E46 Luz encendida en el cuadro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jolupage, 18 Feb 2019.

1. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Pues que resulta que esta tarde se me ha encendido una luz en el cuadro naranja que nunca se me había encendido,y no se que es exactamente,y recurro a vuestra sabiduría para que me saquéis de la duda a ver cuál es el fallo que me indica.

Saludos.

Jolupage.

2. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.118
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!.

Nada serio, es el testigo de desgaste de pastillas de freno. En alguno de los dos ejes las pastillas están llegando a su fin.

A simple vista puedes ver en que eje están más desgastadas, o deberías, depende lo que te permita la llanta.

Con el chivato recién encendido tienes para bastantes kilómetros pero piensa en sustituirlas. Recuerda comprar un sensor nuevo de aviso de desgaste cuando sustituyas las pastillas, lleva un sensor por eje y es distinto el delantero del trasero, por longitud, no valen mucho y solo se cambia el que te avisa que eje es. Una vez "quemado" el sensor hay que cambiarlo.

Un saludo!!

A Javier168, jolupage y pedregall les gusta esto.
  3. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Me imaginaba que podría ser eso,lo extraño es que las pastillas y el sensor los cambie harán unos 25,000 kilómetros,y las pastillas aparentemente están bien.

Saludos.

Jolupage.

A Félix E46 le gusta esto.
  4. EFO_IS_UP

EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

Me Gusta:
    1.698
    Modelo:
    G26 420DLCI2024
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás sea que se ha desprendido o roto el sensor y las pastillas estén bien. Pocos kilómetros me parecen 25000 para gastar unas pastillas.

5. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Al mismo tiempo que el mío , las del mío son las traseras , las delanteras se las cambie hace un años ,, pastillas y sensor , ahora le toca a las traseras , también al ser automático siempre se suelen gastar antes ,, el del mio se encendió el viernes por la tarde

6. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Las pastillas estoy seguro que no son,porque no soy de los que van frenando continuamente,freno solo cuando es necesario jejeje,de hecho las anteriores pastillas me duraron 150,000 kilómetros,por eso me ha extrañado tanto que se me encienda esa luz de aviso de desgaste de pastillas.

Saludos.

Jolupage.

7. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Yo las cambie todas a la vez hace como digo unos 25,000 kilómetros, entonces me inclinó mas por el sensor roto o desprendido.

Saludos

Jolupage.

8. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Esos sensores suelen ser un circuito cerrado, cuando se gastan las pastillas se rozan y abren el circuito, también puede ser conector suelto o rotura de cable, da el mismo fallo. Lo típico para anular el fallo en caso de necesidad por itv o hasta que las cambies, es puentear en el conector.

9. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Ese es el problema,que dentro de 15 días me toca pasar itv y con ese fallo me lo tiran para atrás seguro.

Saludos.

Jolupage.

10. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Hola,
    Busca sensores, yo tengo un par de ellos por casa, son super baratos y viene bien por eso mismo por la luz.
    Tmbien puedes hacer el apaño si los cables se han roto, en plan unirlos, si es el propio sensor pues a cambiarlo sin mas y ya está.
    es algo muy barato,
    Saludos

A jolupage le gusta esto.
  11. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    Hola, a modo de urgencia puedes cortocircuitar el par de cables del propio sensor... pero hazlo en la caja de registro para que no quede a la vista, saludos!

12. Félix E46

Me Gusta:
    26.118
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Hay un método para resetear la luz de desgaste de pastillas, no sé si en todos los E46 funciona, al menos en el de otro amigo no funcionó, lo que pasa que el suyo es del 2002 y el mío del 2004 de construcción , ambos restyling. No sé si tiene que ver el año de construcción o software de la centralita.

La cosa es es, con el pedal de freno pisado antes de dar contacto, poner contacto en la segunda posición de la llave y estar pisando el freno durante 30 segundos más o menos con el contacto dado, sin arrancar, por si solo se apaga el testigo. No dura siempre, al cabo de unos kilómetros recorridos vuelve a saltar el testigo.

En el mío funciona y es muy sencillo hacerlo, tanto que cuando mando a la parienta a pasar la Itv de mi coche lo hace ella y la apaga para que no digan nada :LOL:

Un saludo!!

A dbaru93, jolupage y careles les gusta esto.
  13. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Pues voy a probar a hacerlo a ver si en el mio me funciona el truco jejeje, el mio es del 2002

Saludos.

Jolupage.

14. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Pues no te lo vas a creer @Félix E46 pero haciendo lo que has dicho, se me a borrado el fallo del cuadro jejejeje a ver lo que aguanta en volver a salir,muchas gracias por el aporte.

Saludos.

Jolupage.

A dbaru93 y Félix E46 les gusta esto.
  15. Félix E46

Me Gusta:
    26.118
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Me alegro de que te fuera útil la "ñapa" esa, jejeje :guiño:.

Alomejor no te vuelve a salir si fue una falla ocasional, pero sabiendo el truquillo y que las pastillas están bien ya no te corre tanta prisa solucionar el tema para pasar la Itv.

Un saludo!!

Compartir esta página