Luz freno variable

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ElTorpedo, 25 Jul 2005.

  1. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Esta mañana he dejado el chiquitin en el conce.... Y e pedido que me activen la luz de intensidad variable.... ME han dicho que si....Pero con cargo al cliente... No es mucho ya os pondre el exacto pero me han dicho que sobre 20€.... Acordaros de si vais a comprarlo que os lo dejen activo. Si no a pagarlo luego.
    Ya os contare esta tarde mas cuando lo recoja... Lo actualizare aqui mismo.
     
  2. car_zzzz

    car_zzzz Guest

    q quieres decir q hay q activarla? no viene de serie? no lo entiendo
     
  3. Nativos

    Nativos Guest

    Yo tampoco lo entiendo.. que lo explique alguien, no?
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Si te refieres a la luz de freno que pasa a doblarse en frenadas intensas decirte que eso ya viene activado en el E87. Lo comprobamos de nuevo este finde Alfa en mi vehiculo y yo en el suyo
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si que salta en frenada intensa...Pero solo se enciende cuando actua el SAFE.
    Se puede activar en parado tambien para cuando pisas mas a fondo el freno se doble tambien la luz y no solo en circunstancias extremas.
    O sea que si se va en ciudad y frenas a fondo... No se encienden a no ser que actue el safe. Y como se comento en otro post... Creo que era o bien Tatto o Peptoni que lo comentaria en el conce. Pues es eso...Para que se enciendan hasta incluso en parado... Se tiene que activar.

    Lo probasteis en parado o en marcha????
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    en marcha. Por cierto que es el SAFE?
     
  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El SAFE es el sistema de seguridad para que cuando estas en marcha y tienen que actuar algun elemento como la asistencia en frenada, dtc,dsc, abs... o algun otro mecanismo de asistencia... Hace que puedas rectificar o te rectifica la maniobra... Y si es en frenada actua el cbc, abs... y bueno... segun el momento... Ademas de actuar la luz de frenada de intensidad variable.... Es mas... Si es frenada a 0... Parada de emergencia... Tambien se encienden los 4 intermitentes(El Warning) pero eso ya es en caso muy extremo.

    Por eso que si se quiere tener incluso en parado...Como pone en la pagina 50 del manual si mal no recuerdo.... Hay que pedir la activacion y es a lo que hacia referencia... Que se comento en otro foro y casualidades que de momento e ido ya a llevarlo y me lo van a activar.
     
  8. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Yo creo que eso es solo para los vehiculos anteriores que lo tenian desactivado sin homologar.

    El nuestro ya sale homologado y fectivamente funciona cuando actua el sistema electronico creo que en parado no.
    Pero bueno ya nos contaras desde luego no pagues ni un duro ya solo faltaria eso.
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Claro que no!!! si es una funcion que lo pone claro en el manual.... y no pone que se tenga que activar.... No es mi culpa
     
  10. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Se me olvidaba.... En el SAFE tambien... En caso de frenazo brusco... El mismo hunde el pedal del freno para imprimir mayor frenada... Vamos... Que el mismo frena mas si hace falta.... A mi en una autovia me salto y note como el pedal del freno se hundia un poco mas de lo que yo aprete... y pude corregir la maniobra....Si no... Adios con el chiuitin.
     
  11. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    En el manual no pone que se enciendan en parado solo en caso de frenadas y que actue la electronica.
    Ya nos contaras que te dice el conce pero yo creo que en parado no se podra activar
     
  12. olibin

    olibin Guest

    yo tampoco lo creo, ya que tiene que activarse la frenada de emergencia para que eso suceda
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    A ver... En el manual no pone que se encienda en parado... Solo pone que accionando el pedal a fondo se enciende... Tampoco pone que sea exclusivamente para emergencias!!!!
    Yo lo preguntre en el conce... Y me han dicho que si aprietas a fondo el pedal... Se encienden todas... Independientemente de si vas a 200 o estas parado... Claro que el coche tiene que estar en marcha!!!!
    Esta tarde cuando vaya a recogerlo ya veremos si se puede o no... Pero lo que me han dicho es que eso es diferente a lo de la frenada de emergencia.
     
  14. nachof

    nachof Guest

    c**o! de lo que se entera uno.
    Pero, se encienden los warning en caso de frenada a cero?
    Alguien lo ha probado?
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Frenada... Pero lo que es una señora frenada.... Vamos.... Que tienes que dejarte el pie en el intento
     
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Aun no me han dado el coche... Esta mañana a ver si lo tienen ya listo... En cuanto lo tenga y pueda meter mano a un pc os digo algo
     
  17. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Yo eso lo desconozco pero lo que si que se es que en las pruebas del Jarama, hicimos perrerías a los coches, sobre todo en la frenada esquivando los conos y en ninguno saltó eso que decis de que se encienden los 4 intermitentes. A mi se me ha cruzado el coche un par de veces en frenada brusca en curva y no ha saltado tampoco los warning. Está bien este hilo porque eso lo desconocía. A ver si nos amplías la información. Gracias.
     
  18. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ten en cuenta que en la frenadas del jarama no se alcanza una elevada velocidad... Yo de esto me entere en el circuito de cheste.... Y al no verlas tampoco lo pregunte... y me dijeron que era si vas a velocidad y por una de estas tienes que detener el coche... No se si habra una velocidad minima para que se pre active este dispositivo... Pero supongo que saltara seguro en autovias o carretera cuando te encuentras con el atasco
     

Compartir esta página