Luz Diurna Etc......

• Iniciador del tema lito1000rr
  • Fecha de inicio
L

lito1000rr

Invitado
muy buenas: tengo una duda cuando en el i-drive te metes en la opcion de luz, hay trs opciones pues hay dos opciones que no se bien para que sirben (luz de triple giro) y (luz diurna) yo las llevo activadas. si algien me puede explicar, gracias de antemano salu2

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.645
lito1000rr;5573610 dijo:
muy buenas: tengo una duda cuando en el i-drive te metes en la opcion de luz, hay trs opciones pues hay dos opciones que no se bien para que sirben (luz de triple giro) y (luz diurna) yo las llevo activadas. si algien me puede explicar, gracias de antemano salu2

Dando un ligero toque a la palanca de las intermitencias, parpadea tres veces y se para.

Con esta opción activada las luces de cruce van siempre encendidas.

Reacciones
0
La triple luz de giro, es que cuando giras el volante, se enciende otra luz para alumbrar mejor el lateral del coche, por lo menos en mi coche, no tiene nada que ver con los intermitentes, un saludo

L

lito1000rr

Invitado
agc1;5573935 dijo:
Dando un ligero toque a la palanca de las intermitencias, parpadea tres veces y se para.

Con esta opción activada las luces de cruce van siempre encendidas.
pues yo diria que mis luces estan siempre apagadas y lo llevo activado, y lo de triple luz de giro ¿es cuando doy un ligero toque al intermitente para cambiar de carril y solo parpadea tres veces? esto si que me lo hace pero lo de luz diurna diria que no..

L

lito1000rr

Invitado
XAVAL;5575621 dijo:
La triple luz de giro, es que cuando giras el volante, se enciende otra luz para alumbrar mejor el lateral del coche, por lo menos en mi coche, no tiene nada que ver con los intermitentes, un saludo
pero otra luz?? de donde de los faros delanteros??

bmflapi

En Practicas
Reacciones
0
sisi la triple luz es pa un pequeño toque en los intermitentes pa cambiar de crril y se iluminan tres vaces y se para y lo otro no tengo ni idea

D

Don Gato

Invitado
La triple luz de giro activada hace que el intermitente dé tres destellos si lo empujamos sin fijarlo.
Lo que dice Xaval, al menos que yo sepa, es en Mercedes y otros modelos que encienden los antinieblas cuando se gira a baja velocidad para iluminar mejor las esquinas en los giros. BMW lo está planeando incorporar dentro del concepto de luces inteligentes que busca adaptar las luces a las condiciones de la vía como un paso más de las actuales luces adaptativas que llevamos algunos en nuestros coches.
La luz diurna en lo preFL activa la luz de cruce a todas horas y en los FL activa los angel eyes con mayor intensidad pero sin encender la luz de cruce.
Saludos.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Coincido plenamente con Don gato y con Agc, yo lo hubiera explicado igual.

saludos

S

stiletto

Invitado
pues yo me meto en el i-drive y no encuentro lo de las luces,, ¿que hago mal?

D

Don Gato

Invitado
stiletto;5578966 dijo:
pues yo me meto en el i-drive y no encuentro lo de las luces,, ¿que hago mal?
Quizá tengas una versión de soft antigua... o no has buscado en el lugar adecuado.
Luz Diurna y Triple luz de Giro: Menú Inicial, Pulsar controlador para abrir Menú "i", seleccionar Ajustes y pulsar, Seleccionar Vehículo/Neumáticos y pulsar, seleccionar Luz y activar o desactivar las casillas correspondientes.
Saludos.

S

stiletto

Invitado
Don Gato;5579000 dijo:
Quizá tengas una versión de soft antigua... o no has buscado en el lugar adecuado.
Luz Diurna y Triple luz de Giro: Menú Inicial, Pulsar controlador para abrir Menú "i", seleccionar Ajustes y pulsar, Seleccionar Vehículo/Neumáticos y pulsar, seleccionar Luz y activar o desactivar las casillas correspondientes.
Saludos.

ok lo mirare bien,, muchas gracias

Reacciones
0
Luego os pondre unas fotos para k veais lo de la triple luz de giro, eso no tiene nada k ver con los intermitentes, lo del toque en la palanca para que parpadee tres veces es otra cosa muy distinta, en cuanto pueda pongo fotos. Saludos
Con la direccion recta:

Doblando el volante a la derecha:

girando el volante a la izquierda:

Espero que con esto quede mas que aclaradas vuestras dudas, un saludo a todos, por cierto no suelo hablar de otras marcas de coches y menos cuando alguien tiene una duda, gracias

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
XAVAL;5579664 dijo:
Luego os pondre unas fotos para k veais lo de la triple luz de giro, eso no tiene nada k ver con los intermitentes, lo del toque en la palanca para que parpadee tres veces es otra cosa muy distinta, en cuanto pueda pongo fotos. Saludos
Con la direccion recta:

Doblando el volante a la derecha:

girando el volante a la izquierda:

Espero que con esto quede mas que aclaradas vuestras dudas, un saludo a todos, por cierto no suelo hablar de otras marcas de coches y menos cuando alguien tiene una duda, gracias

yo creo que eso que tu dices son los faros direccionales no??

Reacciones
0
Ademas de eso de los faros direccionales, tu coche tiene dos proyctores en cada faro, siempre llevas encendido el exterior, cuando giras el volante se enciende tambien el interior del lado al que giras el volante e ilumina el lateral del coche perfectamente, vamos por lo menos en el mio, un saludo

D

Don Gato

Invitado
XAVAL;5579664 dijo:
¿tienes manual del coche?
Léete la página 67 y luego hablamos.
Saludos.

S

stiletto

Invitado
Don Gato;5579141 dijo:
De nada. Ya nos contarás.

pues no, a mi no me viene eso de las luces en el i-drive y tampoco lo del consumo,,, lo tengo anticuao no????

D

Don Gato

Invitado
stiletto;5583140 dijo:
pues no, a mi no me viene eso de las luces en el i-drive y tampoco lo del consumo,,, lo tengo anticuao no????
¿De que año es tu coche?
He leido algún caso de soft de hace unos cuatro años en el que faltaban funciones como las que estamos hablando. Si el coche te va bien yo no actualizaría por esas funciones, esperaría a una avería que lo requiera.
Saludos.

xolo_hector

En Practicas
Reacciones
0
stiletto;5583140 dijo:

mira en el i-drive "ajustes" del coche en la opcion "luces" y ahi te saldra lo de la "triple luz de giro" y "luz de casa" (o algo asi...)

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
stiletto;5583140 dijo:
Mi coche es de 11/2003 y tampoco venia, hasta que le reprograme hace unos meses por eso del mp3 y ahora viene todo, todo y todo.....:dan:

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
Esta mañana he probado a desconectar lo de la tercera luz y efectivamente es lo del intermitente

S

stiletto

Invitado
Don Gato;5583566 dijo:
¿De que año es tu coche?
He leido algún caso de soft de hace unos cuatro años en el que faltaban funciones como las que estamos hablando. Si el coche te va bien yo no actualizaría por esas funciones, esperaría a una avería que lo requiera.
Saludos.

mi coche es del 2004 ,, llevo el navegador bussines me lee mp3 pero la opcion de las luces no me sale, pero como tu dices mientras no me de problemas no lo actualizo ¿ por cierto cuanto sale actualizarlo?

Reacciones
0
Don gato, en mi manual de instrucciones lo de las luces viene en la pag 117, ademas segun pone en este manual: La luz autoadaptabe en curvas se basa en una gestion variable de los faros, que permite una mejor iluminacion de la calzada. En funcion del angulo de direccion y de otros parametros, la luz del faro sigue el recorrido de la calzada.
En las curvas cerradas, p. ej. en puertos de montaña, o al desviarse por otra carretera circulando a una velocidad de hasta aprox. 70km/h se enciende adicionalmente una luz de curva que ilumina la zona interior de la curva.
La distribucion de luz variable se encarga de ofrecer una mejor iluminacion de la calzada en funcion de la velocidad.
Para conectar esta opcion vease el cuadro 1 I-drive, (Activacion triple de luz de giro)

Perdon por el tocho, y creo que con esto quedara todo mejor aclarado, por cierto puede ser que haya coches que no lleven luces autoadaptables y se utilice para el triple encendido de los intermitentes con un suave toque, un saludo

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Por ahí pueden ir los tiros, depende si se lleva ese extra pues esa funcion es para activar los intermitentes (que es mi caso con xenon sin adaptables) o para activar lo que dice xaval.

saludos

L

lito1000rr

Invitado
Don Gato;5577246 dijo:
La triple luz de giro activada hace que el intermitente dé tres destellos si lo empujamos sin fijarlo.
Lo que dice Xaval, al menos que yo sepa, es en Mercedes y otros modelos que encienden los antinieblas cuando se gira a baja velocidad para iluminar mejor las esquinas en los giros. BMW lo está planeando incorporar dentro del concepto de luces inteligentes que busca adaptar las luces a las condiciones de la vía como un paso más de las actuales luces adaptativas que llevamos algunos en nuestros coches.
La luz diurna en lo preFL activa la luz de cruce a todas horas y en los FL activa los angel eyes con mayor intensidad pero sin encender la luz de cruce.
Saludos.
que es preFL y FL ??

D

Don Gato

Invitado
XAVAL;5586198 dijo:
Don gato, en mi manual de instrucciones lo de las luces viene en la pag 117, ademas segun pone en este manual: La luz autoadaptabe en curvas se basa en una gestion variable de los faros, que permite una mejor iluminacion de la calzada. En funcion del angulo de direccion y de otros parametros, la luz del faro sigue el recorrido de la calzada.
En las curvas cerradas, p. ej. en puertos de montaña, o al desviarse por otra carretera circulando a una velocidad de hasta aprox. 70km/h se enciende adicionalmente una luz de curva que ilumina la zona interior de la curva.
La distribucion de luz variable se encarga de ofrecer una mejor iluminacion de la calzada en funcion de la velocidad.
Para conectar esta opcion vease el cuadro 1 I-drive, (Activacion triple de luz de giro)

Perdon por el tocho, y creo que con esto quedara todo mejor aclarado, por cierto puede ser que haya coches que no lleven luces autoadaptables y se utilice para el triple encendido de los intermitentes con un suave toque, un saludo
¿De que año es tu coche?
Entiendo que si tienes esa función que BMW anunciaba en su momento, y comente en un post anterior, como algo a añadir en un futuro próximo, es que es muy reciente.
El mío es preFL, de 2007, y llevo Xenon direccionable con asistente de larga y a mí no se me enciende ningun faro adicional sino que las luces se desplazan lateralmente, el foco exterior xenon, con el giro del volante. Mi foco interior sirve para las ráfagas de larga con halógeno y no se enciende en ninguna otra condición. Tampoco los antinieblas, como hacen otras marcas, sirven para alumbrar las esquinas a baja velocidad.
Tendría huevos que BMW llamase de la misma manera a dos funciones tan diferentes como las que tenemos unos y otros.
Saludos.