Luz LED o LED contenido ampliado o Láser

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por megui, 30 Mar 2019.

  1. megui

    megui En Practicas

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    Hola,

    Pues otra duda más... entre los tres tipos de iluminación posibles. Merecen la pena respecto al LED básico + asistente de luz de carretera?

    Valen una pasta estas opciones como para que no sea algo realmente efectivo.

    Saludos
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Yo creo que Led ampliado que creo son las adaptativas. Las laser deben ser muy caras aunque según dicen dan 500 metros de vision.
     
    Última edición: 30 Mar 2019
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  3. sampat4

    sampat4 Forista

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    Yo sigo dando vueltas a mi configuración y debido a que paquetizando me sale por 900€ más que lo que tenía en mente, voy a poner el Pack Innovation que me añade HeadUp Display y Luces Laser a lo que ya tenía de por sí añadido.

    Un amigo que tiene un F30 con las luces LED con contenido ampliado me recomendó añadirlo en su momento.

    Yo como mínimo pondría los LED ampliados y el asistente de luz de carretera, por lo que vale también.
     
  4. antediluvian

    antediluvian En Practicas

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    Las láser creo que son 2500€ más. Y entre 500-700m de visión, una barbaridad.
     
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Todo depende.... Conduces mucho de noche?
     
  6. megui

    megui En Practicas

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    En mi caso no, y casi nunca por carretera sin iluminar. Actualmente los xenón de mi F36 con el asistente de luz de carretera me valen. Pero había leído que el LED ilumina algo peor en su modelo más básico
     
  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Ni idea de que ilumine peor, la verdad.

    Pero si no conduces de mucho de noche y encima por carretera iluminada... Con los xenón o led que vengan de serie para mi es suficiente.
     
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  8. antediluvian

    antediluvian En Practicas

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    Con que los de serie iluminen igual que que los del F30 por mi sobra, he conducido bastante por carreteras poco iluminadas y van de fábula, ahora si ya quieres un plus de 700m, pues los láser...
     
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  9. megui

    megui En Practicas

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    Ahora que hay varios G20 entregados... ¿que opinión os merece la iluminación de serie?
     
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  10. Laboira

    Laboira En Practicas

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    Alguien que tenga ya los faros Láser, que nos comente sus impresiones.
     
  11. Julls

    Julls En Practicas

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    Estaría bien ilustrar todas las opciones! Los que lo tengan
     
  12. antediluvian

    antediluvian En Practicas

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    Yo no los tengo, pero sí me han comentado hoy alguien que los lleva que la opción de alternar automáticamente entre largas y cortas va un poco regular, que hace un poco lo que quiere.

    Yo llevo las de serie, y es verdad que la luz es como más clarita que las del F30, por decirlo de alguna manera, pero vamos, igual o mejor (también es nuevo).
     
  13. sampat4

    sampat4 Forista

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    Las luces laser no alternan cruce y carretera. Siempre va carretera si las condiciones de iluminación son las esperadas. Lo que hace es dinámicamente alumbrar diferentes zonas para no deslumbrar a los usuarios que vienen de frente.

    Yo los he pedido. Os contaré
     
  14. Julls

    Julls En Practicas

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    @antediluvian cuando puedas sube fotos ;)

    A ver qué pinta tienen las luces de serie
     
  15. Leon

    Leon Forista

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    Yo tengo un X1 con led, y tengo un R56 bi xenón y tenía un x3 bixenon.

    Se supone que el X1 trae el led básico o peor que el básico del serie 3.

    Pues bien, el led del x1, para mi gusto, ilumina mejor, más, y más uniforme que los xenon. Así que no creo que tengáis ningún problema con la luminosidad de los led básicos.
     
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  16. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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  17. sampat4

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  18. Trackball

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    Ojo que estáis viendo equipos de los "gordos" y alguno de los viejos en ese video. Serie 7, Clase S y Audi A8......... equipan algo parecido, pero no lo mismo. Funcionaba muy bien ese sistema en los siete viejos pero el nuevo tiene un funcionamiento peor, a mi entender, con mucho mas movimiento de los faros que llega a llamar la atención demasiado. Antes eran mucho mas "suaves" y sutiles los movimientos.
    No funcionan mal, aunque el F48 está muchos pueblos por debajo de la iluminación de uno de los equipos "mejorados". En cuanto a "iluminación", medida en flujo, un bixenon emite mucha mas luz, de facto necesita lavafaros por imperativo legal y los LED no.
    Si conducís mucho de noche y fuera de ciudad con el equipo básico podéis tener unas carencias serias en cuanto a iluminación. Con LED adaptativos ya tienes un buen control de la iluminación y los láser en un serie 7 van muy bien. En el G20 nunca los he probado, pero deben ir muy bien también.
    Todo es una cuestión de pasta. Con pasta yo la invertía en seguridad. Casi mejor gastar en luz que en un equipo de sonido ampliado, casi prefiero ver que oír música. Pero nosotros hacemos muchos km, de día, de noche, con lluvia, con niebla.............
     
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  19. sampat4

    sampat4 Forista

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    Pues una de las razones por las que finalmente me animé con los láser fue esa. Suelo hacer viajes largos de noche porque así las niñas van dormidas y no voy despacio precisamente. Así que cualquier mejora de iluminación es más que bienvenida.

    Por lo mismo puse el Driving Assistant Professional porque un parpadeo de sueño de más de 1s puede ocurrir en un viaje y si el coche te avisa se agradece. Porque no te das cuenta y te has quedado dormido 4 ó 5 segundos.
     
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  20. megui

    megui En Practicas

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    Yo tenía entendido que iluminan igual los de serie y los de contenido ampliado solo que estos últimos son direccionales, es decir que el haz gira acompañando en las curvas.

    ¿Realmente la iluminación es mas potente en los de contenido ampliado?
     
  21. Leon

    Leon Forista

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    Pues yo te aseguro, que de lejos, los led del X1 son las mejores luces que he tenido nunca. Y como bien dices, es el equipo más básico. Por supuesto el mini y el x3 no se quedan cojos tampoco. Así que no creo que sea ir ciegos o cojos con los led normales. Puede que un xenon de más lumens, no lo sé, pero en mi caso, la calidad de La Luz del F48 es muy superior al x3, al Mini, y a cualquier coche con xenon que he probado. De hecho, cuando el xenon ha desaparecido en favor del led, digo yo, que por algo será.

    Por supuesto un led matrícial es cien mil veces mejor, e imagino que el láser será la repera... pero os aseguro que no os quedáis cortos con el básico
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    En honor a la verdad, la mejor solución, con diferencia es la de Mercedes.... sin partes móviles y con mucha mayor granularidad en la distribución de los haces.

    salu2
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Mercedes tiene partes móviles a cascoporro. Es la segunda versión que ponen en el video.
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    No puedes comparar un equipo de serie del e83 con un equipo recién estrenado de bixenon adaptativos. La depreciación de la fuente de luz y de los equipos de reflexión de la misma, ya que no puedes hacer mantenimiento, te llevan fácilmente a menos del 50% de flujo luminoso o menos aún. Además la parte azulada de los LED del F48 te puede llevar a pensar que iluminan mucho mejor y no es cierto. Sólo dirigen La Luz de otra forma y conste que lleva reflectores y difusores bastante maluchos. Pero es lo que tiene el sector de la automoción, hay que ajustar en todo.
    Pero lleva tres chip LED para cortas/largas sin movimiento mas allá del nivelador. Todo lo hace con un chip cunetero, niebla y esos tres del faro principal. No es ninguna maravilla de la tecnología pero cumple. Cumplen mejor que los faros LED estándar del Serie 1, por ejemplo.

    La primera vez que llevó el coche a trabajar mi mujer lo primero que dijo fue que era una mierda la iluminación. Claro que estaba acostumbrada a los bixenon adaptativos de VAG que iban muy bien. Ella conduce casi 200km al día, parte de ellos por una carretera con curvas cerradas, de noche, y es donde mas echaba de menos La Luz girando hacia el vértice de la curva para ver a los chimpines.

    Y no tiene nada que ver con la pasta, me monto en el A6 nuevo de mi suegro y le falta un punto importante al equipo LED de serie. A él le parece maravilloso porque estaba acostumbrado al anterior A6 que no se veía una mierda :floor::floor::floor:. Tampoco usa el coche de noche, ni casi nunca hace viajes largos.

    Hubo un estudio de los yanquis que dejaban los equipos LED a caer de un burro de algunos fabricantes, BMW incluido, y creo que Mercedes tuvo problemas en ese mercado con sus "matriciales".
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Llevas más chips, por le menos en las series anteriores. Faro LED del G20 no he abierto aún, no ha dado tiempo :floor::floor::floor::floor: Pero llevas muchas veces más potencia lumínica.
    En los "estándar" llevas los chips de cruce activados y sólo se activan automáticamente los de carretera si no detecta tráfico. Dejamos de lado las veces que parpadea porque se confunde, o cosillas así, porque perfecto no es. Como toda máquina coexiste la perfección, pero va muy bien el sistema. En curvas cerradas/cruces trendrá u chip de cunetas, apoyándose también en las de niebla para iluminar mejor a corta distancia.
    En los LED adaptativo la tendencia es ir con carretera activada y moviéndose. Llevas mínimo cuatro chips por faro con movimiento en dos ejes. De esta forma es capaz de hacer el Gap de oscuridad al coche de delante/frente y seguir metiendo largas sobre la cuneta, a lo lejos, permitiéndote ver mucho mejor lo que ocurre mas allá.
    Además permite variar dinámicamente la altura y el ancho del haz. En carreteras comarcarles el haz es diferente a como lo necesitas en autopista, mas largo y estrecho. Con lluvia también puede varias, lo mismo que con niebla. Todo eso en el "normal" no lo tendrás.
    La diferencia fundamental entre LED adaptativo y láser es la fuente de luz. El resto es mas o menos lo mismo.
     
  26. antediluvian

    antediluvian En Practicas

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    Imagino que el que pida de serie y luego vea que se le queda corto o de repente necesita viajar mucho de noche podrá reequipar los láser más adelante, o lleva algo más a parte de los propios faros que no permita reequipar?
     
  27. Laboira

    Laboira En Practicas

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    Mis razones fueron exactamente las mismas. Sinceramente valoré mucho más el tema del equipamiento en seguridad y alguna golosina más, que pillarme un motor más potente.
     
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  28. Leon

    Leon Forista

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    Desde luego, los láser serán mejores, faltaría más. Pero creo, que los normales cumplirán con creces.

    Aunque imagino que todo dependerá de dónde vienes. Si pasas de los láser a los led, te parecerán una castaña, igual que si pasas ahora de los xenon a los halógenos
     
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  29. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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