Luz interior azul + marcador PLASMA

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por the dark man, 5 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    De dia solo veo los leds del cambio automatico, los demas solo son visibles con poca luz. Regula la ruedecita de la intensidad de la luz que esta en el cuadro, puede ser que la tengas muy baja.

    Saludos.
     
  2. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Un trabajo estupendo. Cuando tenga la muñeca bien intentaré hacérselo al mío.
    Esperaré el brico, para guiarme un poco.

    Un saludo.
     
  3. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo tengo por fin mi cuadro en azul tambien,la gente cuando lo vé dice que le gusta más.
     
  4. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    menudo curro lleva, pero merece la pena aunque en blanco tambien tienen que quedar muy bien.
     
  5. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Para the dark man, la respuesta a esta pregunta seguro que aclara todas mis dudas: ¿Los leds de las luces del techo son normales o smd?
    Es que no se si no se ven porque hay que ponerlos smd (los he puesto normales) o porque la luz naranja ilumina más que estos y hasta que no los cambie todos no se apreciará bien del todo.
     
  6. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Los leds del techo son normales. Lo que ocurre es que tienes que cambiar las resistencias para que den mas luz. Piensa que en el led azul caen entre 3,2-3,6 voltios y en el naranja caen 1,5 voltios. Por tanto ahora estara pasando menos corriente por el led y por eso da menos luminosidad. Creo que ya hice el calculo en las primeras paginas. Necesitas que por la resistencia circulen unos 25 miliamperios. Deberas hacer los calculos para averiguar el valor de la resistencia.

    En casi todos los demas casos no hace falta cambiar las resistencias, ya que los leds no tienen que dar iluminar, simplemente marcar su posicion.

    Los leds a los que hay que cambiar la resistencia son los del techo, los de los mandos de luz, antiniebla y regulador de luz y el del cenicero. Todos los demas se pueden quedar como estan.
     
  7. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Ah pues entonces ya está. La resistencia se la he cambiado, por eso tenía la duda. Además ahora que me he fijado si se nota pero la luz anaranjada lo disimula. Gracias por la ayuda
     
  8. Muy bonito , relamente ha mejorado mucho del naranja al azul!!
    Buen curro!!
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    q envidia me da cada vez q lo veo. A ver si tengo un ratillo y me pongo a ello. :wink:
     
  10. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Otra duda por aquí. La iluminación de los botones del DSC, calefacción en los asientos, etc, no es por LEDs normales. Lo he abierto y me he encontrado con unas cosas mu chiquititas que es la primera vez que veo. ¿Cómo se llama eso y cómo se cambia?

    Edito: El clima, el cambio y el pulsador de cierre de cierre tambiéntambién va igual.
    Os adjunto unas fotos hechas con el móvil para que me echeis una mano (son las piececitas blancas):
    Foto clima:
    [​IMG]
    Foto cambio:
    [​IMG]
     
  11. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Esas cosas chiquititas son leds tambien. Son leds de miniatura que se montan en superficie (no tienen patillas) y les llaman SMD. Los podras encontrar en algunas tiendas de electronica muy especializadas, o tambien por Ebay, que fue donde los pedi yo.

    Hay varios tamaños, no recuerdo las medidas. Basicamente vas a usar dos tipos, uno mas grande y otro mediano. Tienes que agenciarte un soldador de poca potencia, punta muy fina, unas pinzas de precision y mucho pulso. Con un tester se puede averiguar la polaridad (que ya esta levemente marcada en los leds).

    Antes de desmontar nada te aconsejo que hagas fotos de todo con una camara con un buen macro, por si te equivocas en algo poder estudiar como estaba antes.

    En algunos sitios puedes usar leds normales limandoles la punta, como en el cambio. Pero ya que te pones agenciate los SMD, que te haran falta unos cuantos.

    Saludos y feliz año.
     
  12. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo me parto aquí con la gente, en una tienda dice el tio que los smd me los vende de 3000 en 3000, en la otra no saben ni lo que son... xD
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es normal, eso es el mercado libre :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Un saludo.
     
  14. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    ESTA MUY ORIGINAL , A QUE NO HAY NADIE QUE TENGA UN BM CON ESTOS COLORES TE FELICITO MENUDO TRABAJO ¿A QUE TU COLOR PREFERIDO ES EL AZUL?:LOL:
     
  15. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    pues si que está bonito siempre habia pensado en poner el interior en azul pero ahora me entra el gusanillo una pregunta o dos sacareis un brico? y la otra a que os referis con marcador de plasma
     
  16. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hombre, tengo una coleccion de fotos de todo lo que he ido haciendo. Intentare recopilarlo todo y explicarlo pasito a pasito, pero son muchas cosas.

    Saludos.
     
  17. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    se agradecería el curro que mas no podemos hacer pero sigo sin saber que es el marcador de plasma
     
  18. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
  19. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    y sin este marcador no se puede cambiar de color el original del coche??
    en un clio 16v de mi hermano quitamos las agujas y las volvimos a poner
    y no pasó nada iban a presión de todas maneras para que es necesario quitarlas para poder acceder a los led o para que.
    estoy hablando sin saber como es el cuadro no lo he quitado nunca
    haber si pal verano que tengo + tiempo y voy recopilando vuestra información
    que me será de gran ayuda lo intento preprar
     
  20. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39

    Me parece que ya somos unos cuantos los que ya tenemos el interior en ese color.
    Para mi mucho mas guapo y deportivo que el color anaranjado que trae de serie.
     
  21. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Los leds smd chiquititos los has pillado por aquí? Esta mañana he estado en rayte y tenian de los normales. De los pequeños en azul no tenían y por internete no he estado muy fino buscando...

    Edito: Los grandes son del tipo 1210 pero, ¿los otros de qué tipo son?
     
  22. Maky_R

    Maky_R En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cartagena
    Una ayudica porfaaaa
     
  23. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página