hola amigos tengo un 318is 1992 con swap del motor 325i vanos 1994 no tengo ni idea de como va la instalación de la luz de marcha atrás si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchas gracias un saludo.
al hacer el cambio del motor la dejaron desconectada la instalación, al meter la marcha atrás con la palanca no se enciende la luz no se ni por donde van los cables de la marcha atrás ni como se conecta
ay algun enlace que se pueda ver como se conecta todo, soy muy nuevo en esto un saludo muchas graciass!!
Hay un post en el subforo archivo, en el que fer316 indica la pieza que es. No tiene mucha pérdida, si miras en la parte izquierda de la caja de cambios, verás un conector, si está desenchufado, lo enchufas y a correr. A mí me pasó que el propio interruptor murió, y se lo cambié, a lo mejor te pasa eso también. Es desenroscar uno, y poner el otro.
si lo hicimos el swap yo y dos amigos pero la parte electrica no la llevo muy bienn el coche esta montado todo funciona perfecto menos la dichosa luz de marcha atras y las luces de cruze que acabo de comprar el rele , y unos cuantos reles mas ya pondre fotos de como lo hicimos un saludo lokillo325. gracias rcm alk . acabo de subir unas fotillos echarle un vistazo ay dos coches en un parking el negro es el del swapp el otro estoril es mi 328 cabrio
Si el coche anteriormente fue de un tal santamaria, tu problema es que el cableado del motor pertenece a un automatico, y no tiene el cable de la marcha atras, ya que en los automaticos el sensor esta en la palanca de cambios. Ponerlo como toca es complicado, pero puedes ponerlo visto y llevarlo directamente a la piña de conexion del coche, que es lo que conecta el coche con el motor. El color del cable es AZUL/AMARILLO , si miras en la piña de conexion del coche lo veras enseguida, encambio en la parte d ela piña del motor, veras que esta vacio en donde toca ir ese cable. El donate que se uso para el swap, fue en el pasado automatico, pasado a manual, seguramente por alguna averia. Y algo mas, felicitarte por la unidad de e36 que tienes, para mi es una de las mejores que hay por Palma, conozco el coche muy bien, y a su anterior dueño, y te puedo garantizar que se a mimado mucho. Saludos.
el motor era mio, y el coche es el que puse no hace mas de 1 mes en 700€ por que el dueño necesitava dinero aqui teneis al afortunado que lo adquirio, gran persona y amante de los e36. Agus el motor era de un automatico pero la caja de cambios es de un manual y el coche era manual, es mas en el 325 automatico funcionava la luz de marcha atras, aqui lo que resulta es los que montaron el motor por primeravez se lo han devido de comer o algo
A ver si leemos bien la instalacion electrica del motor, carece del cable de la marcha atras, o lo que es lo mismo, falta el azul/amarillo. En tu antiguo 325 debia de funcionar por que el anterior propietario al pasarlo a manual, le instalo el cable visto. He visto los dos coches en directo y se a lo que me refiero. Con el coche de un forero tambien montamos un motor d eun automatico pasado a manual, y el cable d ela marcha atras, lo tubimos que añadir al cableado del motor. Con la instalacion del interior del coche no hay problema, el cable azul/amarillo esta en el coche, pero no en el cableado motor. En la piña de conexion en la parte que va al coche esta dicho cable, y en la parte del motor, esta el pin vacio.
Por cierto Carlos el otro dia (no me acuerdo exactamente) estaba tu coupe aparcado al lado de mi casa