Avería Luz encendida con cinturón abrochado

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por antlopbar, 11 Ago 2016.

  1. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Buenas tardes

    Esta tarde me ha pasado una cosa muy rara.

    Al poco de empezar a circular habiéndose apagado la luz de chequeo de los cinturones se me ha encendido como si no lo llevase puesto, llevándolo abrochado.

    Lo curioso es que circulando un rato no pita como cuando lo llevas desabrochado.

    Lo he desabrochado y vuelto a abrochar y de ha apagado pero a los 10 segundos se ha vuelto a encender.

    He parado y al coger el coche a las dos horas me lo ha vuelto a hacer, incluso después de un rato encendido se ha apagado pero al rato de ha vuelto a encender.

    Parece un mal contacto pero lo raro es que no pite. Eso me hace pensar que igual es que el cierre está bien por qué lo detecta, pero que este mal el pretensor.

    No sé si esperar a ver si igual que ha aparecido desaparece o ir a BMW que seguro que por una cosa así me van a hacer dejar el coche ....

    Es un fastidio estando de vacaciones.

    A ver si alguien le ha pasado algo parecido.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    Hola, a mi padre le paso algo parecido en un A6. El tema fue que le dio un tiron fuerte y seco al cinturon al ir a abrocharselo, al momento le salio el aviso tal y como dices tu. Lo llevo al concesionario y le resetearon el error en la centralita del coche, no tardaron ni diez minutos y no le cobraron nada... eso fue lo mas raro. Aun asi llama y les comentas, que igual se estiran un poco y te lo pueden apañar rapidamente. Si es lo mismo.

    Saludos y Suerte.
     
  3. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Eso haré llamare primero a ver si me lo pueden mirar sobre la marcha.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.539
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que realmente es saber si afecta ese fallo sobre algún elemento de seguridad en caso de colisión, me refiero que no salten los pretensores ... Aunque bueno serán mecánicos.
     
  5. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Claro eso es lo que me preocupa que él pretensor este mal que supongo que llevará un pirotécnico y llevará un sensor que también puede ser lo que esté fallando y en caso de colisión no funcione. Por poder podría ser incluso la almohadilla esa que lleva el asiento para detectar presencia. Pero es raro he cogido el coche y si te abrochas el cinturón antes de poner el contacto se apaga y si con el motor en marca me lo abrocho no se apaga e incluso si me lo desabrocho en marcha no pita ..... Raro raro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Hoy no ha fallado menudo misterio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.539
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos errores dejan log en la centralita. Que te lo miren no vaya a ser .....

    Toca cambio de batt? Cuando se ponen perretas pueden dar fallos variopintos ....
     
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Reseteo o batería si todo va bien. Lo malo en caso de colisión ni él pirotécnico ni airbag saltan
     
  9. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Sigue sin encenderse me han dicho que puede ser también la esterilla de la banqueta del acompañante que con el calor (estirando el coche al sol todo el día) se suele arrugar y puede cerrar el circuito.

    Mañana iré a ver qué me dicen me van a meter la máquina en BMW ya os cuento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Nada cuando dejó el coche al sol se enciende durante horas. Luego al cabo de unas horas se empieza a encender de forma intermitente y al cabo de un un día ya no se enciende.

    Lo he dejado en BMW a ver qué dice la máquina.

    Ya os contare.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Pues después de borrar fallos y volver a diagnosticar sale que está mal el pretensor del conductor.

    Lo tendré que dejar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 24 Ago 2016
  12. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Al final era el cable del pretensor que hacía mal contacto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página