luz indicadora de aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por peterquin15, 13 Ene 2011.

  1. peterquin15

    peterquin15 Guest

    Hola a todos, soy nuevo por aqui compre un bmw 320d e46,y tengo una pregunta si pueden ayudarme os lo agradesco. cuando doy contacto de llave espero a que todo se apague y arranco el motor pero en unos segundos despues se enciende la luz de indicador de nivel de aciete en amarillo tarda unos segundo en algunas ocasiones ya he iniciado la marcha y luego se apaga, yo miro los niveles de refrigerante y aceite y estan en su punto ¿ esto es normal en este coche ? y otra pregunta la correa de distr,, hace un ruido chiriante cuando esta frio que puedo hacer muchas gracias por vuestros consejos
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo del aceite es a lo mejor porque al empezar a moverse el motor, al moverse el aceite, falsea la lectura.

    Lo que te chirria no es la distribución. Si fuese la distribución (cosa improbable porque ya habrías roto el motor si se hubiera saltado los dientes) estarías comprando un motor nuevo o reparándolo ahora mismo. Lo que te chirría es la correa de servicio. Eso no pasa nada porque chirríe. lo que pasa es que la tienes floja. Seguramente se te haya aflojado un poco el alternador. ;-)
     
  3. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    En los E46 es habitual que casque el sensor de nivel de aceite.
     
  4. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    En los e46 fallaba bastante a menudo el sensor del nivel de aceite. Revisa los niveles a menudo y olvídate de los testigos.

    Respecto a la correa, es la que te dicen. Si fuera la de distribución la que estuviera mal habrías vuelto a casa en taxi...
     
  5. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Ideca, creo que nos hemos cruzao...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,el tema de la luz esta bastante claro,es fallo del sensor del nivel si éste esta correcto,la recomendación es cambiarlo y hacerlo a la vez que cambies el aceite ya que es necesario vaciar el cárter para el cambio de dicho sensor.

    En cuanto a la correa que chirria,es muy posible que el causante sea el tensor de dicha correa.
     

Compartir esta página