hola tengo un problema con la luz de marcha atras ,las bombillas estaban bien pero al mirar el fusible estaba fundido le puse uno nuevo y al meter la marcha atras se a fundido otraves , pienso que es del interuptor de la caja cambio .agradeceria mucho algun cosejo. gracias
Si funde fusibles es de algun cable pelado que hace contacto, si fuera el interruptor se quedarian encendidas o no encenderian, pero no se funde el fusible. Tiene que ser un mal contacto.
Si pero lo funde solo al meter la marcha atras , puese ser de algun cable pero bueni espero que opine mas companeros y ya vere
Pues por eso mismo sera, porque al meter la marcha atrás activas el interruptor de la marcha atrás y entonces es cuando si hay algún cable pelado funde el fusible, yo opino lo mismo que Christian deberías comprobar eso y así descartar, suerte y un saludo.
Hola a todos, Se que este post lleva sin escribirse casi un año pero es el mas reciente que he encontrado y por no abrir otro escribo aqui. Mi problema es el siguiente: No lucen las bombillas de marcha atras. He comprobado el fusible y efectivamente lo funde cada vez que lo cambio y meto la marcha atras. Quitando las bombillas, solo funciona las del lado izquierdo. He intercambiado los portalamparas y en el lado derecho sigue sin funcionar. He comprobado tension y en el lado izquierdo llegan 12v cuando pongo la marcha atras y las antinieblas y en lado derecho no llega tension. Solo 3v cuando enciendo las luces de cruce. Entiendo que por descarte me queda comprobar el cableado pero lo que yo he podido ver esta todo OK. Es decir, los 20 cm de cable que hay del portalamparas hasta que se mete al porton del maletero. Me podiais decir alguna manera para poder seguir mirando el cableado por mas sitios o posibles zonas donde el cable puede estar cortado ?? .... esta averia me trae por el camino de la amargura. Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonar si no deberia escribir en este post. Un saludo a tod@s.
A mí me pasó exactamente igual y tenía 4 cables cortados en el mazo que alimenta el portón, otro mal endémico del E46. En una hora lo soldé y encinte todo bien. Saludos
A que altura los tenias cortados ?? es que ha primera vista, no he visto nada cortado. tampoco he podido indagar mucho. Cuando me refiero a que altura, es si es por donde el dobled del porton, o por donde esta ya la bateria. Gracias por la respuesta. Un saludo a tod@s!
Tiras hacia abajo de la goma de paso de los cables al portón hasta que descubras bien los cables, y el corte lo tenía cerca de la chapa del portón. Tenía un cable cortado y 3 tazados. Un Saludo
Hola, he tenido un pequeño fallo en la luz de marcha atrás de mi 320d e 46 y he estado buscando algun brico para solucionarlo y no he encontrado mucho pues bien aqui os pongo un par de cosas que teneis que mirar si hay fallo de marcha atrás, también subo las fotos de la solución al problema de las luces de marcha atrás que fueron unos cables pelados en la visagra del maletero, pero vamos por partes, si alguno veis que falta algo o se pueden revisar mas cosas por favor ponerlo para que asi se pueda hacer un buen brico completandolo entre todos, gracias. ///Lo primero que hicimos fue desmontar las luces de marcha atras para comprobar que no habia ninguna fundida, para ello se quita el guarnecido del porton del maletero y se accede al portalamparas de las luces de marcha atrás y antiniebla. ///lo siguiente que hicimos fue mirar los fusibles del compartimento interno de la guantera (caja de fusibles) una vez comprobado que estaba todo en orden miramos el relé de la marcha atrás (situado en la caja de relés en el capot en la zona de la izquierda) es el relé azul, comprobamos su buen estado y lo volvimos a montar y segia el fallo... /// Seguimos con la parte electrica del fallo , si no es de aqui iremos a los componentes mecanicos. Lo siguiente fue mirar el cableado de la luz de marcha atrás y en la visagra del protón tasero vimos una anomalia en el mazo de cables vamos que estaba un poco pelado el recubrimiento del mazacote de cables y bingo!! hay estaba nuestro fallo se habian cizallado los cables de la marcha atras , mal endemico de estos coches os subire un par de fotos ///SI sige el fallo,continuamos desmontando el guarnecido de la palanca de cambios para comprobar que el switch de presion que lleva en la palanca de cambios funcionaba y daba bien la señal, siguiendo ese circuito nos vamos a la parte inferior del coche, y aqui 1º desmontamos las tapas necesarias para acceder a la caja de cambios (esta al lado de donde cambiais el aceite) 2º vereis 3 tornillos en la caja de cambios de drenaje. el de arriba es para rellenar la valvulina, el de abajo del todo es el de drenaje de la valvulina de la caja de cambios y el del medio el cual tiene 2 cables conectados ese es el chip detector que tiene la caja de cambios y es lo que le dice a las luces y al park asist que funcionen , pues ese para desmontarlo primero quitais una pequña goma que cubre los cables y luego desenroscais el tornillo (cuidado, puede caer un poco de valvulina) y ai saldrá el detector que es como un pulsador, para no tener que cambiarlo meteis la marcha atras del coche y si suena el park asist es que funciona porque si no, no reconoceria que tiene esa marcha metida, y si va bien volverlo a montar o comprais una nueva para quitaros ese posible fallo definitivamente o lo comprobais con un tester. Por si alguno le sirve de ayuda y añadid lo que sepais gracias!