Luz en matricula

• Iniciador del tema suwofer
  • Fecha de inicio
S

suwofer

Invitado
Hola, acabo de poner led blancos en la luz de la matricula, pero mi sorpresa es que al encender el coche, me sale el simbolo de la luz, como problema, ¿ es normal ? ¿ me va a influir algo en el cochee? ¿ Cómo lo podria quitar ? el mecanico va a meterme la maquina, lo podra solucionar?

Gracias de antemano.

A

alvaro1221

Invitado
En algunos concesionarios y en algunos talleres de confianza q conozco ponen estas luces, a la hora de hacer una revision si tienen algunas fundidas o en caso del conce a la hora de vender el coche nuevo..

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
La luz te saldra por que el coche reconoce que hay mas consumo.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
BATMW;5189302 dijo:
La luz te saldra por que el coche reconoce que hay mas consumo.

Creo que es al contrario.
Las bombillas normales son como resistencias, los leds son diodos y consumen menos. El coche, interpreta que las bombillas se han fundido.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Mmotion;5189381 dijo:
Creo que es al contrario.
Las bombillas normales son como resistencias, los leds son diodos y consumen menos. El coche, interpreta que las bombillas se han fundido.
Puede ser que tengas razon.

K

kepatxaki

Invitado
Hola! que tal? yo también pasé por el mismo problema. Al poner los LED el ordenador interpreta que hay una caida en el consumo del circuito. Lo solucioné poniendo en paralelo una resistencia de 220 ohmios (de las cerámicas) en uno de los dos zócalos de la matrícula. Mano de santo y quedan muy chulas... La resistencia "suple" la caida de tensión de las bombillas y no se calienta en exceso. Si no se te dá muy bien esto , vete a una tienda de electrónica y que te ayuden. A mí me salió por unos 8 euros montarlo yo mismo. 4 leds (dos por zócalo) y una resistencia de 220 ohmios 15 w aprox. Suerte

S

suwofer

Invitado
uff..ske yo no tengo ni idea de andar con resistencias y eso...no abra algo mas facil??o podias pones fotos pa explicarme?las luces led son la ostia,las que e cojido alumbran la lexe,y por 8,20€ las dos!!
pero me sale el problema ese de que marca luces en el Ordenador de abordo,me gustaria ver fotos o algo,si no es muxa molestia claro,muxas graciaS!

Mmotion

Forista
Reacciones
2
kepatxaki;5189995 dijo:
Hola! que tal? yo también pasé por el mismo problema. Al poner los LED el ordenador interpreta que hay una caida en el consumo del circuito. Lo solucioné poniendo en paralelo una resistencia de 220 ohmios (de las cerámicas) en uno de los dos zócalos de la matrícula. Mano de santo y quedan muy chulas... La resistencia "suple" la caida de tensión de las bombillas y no se calienta en exceso. Si no se te dá muy bien esto , vete a una tienda de electrónica y que te ayuden. A mí me salió por unos 8 euros montarlo yo mismo. 4 leds (dos por zócalo) y una resistencia de 220 ohmios 15 w aprox. Suerte

Xacto.... buena solución.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
usa la herramienta de busqueda y veras

Burrito

En Practicas
Reacciones
0
kepatxaki;5189995 dijo:

Lo has Clavao macho asi de cierto
saludosss

K

kepatxaki

Invitado
Hola suwofer. Soy nuevo en el foro y aún no sé subir fotos, pero te voy a dar un consejillo... je je. Tú ya tienes los LED funcionando no? ahora si pusieses una bombilla en uno de los zócalos de la matrícula, verías que el fallo desaparece. Como tú quieres únicamente la luz que despiden los LED, sustituye la bombilla por la resistencia cerámica de 220 ohmios 7Watios (aprox. no estoy seguro de la potencia) y solucionado. La resistencia es de un tamaño similar a la bombilla. Solo tienes que soldar, "unir" ambos extremos o patas, con los bornes donde iría la bombilla, el ordenador creerá que hay una bombilla y no dará fallo. Aupa!

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
kepatxaki;5189995 dijo:

podias poner unas fotos para ver como quedan yo tambien queria cambiarlas y las delanteras que no consigo en ningun lado

gracias

E

e30evo

Invitado
Wenas, y solo hay las bombillas con led? No hay de las normales pero que emitan esa luz? Que bmw's llevan esa luz blanca en la matricula? y en la bmw las deben vender

titosmart

Forista
Reacciones
4
e30evo;5262185 dijo:
Wenas, y solo hay las bombillas con led? No hay de las normales pero que emitan esa luz? Que bmw's llevan esa luz blanca en la matricula? y en la bmw las deben vender

Las llevan de serie todos los s3 desde septiembre del 2007 si no me equivoco y efectivamente en el conce las veden

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
suwofer;5195713 dijo:
uff..ske yo no tengo ni idea de andar con resistencias y eso...no abra algo mas facil??o podias pones fotos pa explicarme?las luces led son la ostia,las que e cojido alumbran la lexe,y por 8,20€ las dos!!
pero me sale el problema ese de que marca luces en el Ordenador de abordo,me gustaria ver fotos o algo,si no es muxa molestia claro,muxas graciaS!

Yo lo estoy montando de otra manera, uno de los pilotos que te sobran de la matrícula lo montas en el guarnecido del maletero, y no te da fallo, la misma bombilla del piloto tiene el consumo suficiente para que no de fallo el ordenador.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
lampi;5265191 dijo:

Así es como queda con el piloto en el maletero.

20scnk.jpg

144ch7n.jpg