Luz del airbag encendida

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por srclooney, 20 Abr 2005.

  1. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Se me rompió el tensor de la correa de servicios y/o alternador, lo lleve a reparar y aproveche para enchufarlo a la maquina de diagnosis, me quitaron el error del airbag y me dijeron algo así como que era "fallo grave en ecu airbag" no lo recuerdo muy bien, me comento el del taller que seguramente me volviera a aparecer... y efectivamente ha vuelto a aparecer hoy tras arrancar el coche para meterlo en el garaje.
    Es normal que se vuelva a encender tras dos semanas?
    Me inclino a pensar que pueda ser algún contacto bajo los asientos o la dichosa esterilla del copiloto lo raro es que estos días he llevado copiloto y hoy precisamente iba solo cuando se ha encendido tras utilizarlo todo el día sin problemas.
    El fallo por lo que comento el del taller estaba almacenado en la memoria por lo que deduzco que fue algo que ocurrió y se soluciono (contacto), ya que existen otros tipos de fallo permanentes.
    A alguno le ha pasado lo mismo? Que tuvo que hacer para solucionarlo?
    A principios de mes lo llevare a cambiar el aceite y los filtros aprovechare también para enchufarlo de nuevo.
    La secuencia es la siguiente metes la llave giras hasta precalentamiento se encienden todos los testigos, se apagan todos e inmediatamente después se vuelve a encender el del airbag.
    Agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que chequearlo y reparar la averia que salga,si lo borras estaras en las mismas,al cabo de unos dias se volvera a encender.


    En tu modelo pueden ser varias cosas,los cables de los tensores de los cinturones de los asientos delanteros,la esterilla del asiento del acompañante o en ultimo caso defecto interno de la unidad de mando,este ultimo es el mas jodi*o,ya que hay que cambiar la centralita del airbar y reprogramar la nueva.
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Gracias por la respuesta, a ver que me dicen a principios de mes, por si acaso comprobare los conectores bajo los asientos.
     
  4. xabano

    xabano Guest

    fer sobre el mas j***dio como comentaste

    pues a mi no se me encendio ni na da na pero se disparo solito y sin colision el airbag acompañante puerta
    no esta el coche en garantia pero estoy luchando con bmw pues pienso en defecto fabricacion tarde pero defecto
    me han cambiado todo la instalacion de la puerta + los pretensores y su devida instalacion + y ademas lo que me hace sospechar es que la unidad de mando me comento el del taller que estaba en mal estado y me la han cambiado
    2060 euros de ñapa
    he reclamado que esperanzas tengo de compensacion tengo alguna forma de pillarles
    pues si hay nociones de fallos en esas unidades , donde puedo encontrar info
    te lo agradeceria
    :angel:
     
  5. Duranium

    Duranium Guest

    Joer, no veas qué susto ¿no?, anda que si llega a ser el del volante...

    Recuerdo que cuando desmonté mi volante, parecía que estaba desactivando un explosivo, el corazón a 100, cosas de la inexperiencia.
     
  6. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    !!!!!!! FER!!!!!!!!!!! y en el caso de los E34 a q otras causas se puede deber,q no sean las ya citadas para E39????????
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Es una lastima lo que te paso... yo ya no se que pensar, el coche me lo vendieron con la luz encendida... y me aseguraron que no era nada, poco despues me fije en que la puerta del acompañante no tenia el cristal original bmw y que tenia el nervio central mas oscuro que la trasera, si lo que me hace dudar, tal vez el coche recibiera un impacto en esa puerta la cambiaran y de ahi vengan los problemas del dichoso airbag. El mio lleva seis dos en las puertas delanteras, dos en el salpicadero y otros dos tipo cortinilla en la luna delantera.

    Ire haciendome a la idea y preparando cuartos jeje...

    Saludos.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    En el e34 normalmente suele fallar el aro trasero del volante,donde esta la union de este con la caña,por cierto,si lo vas a cambiar,se vende suelto,no te vayan a querer vender todo el volante.;-)
     
  9. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    no sabras el numero de la referencia,verdad?
    gracias FER=D=
     
  10. Noé

    Noé Guest

    Ya Que Hablais De Airbag... Hace Unos Meses Me Pegue Un Piñazo Con Un Ciervo En Cuenca, Iba A Unos 50-60 Km Por Hora, Resultado, El Pobre Ciervo Rodando Por La Carretera, Menos Mal Que Se Levanto Y Se Fue Cogeando, No Se Como Acabaria El Animalito Al Final, Un Susto De Tre Pares De Coj**es Y El Morro Del Coche Fastidiado, Aleta Derecha Hundida, Intermitente Desaparecido, Un Faro Para Arriba Y Otro Para Abajo Rejilla Rota Y Capo Arrugado, Pero No Salto El Airbag, Puede Ser Por El Angulo De Impacto? El Golpe Fue En El Frontal Derecho, Justo En El Pico Derecho, Por Velocidad? O Por Que Este Roto??

    Gracias A Todos Despues De Este Ladrillote.
     

Compartir esta página