Hola bmwfaqeros Tengo un Gran Tourer (F46) edición Luxury comprado en 2022 de un renting con 5 años. Estoy encantado con él y me va genial pero se me ha fundido la luz led de la manija / pomo de la puerta trasera izquierda. Alguien sabe cómo se puede cambiar ? Creo que en el canto de la puerta hay un tetón de goma que se quita y se puede acceder a un tornillo, que me da la sensación que al aflojarlo se puede desmontar el pomo. Pero no estoy muy seguro, alguien lo ha hecho ? Gracias por adelantado!
Buenas Te recomiendo dejarlo en manos de entendidos, es algo simple pero delicado, te adjunto instrucciones para hacerte una idea Home / BMW F46 218d MPV / Manuales de reparación y datos técnicos / 51 Equipamiento de carrocería / 51 22 Cerraduras de puertas, manijas, herrajes traseros / 51 21 170Desmontaje e instalación o sustitución de la manija exterior de la puerta delantera izquierda o derecha la cubierta de la manija de la puerta exterior Extraiga la manija exterior de la puerta (1) y avance en la dirección de la flecha. Versión con paquete Comfort Access/light: Mueva con cuidado la manija exterior de la puerta (1) y desenchufe el conector eléctrico asociado. Nota de instalación: El localizador (1) no debe estar dañado. Las juntas (2) no deben estar dañadas. Nota de instalación: Cuando se retira la manija exterior, el actuador de bloqueo (1) se mantiene en posición de ajuste mediante resortes de retención (2). Si el actuador de bloqueo no está en la posición de ajuste: Use la cuerda (3) para tirar del actuador de bloqueo (1) hacia afuera y manténgalo en posición. Coloque la manija exterior e insértela correctamente en el actuador de bloqueo (1). Quitar cuerda (3) Realice la comprobación de funciones solo con la puerta abierta. Reemplazo Versión con Acceso Confort: Verifique que la manija exterior de la puerta funcione correctamente antes de pintar. Conecte todos los conectores a la manija exterior de la puerta y espere aprox. 10 segundos. Realice un cierre/apertura conveniente. Pinte la manija exterior de la puerta antes de la instalación. No pinte el área marcada de la manija exterior de la puerta. No exceda la temperatura de secado de 60 °C. Versión con paquete ligero: Enganche la unidad de iluminación (1) en la manija exterior de la puerta (2) en la dirección de la flecha. Coloque la junta (1) en la manija exterior de la puerta (2). Asegúrese de que la junta (1) esté colocada correctamente. Home / BMW F46 218d MPV / Manuales de reparación y datos técnicos / 51 Equipamiento de carrocería / 51 22 Cerraduras de puertas, manijas, herrajes traseros / 51 21 180Removing and installing/replacing cover on outside door handle Levante el embellecedor (1) y suelte el tornillo debajo (2). Nota de instalación: Reemplace la cubierta defectuosa (1). Retire la tapa (1) con la manija exterior de la puerta (2) ligeramente abierta. Nota de instalación: Asegúrese de que la junta (1) esté asentada correctamente. Nota de instalación: Los mecanismos de cierre (1) de la cubierta (2) no deben estar dañados. Reemplazo: Retire la cubierta (2) de la placa de retención (3).
Gracias @elrinconoriginal ! Espectacular que tengas esos manuales. Observo que efectivamente hay una parte delicada en el actuador de bloqueo que veo que si me va mal se puede complicar demasiado.... Conocéis algún taller que no sea la casa y que os de confianza para hacer este tipo de cosas en Madrid ? Siempre lo llevo a la casa pero por esta chorrada me pueden cobrar perfectamente 300€.... Mil gracias
Pedazo de manual, es perfecto para cualquier operación que conlleve sacar algo que no sepas bien que hay detrás o que tenga l típica postura de tirar o anclajes ocultos