Avería Luz Eml y Control (SOLUCIINADO)

alejandro6927

En Practicas
Hola, pues hoy tras recibir mi válvula Pcv con todas las tuberías me he dispuesto a cambiarla ya que tenía problemas de relenti, tirones y arranque, siguiendo los consejos de un buen samaritano del foro en mi 528i.
Una vez que termino de montar todo se me encienden por sorpresa las luces EML y DSC en amarillo, sorpresa!!! el coche no arranca.

alguna sugerencia he revisado todo y parece que esta todo en su sitio.
He vuelto a desmontar todo, y estoy limpiando válvula Ralentí, mariposa admisión (por supuesto sin tocarla) rociando limpia mariposas de Liqui M.
He revisado todo y sigo sin con la solucion

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Cuando después de hacer algo al bmw falla es que algo no lo he dejado bien. El tema es que has vuelto a revisar y todo lo ves correcto. Algún conector que se movido o no esta bien colocado.
El sacar esa válvula, se desmontan varios elementos como caudalimetro, etc.

alejandro6927

En Practicas
Gracias por contestar, lo he revisado todo 2 veces. He desmontado filtro y tubos admisión, Disa, Cuerpo aceleración y el conjunto de tubos de la ccv, siendo esta última cambiada con el juego de tubos al completo. Segun he leído algo puede ser que hay que programar el cuento de aceleración pero no se como se hace, no quiero tocar algo que no conozca.
También podría ser el sensor de la mariposa pero no se donde está en el Bmw 528i e39.

Última edición:

alejandro6927

En Practicas
Hola, quiero aportar mi pequeño grano de arena. Tras tener problemas con la válvula Pcv, compré una con todo el conjunto de tubos.
Me pongo manos a la obra y desmonto caja filtro, Caudalimetro, Disa (limpieza) válvula ralentí (limpieza) cuerpo de aceleración (limpieza sin tocar la mariposa con producto específico) quedó como nueva esta última.
Tras cambiar todo vuelvo a montar y sorpresa no arranca!!!! LUZ EML Y ASC encendidas.
Meto Inpa y salen 13 fallos todos relacionados con cosas que había desmontado.
Venga a probar y no me deja borrarlos :nose:
Reviso fusibles y reles guantera, maletero y nada
Tras varios días intentando averiguar el error me dice Inpa en la mayoría de fallos “Cortocircuito”
Me da por mirar debajo del filtro de habitáculo donde está la centralita y el cableado, y descubro una cajita pequeña con 6 fusibles donde en Alemán pone FUSIBLES DE MOTOR, así como varios Reles.
Empiezo a probar con el multimetro y :finga: un fusible está fundido de 30.
Cambio por uno nuevo y nada más poner el contacto se apagan las luces y arranca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He de resaltar que ahora el coche va mucho mejor, mantiene las revoluciones, acelera mucho mejor y a celebrarlo con una cerveza

Última edición: