el deposito y mientras no la pierda toda, el aviso tiene que desaparecer asta que vuelva a tener un nivel bajo. Y si sigue saliendo estando lleno, es que el sensor esta mal.
     
  4. nacho.nAcheit.10

    nacho.nAcheit.10 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1
    Si... si yo no digo que no a lo tuyo, Jaime88 . Yo solo he expuesto mi caso.
    Si va perdiendo todo poco a poco y le dura nada y menos la llenada que hace del depósito de agua de limpiaparabrisas, es probable que el aviso le vuelva a saltar a los pocos días...Eso creo que es una prueba de que el depósito tiene pérdida, pero para quedarte más seguro de que al depósito no le queda nada y a ido perdiendo, pues si después de que salte el chivato, le das a los limpias y ha que echen agua también y lo mantienes y ves que deja de salir poco a poco, eso es que el depósito a ido perdiendo poco a poco por causa su motorcillo que tiene alguna fuga.

    Si quieres probar primero a ver si es por eso que te digo que era lo que a mi me pasaba), Haz una prueba. Prueba primero a llenar el depósito del agua del limpia... y a ver cuanto te dura.. si a los pocos días te vuelve a saltar y le das a los limpias y lo mantienes y no sale agua apenas por los difusores que echan agua a la luna... es porque pierde por donde te digo..
    Y posiblemente sea lo que te digo del motorcillo ese. Vigila cuanto te dura una llenada del depósito del agua limpiaparabrisas, y vete mirando si pierde por donde te dicho al principio...

    Si no, puede que sea lo que ha dicho el compañero
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    @nacho.nAcheit.10 yo lo digo porque da a entender que a pesar de tener el deposito lleno, le sigue apareciendo el aviso. O al menos yo es como lo entiendo...
     
  6. Jolux

    Jolux En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30
    Exacto, llené el depósito que tenía que estar vacío, ya que le entro prácticamente la garrafa entera y a los 3 minutos tras arrancar el coche volvió a saltar.
    Por eso decía que si tenía que resetear el icono.
    Debe de haberse juntado la falta de líquido con la ruptura del sensor.
    Es difícil cambiar dicho sensor o recomendáis acudir a un taller para su sustitución?
    Gracias por las respuestas.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Puese que este mal o que quedase pegado eo flotador.

    Para cambiar el sensor tienes que sacar el deposito para fuera. Es decir, sacar rueda, pase de rueda, soltar el deposito y luego sacarlo. Un curro entretenido.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    a mi me pasó: lo abrí y el propio motor se rompe por un lateral, y va cayendo una gota. Yo creo que esto ocurre cuando hay heladas: se congela y la presión lo rompe.
     
    A nacho.nAcheit.10 le gusta esto.

Compartir esta página