Luz inyector+calentadores fijas.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dalaran BMW 318i E21, 27 Jun 2007.

  1. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Hoy el frutero se puso tontin. Al poner el contacto en la posicion para calentar (325 tds Automatico) se me encienden las luces de inyector+calentadores+corona dentada con la admiracion y se quedan fijas (puedes quitar y poner el contacto las veces que quieras que nada...) y a su vez me bloquea el embrague electrico del compresor del aire (cosa que no entiendo su relacion). Si intentas arrancar, obviamente no arranca ya que no calienta.

    Tras probar a quitar el contacto y ponerlo varias veces probe a dejarlo puesto un rato y !voila¡ tras un rato (3 min aprox) se me apangan las luces del cuadro y se vuelven a encender, pero esta vez en modo normal, se encienden todas, se apagan y cuando calentó se apaga la de los calentadores, arranco y perfecto. Tambien se me desbloquea el embrague del compresor.

    He buscado por el archibo con el buscador del foro y no he logrado encontrar nada.

    Algo al respecto?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algun problema de humedad en el hueco de la unidad de mando y relè de calentadores.
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra

    Lo revisare esta misma tarde. Puede ser la unidad de mando que haya medio muerto?

    Me parece raro que sea humedad, por que cuando empezo a hacerlo el coche estaba a pleno sol, como no sea condensacion....

    El tema es que desde aquella me lo hace siempre.
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Sigo con el problema, revise la centralita y el rele y esta todo perfecto, sequito sequito y sin fallos. Hoy estando en el garage con todo en absoluto silencio note que detras de la guantera se oye un tac tac constante hasta que vuelve todo a la normalidad y deja de hacerlo.

    Que tenemos detras de la guantera referente a los inyectores o calentadoreS? pense que solo habia las unidades de mando de elevalunas, airbags, abs, alarma... ect..
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrian ser las valvulas de la calefaccion.
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Interesante... I realmente la calefaccion puede afectar negativamente en los calentadores? este coche en concreto ni tenia aire ni clima, y el anterior dueño (o su dueño en belgica) le monto un klimatronik completo de estos que bienen en kit.
     
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    De mal en peor, ahora ya no se me encienden las luces y se quedan encendidas, funciona todo correcto, menos los calentadores que simplemente no funcionan... abra muerto el rele que va junto a la unidad de mando?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente,desconectalo y comprueba el fusible de 80 amperios que incopora.
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    El fusible esta bien, hay alguna manera de comprobar el rele?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Poniendo contacto y comprobando si sale corriente por los cables de color negro ocn una raya de color en cada caso distinta.
     
  11. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Bien, entonces compruebo que al rele llega corriente y luego compruebo las 6 salidas de los calentadores a ver que me cuenta el polimetro.


    Un saludo y mil gracias, que hariamos sin tu ayuda...
     
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Cambie el rele de los calentadores y nada, comprobe ambos y a ninguno llegaba corriente. Despues de desmontar toda la parte de abajo del salpicadero en busca de los ruiditos, al muy mari***n del coche se le dio por fallar seguido, ni esperando ni leches. Me mosquee y no se por que se me dio por darles toquecitos a los reles y voila... El causante un rele que va dentro de la caja de fusibles bajo una tapa negra, es blanco y cojonero. Si le das un toque funciona y se vuelve a escarallar, lo cambie y se acabo el problema.


    Mil gracias FER!!
     

Compartir esta página