Luz del filtro de particulas en el cuadro.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rmcr1, 1 Ene 2021.

  1. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    Feliz año para todos. Bueno mi pregunta es por un serie 1 e87(122cv del 2006 emisiones euro4)el tema es que hace 3 dias me ha saltado la luz del filro de particulas, el coche tiene 236000km; me he leido todos los post sobre el filtro de particulas; pero no se por donde empezar o si acabar metiendo la rotaflex(no se donde nicomo)limpieza a presion o simplemente con esos km ya no hay solocion y ha llegado al final de su vida. no se si empezar probando a cambiar sensores; si lo se primero ver errores; esta semana le metere el carly haber lo que me dice, ¿o no es suficiente con el carly? eso me pasa por cambiar de un e46 sin fap a coches con fap; he metido la pata(es de segunda mano mas concretamente de mi hermano que lo vendia y me quede con el........)
    gracias.
     
    A pedregall le gusta esto.
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Tienes varias opciones, aunque supongo que ya lo leerías del tema.
    Desde lo más económico como líquidos limpiadores, hasta la solución más cara, el cambio de FAP.
    Error, no ha sido el comprar el coche si está en buen estado y sabiendo que era de la familia.

    Las soluciones intermedias serían cambiar el FAP por uno reconstruido o de intercambio. La otra opción intermedia podría ser hacer una repro para anular el FAP y que el coche trabaje como cualquier otro sin ese elemento, en ese caso tendrían que vaciar el FAP aunque eso te lo podría explicar el mecánico que haga el trabajo.

    Como ves ,son muchas opciones diferentes y también el coste cambia aunque la horquilla de precios sería desde los menos de 100€ en líquidos limpiadores hasta los 2500€ que podría costar el FAP original más sensores y mano de obra.
     
    A Jaime88 y pUllastre les gusta esto.
  3. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    2500 ufffffff mucho dinero. he visto fap nuevos por 350€ en paginas de recambios; logicamente no es el original, pero tampoco se si es tirar el dinero. Con el carly puedo mirar el estado del filtro de particulas?
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si, Carly te dirá el nivel de hollín (saturación) del filtro, pero si te salta el aviso, es muy posible que esté muy saturado y no llegues a conseguir limpiarlo debidamente.
     
  5. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Tambien es posible (fue mi caso) que te salga por kilómetros y únicamente tengas que decirle que has puesto fap nuevo, eso lo sabes con la saturación a traves de carly, en mi caso salto a los 200.000 kilómetros y estaba al 60% de saturación, asi que le dijimos que era nuevo y nunca mas salto aviso y siempre hizo regeneración perfectamente,de hecho al que se lo vendi lleva un año con el y encantado de la vida
     
  6. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    gracias, he pedido el conector carly; cuando mida los parametros los pongo haber que opinais, gracias por vuestras respuestas.Por cierto donde se encuentra ubicado en el e87 el filtro de particulas? los e46 me los sabia de arriba abajo pero este....
     
    A tadecar le gusta esto.
  7. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Como casi en todos los modelos con FAP, justo después de la salida de los colectores. Si miras por el lado izquierdo del motor verás un pequeño bombo.
     
    A rmcr1 le gusta esto.
  8. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    A la salida del turbo, es lo que antes era catalizador,pues ahora es ambos, si abres capo y miras la parte izquierda lo veras enseguida.
     
    A rmcr1 le gusta esto.
  9. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    Perdona,eso de decirle que le habías puesto uno nuevo también se hace con Carly?
     
  10. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    no,el carly eso no lo hace,necesitas programa de ordenador,nosotros lo hicimos con el delphi
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.842
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si que se puede hacer el reset desde Carly y decirle que tiene uno nuevo. Al menos antes si se podía.

    No se @Bernardojmr cuando lo cambió con que programa lo hizo??
     
    A tadecar le gusta esto.
  12. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    En mi caso lo hizo el mecánico con su diagnosis. Reset de FAP y cambio de sensores.
     
    A tadecar y Jaime88 les gusta esto.
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.842
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A mi me suena que en el Vol.4 de Carly creo que fue @blueboy_gigel quien comento que se puede resetear la vída útil del FAP. Pero que no se podía en todos los modelos. De poder, tiene que salir la opción en reset de serviciós creo recordar...
     
    A tadecar le gusta esto.
  14. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Pues no lo recuerdo bien pero en mi modelo no lo permite.
     
    A tadecar y Jaime88 les gusta esto.
  15. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S

    En mi caso tampoco se podia,hace un año mas menos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.842
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Aquí el mesaje sobre el reseteo del FAP con Carly:

    [​IMG]

    Se hablo en el Vol.4 de Carly y por lo que se comento, no se puede en todos los modelos. No se que requisitos debe tener para si poder resetearlo desde Carly...
     
    A tadecar y Bernardojmr les gusta esto.
  17. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S

    Exacto,parece que en los E60 de ccc si se podia, en mi caso era e81 de mediados de 2009 y dejaba todas las opciones menos resetearlo,por cierto ahora que estoy en otras marcas, el carly de bmw es de lejos la mejor versión que hay,ademas de calle.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  18. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    el 118d de 122cv (m47) no suele llevar fap. de serie no lo trae, y creo que como opción solo se pudo montar en algunos mercados como el alemán. Es importado ese coche?
    seguramente sea tema del catalizador
     
    Última edición: 4 Ene 2021
    A rmcr1 le gusta esto.
  19. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    Pues el modelo es el que comentas. 118d 122cv (m47) ; eso si es importado de alemania. Si no lleva hay que cambiar el catalizador? Estoy en espera de que me llegue(creo que mañana) el conector del carly para indicaros que es lo que pone del filtro de particulas( caso de que lleve; ahora me pones en duda)Gracias.
     
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    mi antiguo e87 120d era alemanote y tampoco traía FAP ^_^ era 2005
     
  21. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    Bueno le enchufe por fin el carly, aclarar fabricacion del vehiculo(11/2006). me he llevado una sorpresa. os pongo los datos de la lectura del filtro de particulas.
    soot mass(6.71g) ash mass(57.03g)
    regeneration status(no request) average engine speed(831.89rpm)

    Estoy sorprendido 237000km y el filtro de particulas si no me equivoco esta casi a mitad de su vida y creo interpretar que no tiene regeneracion pendiente. es decir si no me equivoco si esta todo correcto ¿porque se me enciende la luz del filtro a los diez minutos de circular con el coche? al no tener regeneraciones pendientes deduzco que los calentadores estan ok.

    Ahora no todo esta ok porque me han aparecido otros errores en:(car access system 3 errores) (engine 6 errores)(seat electronics(1 error)como tengo la version gratuita no me deja ver cual son esos errores. El caso es que el coche va perfecto pero con la version prueba no puedo borrar errores y volver a hacer una lectura.
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.842
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los fallos la primera vez que los leas, ni caso. Los borras todos, circulas con el coche y pasados unos kilómetros vuelves mirar. Esos si van a ser los verdaderos.

    Aun que el fap lo tengas al 58%. Creo que el aviso de cambio salta a los 200.000km y dado que tienes 237.000, pues hay tienes el motivo de aviso. Lo que puedes hacer, decirle al coche que tiene fap nuevo aun que no se lo cambies. Con eso, debería desaparecer el aviso...
     
    A rmcr1 le gusta esto.
  23. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    Para decir al coche que el filtro de particulas hay que hacerlo con ordenador no?
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.842
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En algunos modelos se puede con Carly. Pero si no, con PC o tallar con buena máquina de diagnosis...
     
    A rmcr1 le gusta esto.
  25. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    gracias
     
  26. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    Referente a los fallos de engine me dan al 004222 y 004232(calentadores 2 y 3) ¿que sera que estan fastidiados? o es la famosa centralita o rele? . Ayer por arte de magia me ha desaparecido el fallo del fap llevo dos dias que no me marca. No entiendo esto del filtro de particulas.
     
  27. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Puede que solo estén mal esos dos, pero se recomienda cambiar los 4 y como la centralita que los gestiona suele romper, te recomiendo que la cambies ya que no es cara y te ahorras problemas. Si prefieres no cambiarla, cambia los calentadores y pasa diagnosis a ver si se te van los fallos. Lo del Fap es un poco misterioso si... yo el otro día pasé el Ista-D en el coche de mi tío(BMW X1) y estuve mirando la DDE que es la que gestiona el filtro. Resulta que hay un contador de vida útil del filtro, lo marca en kilometros restantes y el lo tenía a 0 y no tiene ningún fallo y regeneraciones hace... así que mientras no te salga el fallo y veas que regenera pues no hay problema. Pero teniendo dos calentadores con fallo es posible que no te haga regeneraciones y de ahí puede venir el fallo del filtro de partículas.
     
    A rmcr1 le gusta esto.
  28. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    Gracias , entonces a parte de los 4 calentadores como se llama o referencia de esa centralita? para pedirla junto con los calentadores?
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.842
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si es motor M47 la centralita es Beru GSE101
     
    A S1M y rmcr1 les gusta esto.
  30. rmcr1

    rmcr1 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    330d - 118d
    gracias. Perdonad, es muy dificil cambiar uno mismo la centralita; esta accesible?
     
    Última edición: 17 Ene 2021

Compartir esta página