Todavia no he visto que se me encienda nunca la luz de la reserva y no si es porque no dejo que se apure el deposito, o porque esta fundida la bombilla, pero me crea un poco de desconfianza. Cuando debe encenderse la luz de la reserva, cuando la aguja llega a la zona roja o cuando ya ha consumido la zona roja?
la aguja de los 20 litros hacia abajo va un poco a su bola, baja más rápido que en el resto del recorrido, y una vez que se baja de esos 20 L suele dar un bajón y quedarse muy cerca de lo rojo y la reserva tarda bastante en encenderse, ya que vas haciendo kms y la aguja ahí abajo y ya empiezas a pensar...uff jaja...eso sí, puede que tengas también la bombilla fundida, si nunca la has visto encenderse, asegúrate.
Eso es porque no es lineal. Fíjate que de 55 litros a 30 tiene un recorrido muy diferente al de 20 litros y la reserva. ;-)
si si, es cierto, pero que aparte lo que quería decir es que baja más rápido de la cuenta, baja y se queda abajo pero en realidad quedan más litros y por eso la reserva tarda más tiempo en encender...porque hasta que no queden 7/8 litros no le toca
No te quito la razón. Mola sobre todo cuando la aguja está en 20 litros y de repente baja a 10, se va a 15, baja a la reserva, sube a tope (fuera de la escala) y se queda en unos 19 litros...
Se enciente cuando llega a lo mas bajo, al llegar a la R, no cuando entra en la zona roja. Yo la habre visto dos o tres veces en mi vida esa luz y no veas que acojone pensando que me quedaba tirado que no llegaba, que la luz estaria fundida...pero no
jajjaa y luego lo que dice krazter, al parecer nos ha pasado a todos...pensando me quedaré tirado?...[:>pray
Me pasaba lo mismo que a ti con mi primer e30. La luz de la reserva saltaba mucho más tarde que los otros coches. Cuestión de acostumbrarse.
Mi 318is desdeluego lo enciende con facilidad. Casi siempre lo llevo encendido pero es porque siempre apuro. Por lo menos me aseguro de que la luz funciona.
El indicador de gasolina de mi coche es de lo más caotico que he visto. Al igual que los vuestros en el último cuarto sube baja y vuelve a subir. Mi luz de reserva sí que funciona pero cuando se enciende pierdo el culo por repostar porque eso es que lleva ya en la zona roja un rato largo.
Ayer mismo aprovechando que hacía un buen día salimos a dar una vuelta con el 325 pre (depósito de 55l), al salir el indicador de gasolina marcaba que le quedaban todavía 20 litros, entre esta indicación y la zona roja no paró de oscilar la aguja, tras realizar 130 kms de paseo dominguero, con la duda de quedarnos tirados sin gasolina y la cara de tonto que se me puede quedar, cuando la aguja ya no salía ni casi se movía de la zona roja paramos a repostar, el parcial marcaba que había hecho con ese depósito 430 kms, llenamos el depósito y sólo entraron 42 litros. ¿Cómo saber si la luz de reserva funciona? ¿Cuánto baja la aguja, baja de la zona roja? Si hago la prueba llevando unos litros de gasolina en el maletero por si me quedo tirado para ver si se enciende el dichoso testigo y a pesar de llevar filtro de gasolina ¿se puede llenar de mierda la inyección por los restos del depósito y provocar una avería mayor que el coñazo de parar a echar gasolina cuando la aguja marca la zona roja? Saludos.
A mi se me enciende cuando la aguja lleva un buen rato por debajo de la zona roja. La primera vez que vi la luz llevaría mas de año y medio con el coche. Me hace gracia cuando mis pasajeros ven la aguja abajo del todo y me dicen que nos vamos a quedar tirados. Alguna vez que he ido un buen rato con la luz encendida y eche 58 litros, así que quedaban 4 litros mas.
POR FIN HE ENCENDIDO LA MALDITA LUZZZZ!!!!!!!! Jejejeje, me lo había propuesto, queria saber si estaba fundida y me he aprovisionado con 10 litros en el maletero por si acaso, "e voila" por fin se encendió, y como brillaba, jajajaja. La luz se enciendió por debajo de la zona roja, o sea, cuando ya llevas un rato pensando en un buen sitio para quedarte tirado,pero no.... De repente se encendió y a partir de entonces 7 litros de gasolina para poder repostar con tranquilidad. Eso si, si lo probais (los que nuna habeis visto la maldita luz) hacedlo con un deposito en el maletero, no vaya a ser que esté fundida.
Sí!! Ayer se me encendió por primera vez en un E30 la de reserva del 25, pero se encendía y apagaba cuando quería!! La del 24 todavía no se ha encendido y no sé si funciona...
Pues a mi tb se me encendio hace poco, por primera vez desde que tengo el coche... Como curiosidad, desde que se encendio, el OBC se ha recalculado y ahora da un alcance mas preciso... Se ve que cuando se enciende la luz, el obc recibe una lectura cierta de los litros que en realidad hay, y asi puede hacer los calculos con mayor precision... O sea que en el caso de llevar obc, es bueno encender la luz cada cierto tiempo... sds...
inpendendientemente de cuando se encienda, os recuerdo que no es nada bueno andar siempre apurando el deposito, porque la bomba pilla aire con facilidad.