LUZ LED ¿Merece la pena?

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.304
Hola a todos: Estoy en la tesitura de comprar un mini de 5 puertas, y me surje la duda de si merece la pena ponerle las luces de led.
Me dejaron probar uno con led y no me parecio nada extraordinario.
Es mas, el comercial de mini tampoco me las aconseja especialmente, salvo por tema estetico.
¿Que opinais?
GRACIAS !

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Que las pongas si o si. No se que coche llevas a diario, pero yo no lo dudaría. La luz es mucho más blanca y homogénea. ... y por el precio que tiene....

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Voy a ser claro. No hay lugar a dudas,SI
Tengo Bi-Xenón en el e91 y full led en el MINI y la diferencia es abismal... Desde que tengo el MINI las luces Bi xenón me parecen una porquería.
Si lo comparas con unas halógenas ya,no me lo quiero imaginar

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
No se en la versión actual, aunque me imagino que será igual que en el R56...

Y en el R56 las luces halógenas son una auténtica basura... Me agacho por si Rajoy me da una colleja...

Vamos, que yo no lo dudaba ni un instante. Para mi las luces Led o Xenon en un coche son imprescindibles.

Claro que a lo mejor solo conduces de día...

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Tengo Bi-Xenón en el e91 y full led en el MINI y la diferencia es abismal... Desde que tengo el MINI las luces Bi xenón me parecen una porquería.

Yo no se por que... pero efectivamente, tengo un X3 ya con 8 años con xenon y el mini con xenon tambien, y la diferencia es notable a favor del mini que apenas tiene dos años. Y no es porque las bombillas sean viejas, pues están cambiadas hace un par de años tambien.

Eso si, yo creo que puede ser porque el mini sea xenon de 4300ºK, menos azulada pero con mas lúmens y el X3 las puse de 5000ºK, en teoría blanco puro y muy pocos lúmens menos. O el faro con los años aunque a simple vista no se note se opaque... yo que se... pero se nota bastante.

ELMUNDOLED

Elmundoled- venta de bombillas LED
Patrocinador
Reacciones
224
Desde mi punto de vista , creo que a largo plazo te acuerdes de porque no las elegiste en Led .....!!!!!

BARTU

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
19
No tengas duda, led si o si, no es simplemente una question estética...

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
+ 1 para los leds, yo no los había probado y son una pasada, al igual que @Llavona llevo bixenon en el frutero y no hay color la verdad.

Saludos

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.304
Pues el comercial insiste en que no merece la pena, salvo por tema estetico. Por iluminacion no me dice que sean mucho mejor. Y yo mismo probe las led y tampoco me emocionaron precisamente.
Creo que pedire halogenas y ya os contare...

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Hazme caso. Antes de pedirlas halógenas y arrepentirte toda la vida... Pide probar unas halógenas.

Te digo que las luces halógenas de los mini son una basura. No son como las de otros coches. Son una auténtica basura,

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Otra cosa es comparar, como ocurre en otros modelos BMW los led con los Xenon. Ahí si que no merece la pena pagar un pastizal por pasar de xenon a led. Pero te aseguro que en el caso de los mini, si. Fíjate si son castañas los halógenos, que hasta han sacado un kit original mini y legal, para quitar los halógenos y poner Xenon de 25W. (Los originales de fábrica son de 35W)

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Otra cosa es comparar, como ocurre en otros modelos BMW los led con los Xenon. Ahí si que no merece la pena pagar un pastizal por pasar de xenon a led. Pero te aseguro que en el caso de los mini, si. Fíjate si son castañas los halógenos, que hasta han sacado un kit original mini y legal, para quitar los halógenos y poner Xenon de 25W. (Los originales de fábrica son de 35W)

En el F56 ya no hay opción xenón. O es halógena o es led, y no obstante, el precio de los full led no me pareció para nada caro,y como ya dije antes,con respecto al bixenon hay una diferencia abismal,que yo en el e91 es lo que tengo

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
En el F56 ya no hay opción xenón. O es halógena o es led, y no obstante, el precio de los full led no me pareció para nada caro,y como ya dije antes,con respecto al bixenon hay una diferencia abismal,que yo en el e91 es lo que tengo

Ya lo se. Por eso digo que otra cosa es comparar ambos sistemas en modelos BMW que pueden montar los dos, por ejemplo el X3. Y creo que el led eran casi 2000€ mas que el Xenon... y claro. Ahi si que no merece la pena.

desde luego, el mini necesita un sistema alternativo al halógeno. Simplemente es penoso

GERCAPE

Forista
Reacciones
195

Pero es que en mi caso comparado con un serie 4 con xenón la diferencia también es abismal....

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
El problema es que el mini el o halógeno, o led. No tiene opción de Xenon.

Y a parte de que el led pueda ser mejor o peor que el Xenon, el peor de los dos siempre tendrá una calidad aceptable.

Pero en el caso del mini, el halógeno es una basura comparado con cualquier otro coche con luces halógenas.

Así que imagínate que diferencia puede haber entre el halógeno y el led de mini.

Vamos, para mi unas buenas luces led o Xenon son un extra imprescindible. En su dia no me compré un RAV4 porque no se podían poner ni en opción

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Yo no concibo un coche nuevo con halógenas.

Mínimo xenón, y si hay led, mejor que el xenón.

Ya descarte la compra de un coche simplemente por no poder equiparlos.