Luz del cuentakilómetros fundida

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 4 Sep 2005.

  1. davichini

    davichini Guest

    Muy buenas,
    desde hace una temporada solo veo el cuentakilómetros de mi coche si pego la nariz a el, sino imposible. Supongo que se debe a que se ha fundido la bombilla (o como quiera que se llame).
    ¿Alguien sabe como se puede sustituir? ¿Un manazas como yo puede hacerlo o es aconsejable llevarlo a un taller eléctrico? Cuando digo manazas...es manazas con todas las letras eh?
    Gracias por la ayuda foreros ;)
     
  2. davichini

    davichini Guest

    Justo al enviar el post me han salido varios posts relacionados justo con esto...con lo cual mejor me los leo y no molesto :)
     
  3. davichini

    davichini Guest

    Pues despues de haber leido los otros posts...sigo en las mismas. A saber como se desmonta el panel...miedo miedo!! Mejor llevarlo al taller
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Solo tienes que quitar dos tornillos que lleva arriba y estirar con una ventosa.

    Luego quitas los 3 conectores y lo complicado es sacarlo sin desmontar el volante.

    Yo pongo un trapo en la palanca de los intermitentes para que no me ralle el cuadro (que ya me paso la primera vez)
    Luego incrusto el marcador en el volante, porque no cabe. Y giro el volante hacia la izquierda un cuarto de vuelta.

    Y el marcador para afuera.
     
  5. davichini

    davichini Guest

    Gracias...habrá que consultar precios y comparar con el riesgo de hacerlo uno mismo jeje ;)
     
  6. Papu

    Papu Guest

    Yo lo hice como dice tom101 y sale bien, tambien soy un poco manazas y no tuve ningun problema. Lo hice hasta sin el trapo... jajaja!!
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y para sacar el volante con airbag?

    Se descontecta la bateria y luego como sale?

    Saludos
     
  8. X-treme

    X-treme Guest

    Sin pretesión de ser un incordio, has probado a girar la ruleta que hay para regular la intensidad? Porque lo mismo la llevas la mínimo y no te has dado cuenta.
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    AH!! No , no es por eso, es por que me lo han robado y tengo toda la parte de la caña de la direccion, el bloqueo y todo partido, y para ponerlo nuevo tengo que quitar el volante y el salpicadero, y si tengo luces fundidas, que si tengo, la de la temperatura, que es la unica que no tiene luz, se la cambio y lo dejo nuevo.

    Saludos
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy dificil de sacar el volante?
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    mejor sin la bateria, para que no salte el airbag, en el caso de que salte.
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Para el airbag lo suyo es desconectar la batería de los bornes y dejarlo así unos 15-20 mins, así te quitas de líos ;-)
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    gracias shinji por la aclaracion del airbag

    Saludos
     

Compartir esta página