Resulta que he comprado estos leds para el conector de luces del reposapies: https://es.aliexpress.com/item/32952778495.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d9663c0mEaP1W he cogido el de 4 pines ya que el conector original tiene 4 pines que entiendo de la siguiente forma: 2 pines para mandar corriente cuando la puerta está abierta y así encender la luz del reposapies 2 pines para mandar corriente cuando están las luces de cruce encendidas y así encender la luz del reposapies El caso es que, solo me lucen de una forma u otra he probado conectando los 4 pines a la vez y solo me luce cuando abro la puerta he probado a conectar los 2 primeros pines solamente, dejando los otros 2 sin conectar y luce cuando la puerta se abre he conectado los otros 2 pines desconectados al enchufe, quitando previamente los 2 que he dicho antes, y si, luce cuando se dan las luces pero sin encenderse cuando se abre la puerta total, que no tiene sentido, deberían lucir tanto al abrir como al encender las luces está luego la version de 2 pines, que tambien tengo para las puertas y he probado a ponerlas en el reposapies, pero, al tener solo 2 pines conectores, si o si, lucen si abres la puerta o si enciendes las luces, pero no en ambas ocasiones, dependiendo de que par de pines del conector del coche conectes mi duda es, si cojo la version de 2 pines, y hago un corto puedo cargarme el coche?
Tienes algo se pack iluminación??? Te comentó que esos LEDs, llevan dos pines desde la FEM para la luz ambiente naranja o blanca según se seleccione, otro pin de masa y el otro directo desde la FEM. También, he de comentar que la luz de cuando abres la puerta es mucho más fuerte que la ambiente
si, tengo el pack igual tengo que conectar los pines "1 2 3 y 4" del conector en orden de pines "a c b d" del led y no "a b c d"
Suelen venir con numeritos, y según él cable va a uno u otro Igual esto ayuda. Aunque claro yo estoy hablando de las luces OEM. 1 - masa 2 - IB_4 (luz al abrir puerta) 3 - AMBL_1 (luz ambiente naranja) 4 - AMBL_2 (luz ambiente blanca) Yo desde luego el puente ese que comentas no lo haría. Son 3 de corriente y una masa. En el chino no se como irá. Pero sentido lo que dices debería tener. Si tienes multimetro, haría pruebas midiendo resistencia a ver si es que sólo están dos pines por estar y no tienen función ninguna.
gracias y hacer un puente para la masa? en principio necesitaria por lo que veo todos los pines menos el 4
coge una pila de 9v y haces pruebas para identificar cada luz. Deberías tener 3 variantes. El pin 1 debería ser masa y es común para las tres luces distintas. Pin 1 al negativo de la pila y pin 2 al positivo de la pila --> se debería encender la luz de bienvenida blanca Pin 1 al negativo de la pila y pin 3 al positivo de la pila --> se debería encender la luz ambiente naranja Pin 1 al negativo de la pila y pin 4 al positivo de la pila --> se debería encender la luz ambiente blanca Es tal cual lo ha explicado FaroValde. Si al probarlo con la pila no se encienden en este orden tendrás que adecuarlo para que coindida con el orden del cableado del coche. De todas formas veo que esa luz que pones solo lleva un color, asi que yo te diría que hagas lo de la pila e identifiques para que es cada pin y luego ya lo adecues al cableado del coche. No hagas puentes porque vas a freir la instalación del coche.
prueba realizada, pin 1 a masa pin 2 pin 3 y pin 4 a los positivos de la pila (por separado obviamente) en todos se me ha encendido un solo led blanco (de los 4 que se ven, solo el central, y muy debil) y ninguno naranja
Claro, es que esa bombilla solo es blanca, o eso entiendo por el anuncio. Lo de la baja intensidad es por que lo haces con 9V o lo que le quede a la pila, cuando deberían ser unos 13V. Si tienes el paquete iluminación el pineado lo veo correcto, a no ser que esté invertido en la bombilla. Con la combinación pin 1 y pin 2 debería encenderse la variante mas potente (luz de bienvenida). ¿Has probado a conectar directamente, sin puentes me refiero? Pin 1 a pin 1, pin 2 a pin 2...
si, el pin1 al pin1 el pin2 al pin2 pero debería haberse encendido una de las veces algo naranja, no? porque naranja puede encenderse cuando doy las luces y en el connecteddrive elijo naranja, o sea, que uno de los pines deberia haberme dado narnaja
Diría que no siempre van con la misma tensión, porque tengo que desmontar las tapas para medirlo, sino lo los medía. En la primera prueba que hiciste de conectar dos y dos... comentas que con dos se encienden al abrir las puertas y con los otros dos sólo al dar las luces pero sin abrir puertas, ¿verdad? ¿Aquí se encendía en naranja?
no es que se encendiera naranja pille el led azul de AE y solo tiene azul si que es verdad, como dices, conecte 1 y 2 y se encendian, muy brillante, cuando abria puertas conecte 3 y 4 y se encendia debilmente cuando encendia las luces pero l tener los pines 1 2 3 y 4 conectados, solo se enciende cuando se abren puertas.... raro que no cuando de luces, aunque sean levemente
Los pines de la luz original del coche ya te lo hemos dicho Pin 1 / pin 2 --> luz de bienvenida blanca, brillo al máximo Pin 1 / pin 3 --> luz ambiente naranja, la intensidad depende de como lo tengas configurado en el menu de luces Pin 1 / pin 4 --> luz ambiente blanca, la intensidad depende de como lo tengas configurado en el menu de luces y de entre estas dos últimas configuraciones solo se debería encender una u otra, cuando se enciendan las luces del coche y dependiendo de si tienes seleccionado el modo classic o sport. Tal cual se encienden los leds del plafón del techo. Entiendo que si tienes el pack iluminación ya habrás jugado con este menú. Sigo pensando que esa luz que has comprado solo luce en un color y que varía la intensidad dependiendo de si está en modo bienvenida (al máximo) o en modo ambiente (segun la configuración del menú).
Exacto, lo del menú también puede ser que no esté Independiente con el cuadro y se manejen desde la ruleta de intensidad de cuadro. El que es de un sólo color ya lo dijo el, azul. Diría que el fallo es que esta probando solo en modo clásico y no en el urban u otro que tenga, y diría que en ese... Funcionará la ambietal.
buenas!! acabo de probar el coche de nuevo, que estuve de vacas sin acceder a él y novedades da igual que la iluminacion la ponga en sport o en classic que no luce con las luces :/