Bueno , pues hoy despues de haber venido ayer de un viaje y todo perfecto , voy a llenar el coche de gasolina , y a labarlo bien , ya que con la sal y demas estaba muy sucio y en esta epoca me gusta tras el viaje darle un buen repaso , y sobreto en la zona de las ruedas . El caso es que una vez labado ( sin apagar el motor) todo perfecto . Pero por la tarde cuando lo he cogido tenia los testigo del ABS y El ESP ( control de tracion , ese triangulo con una flecha ) encendidos . y apagado el motor y vuelto a encender y ahi siguien. Que puede ser ? . Me suena que hace unos años cambie el modulo del abs. Gracias de antemano.
Seguramente será humedad o te has cargado algún sensor por usar la kercher. Hay sitios "sensibles" que con esa lanza es un papel de lija. Tengo observado que la mayoría de los que las tulipas (sea la marca que sea) están descolorida es por lo mismo.
vete rezando, jajaja, lo mismo te ha entrado agua en algun conector de los sensores del abs que están en esa zona y cuando se seque ya te funciona, como dice Manol una vueltecita a 200 o mas y que se seque bien....
No suelo ser tan incisivo , pero por aqui las carreteras estan de sal ( o lo que sea) , hasta arriba , despues de 500 kilometros quise quitarlo bien quitado.
Bueno , a falta de darle una vuelta al coche y comprobar , he estado estudiando el tema. Las averia suele provenir de dos puntos : ---El sensor de rueda . Suele ser la izquierda trasera . esto puede coincidir que se haya mojado al lavar el coche intensivamente , esa zona y que cuando se seque vuelva a función , o que haya quedado dañado y haya que cambiarlo. En este caso , es fácil de cambiar?? , los he visto a un precio muy razonable. ---Modulo del abs , hace 2 o 3 años , el pedal del freno se quedaba esponjoso , y el mecanico cambio el modulo del abs , por uno de segunda mano , pero podría volver a fallar . Es fácil de cambiar? . Con quitar la batería y volverla a poner , supongo no se solucionara nada , ni se borraran los fallos. P.D : no vuelvo a lavar el coche ...........
Por eso le preguntaba si lo había lavado a presión. @gogo, como te han aconsejado, pégale una buena vuelta y ya contarás. Cambiarlos no es difícil. Con un poco de "contorsión" no necesitas ni quitar la rueda, ni levantar el coche...
Si es el modulo vete a taller bosch , que te lo manden a reparar a alemania , en 15 dias te lo devuelven ( circulas igual sin el , con cuidadito ojo !! ) , te lo codifican si procede y te lo montan con un año de garantia pir 400€ , asi hice yo el año pasado y todo bien.
Bueno , señores ............. , hoy despues de una vuelta pequeña , se han vuelto a apagar las luces . Pude ver como aun ( y eso que el coche lo lave ayer) goteaba un poco de agua , al mover el coche , a todo ello encima ahi una pequeña zona de la parte de dentro del parachoques delantero que pega con la rueda que debe faltar y por ahi tambien se pudo meter. Que susto me he llevado, ya estaba yo buscando modulos precios , sensores........, ya me habia leido unos cuantos post . Vamos que es mi regalo de san valentin....... , espero no se vuelvan a encender. Todo puede provenir tambien, de que lleve el mercedes ( el E) , a pintar el parachoques delantero que tenia unas marcas ...... total que el e39 que es muy celoso y muy mirao para esto , se puso celoso y me quiso asustar un poco encendido el las luces estas , y hoy ya se le habia pasado el cabreo. Gracias a todos los que han participado en el post.
Calla , que hoy la he tenido , despues de regalarme ella a mi el ramo y yo nada , la invito a comer y se me olvida reservar ............, y cuando llego no hay sitio . Igual hoy me toca dormir en el e39, jejeje.