Avería Luz fallo motor por sistema AGR

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Naranjo 84, 7 May 2021.

  1. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Buenas a todos, os pongo un poco en situacion y he optado por este subforo, ya que creo que este fallo es mas comun en estos coches. Os comento, tengo un E36 cabrio que cuando lo compre era un 320i, pero tras fallos de gases y tras volverme loco me di cuenta que le habian hecho un swap a 23ti. Tengo varios temas abiertos en subforo de e36, peor lo que quiero preguntaros creo que al ser mas moderno, lo mismo estais mas familiarizados aqui.

    Mi motor es este:

    [​IMG]

    y lo que me pasa es que tras ir solucionando fallos de centralita, tal y como pongo le contacto me salta el check engine y el siguiente fallo:

    Fallo 52, el 79 era la lambda que ya estoy esperando el repuesto

    [​IMG]

    Se que todo viene por el ventilador de aire secundario y os comento como esta el circuito

    -Ventilador no tengo por que al ser un swap el anterior dueño no lo pondria
    -tubos que van a la vavula de vacio tampoco
    -Tubos que van desde el multiple de admision al la electrovalvula que da paso de vacio quitados y estrangulados a la salida del multiple para que no de fallo el MAF, pero la electrovalvula si esta conectada electricamente.

    Ahora mi pregunta. Lo unico que creo que puede mandarle datos de error a la ecu es la electrovalvula, pero esta esta conectada y medi la resistencia y tiene 20 Ohm, asi que no esta cortada la bobina, es cierto que no la he probado con tension por ver si actua y los esquemas para este motor, no los localizo con el sistema AGR, Egr o como se diga.

    Asi que os pido si me podeis dar algo de luz a este tema para poder borrar el fallo del cuadro, que segun tengo entendido ya todos los e46 de gasolina tenian este sistema y al gente se lo quita, como borran el fallo?

    Saludos
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    El error 52 es la electroválvula que va en el escape:
    52 Solenoid Valve -Exhaust Flap

    Es un sistema que también lleva, por ejemplo, el 328i. Básicamente es una mariposa en la cola de escape, estos coches llevan dos colas de escape (el 323ti tambien), una con un circuito "recto" menos restrictivo y la otra mas "enrevesada". No recuerdo el nombre físico, pero el concepto es que a bajas rpm el motor rinde mas si los gases del escape tienen un recorrido que ofrece mas resistencia, pero a altas rpm es justo al contrario; para beneficiarse de este efecto, se suele instalar una palomilla en la cola de escape que cierra el circuito "directo" a bajas rpm y se abre a partir de medio regimen. La cola de escape que ofrece mas resistencia siempre esta abierta.

    Te pongo el primer video que he encontrado:


    Mucha gente la anula para asegurarse de que va siempre abierta. Yo no me preocuparía mucho, pues tu coche al no llevar su correspondiente escape no lleva esta palomilla.
     
  3. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9

    Gracias Nacho, pero creo que el fallo viene por el sistema anticontaminacion de la bomba de aire secundario. En la foto de mi motor se ve a la izquierda, por la parte del colector, el champiñon plateado
     
    Última edición: 10 May 2021
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página