Duda Luz de presión de aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danii330ci, 26 Sep 2021.

1. Danii330ci

Danii330ci En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    Buenos días, sigo este foro desde hace años y quería acudir a vosotros ya que tengo una duda con respecto a nuestros coches que no consigo aclarar.

Al arrancar el coche, la luz de presión de aceite se mantiene encendida durante 2 o 3s todas las mañanas tanto en un 525tds como en un 330ci que tengo, si lo paro y al cabo de un tiempo vuelvo a arrancarlo la luz se apaga casi inmeditamente. ¿Es ésto normal?

He leído mucho acerca del tema y hay opiniones dispares, por un lado se dice que el circuito y el filtro se desceba con el paso del tiempo, por otro hay quien dice que es problema de la valvula antirretorno que llevan en la carcasa del filtro de aceite. Me resulta extraño que los dos coches se comporten de la misma manera y no quiero dejarlo pasar para evitar malos arranques que dañen el motor

2. Richard2506

Richard2506 En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Eso es el sensor que lleva en el cárter se les jode a todos los de esa generación, cuando cambies el aceite lo cambias por uno nuevo y chao

3. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.094
    Modelo:
    320Ci
    A mi en el e46 me pasa lo mismo, si lo arranco tarda como 2 segundos o tres en apagar. Luego si lo paro y lo vuelvo a arrancar apaga al instante.

Tiene pinta que el sensor trabaja bien, no se.

4. Danii330ci

Danii330ci En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    Pero yo hablo de la luz de presion roja, la del sensor sería amarilla entiendo

5. Danii330ci

Danii330ci En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    ¿Será normal? Cuando llevo días sin cogerlo a veces suena un taque esos 2 o 3 segundos, no sé si te pasará lo mismo

6. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.088
    Modelo:
    e46 320d
    Puedes probar a cambiar las dos tóricas que van en la punta de la tapa del filtro, yo se las cambié, estaban aplanadas en el exterior y muy endurecidas. No sé cual es su función más allá de sellar, pero...el qué? Si alguien sabe se agradece.

7. Danii330ci

Danii330ci En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    Las cambié hace poco porque leí que podía ser la causa pero no ha cambiado el comportamiento

A adrianmou le gusta esto.
  8. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.094
    Modelo:
    320Ci

Yo creo que no apaga hasta que no sube todo el aceite hasta arriba y toma presión. Porque después apaga rápido cuando más o menos está todo enceitado.

Compartir esta página