Luz del airbag

dj_fortes

Forista
La famosa averia del sensor del airbag en el e39, es el coche de mi padre.
El caso es que el viernes fué a pasar la ITV y no pudo, y ahora le han dado 2 meses para solucionar el problema.
Ayer fuimos al taller de siempre para a apagarla y no pudimos; el mecánico dice que el sensor ya se abrá roto del todo.
Cambiar el sensor y con la mano de obra cuesta unos 200€.
He oido que se puede hacer un puente con el chivato del aceite para que se encienda y apague a la vez y asi engañar a la itv.
Que me aconsejais??

Un Saludo
PD: ya sé que esto tendría que estar en otro subforo. Pero el foro del e39 esta muy parado y llevo tiempo leyendo este y alucino con vuestros conocimientos.

bubujita

Clan Leader
en los e39 si no recuerdo mal tambien cascan la centralita del airbag que va bajo la consola central...siempre aconsejar solucionarlo y no jugar con la seguridad

itorfeo

Forista
GUAAAUUU... anda que no me dio problemas en su dia las dichosas esterillas de mi e39, al final puse hice un "brico" que habia en el foro para que se acabara la dichosa averia, la voy a buscar y si la encuentro te la mando, habia que poner unos diodos y una resistencia ... algo asi.

itorfeo

Forista
te la intento pegar, si no dame un email y te la mando.

lo pongo aqui a ver si algun moderador lo cuelga en archivo.

1. En la foto1a.jpg, se muestra el cable que sale de la esterilla. Son dos cables, uno azul y otro blanco, que salen de una placa amarilla (es el extremo de la esterilla que se encuentra en el asiento del acompañante). En el otro extremo está la conexión que va al sensor (una caja negra), que se muestra en la foto2a.jpg. La conexión se realiza en el sensor por donde pone 250. Así es como habitualmente está todo.
2. La esterilla no aparece en la foto porque tomé todos los cables, sensor, etc de un coche en un desgüace y me fué imposible sacar la esterilla, por lo que opté por romper la conexión a la esterilla.
3. Lo que tienes que hacer es sustituir la esterilla, cortando por donde los cables azul y blanco (se ve el detalle en la foto3a.jpg), por un circuito que consta de 2 resistencias y un diodo. El esquema del circuito se ve en la foto4.jpg y el circuito montado en la foto5.jpg.
4. En resumen, para sustituir la esterilla por el circuito, se cortan los cables azul y blanco que llegan a la placa amarilla de la esterilla y se sustituye placa amarilla-esterilla por el circuito. Desde luego, si consigues en un desgüace el cable de conexión azul-blanco con su terminal pues te evitas cortar los de tu esterilla. El circuito proporciona una resistencia (ya no recuerdo si es del orden de 160) que hace que el sensor se cra que siempre hay alguien sentado en el asiento del acompañante por lo que este airbag siempre saltará en caso de accidente.

Saludos

Vistas en miniatura
http://www.bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=2328&d=1115371618

Robertito24

Forista
jeje eso de mas o menos...donde y que tengo que hacer...que no me gustaria coger desconectar bateria, esperar 20 minutos, coger conector, hacer brico, conectar y que salte el airbag...o en un posible accidente (espero no tenerlo nunca :S) no saltase...

dj_fortes

Forista
Gracias este finde me pondré manos a la obra y ya os contaré.
No se puede hacer algo más facil simplemente para apagar el chivato ???