Avería Luz Marcha atràs

Ramoncat

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
0
Hola señores, en primer lugar me llamo Ramon y tengo un BMW e90. Estoy montando una camara trasera en el coche y me gustaria saber unas cuantas cosas.

Esta mañana he estado trasteando con el tester en el faro derecho y veo que el positivo es el azul-negro y el negativo el marrón (entre ambos 12,26V), hasta ahí bién. El caso es que he cortado el cable para empalmar el positivo(azul-negro) con el positivo (rojo) de la camara y el negativo del faro (marrón) con el negativo de la camara (negro).

El tema está en que vuelvo a medir con la marcha de atras puesta y el contacto encendido y me da 0voltios y me ha dejado de funcionar la luz de marcha atrás derecha. (la izquierda si que funciona).

Mi pregunta es. Llevan fusibles por separado las luces de marcha atras, o sea un fusible para la derecha y otro para la izquierda? o simplemente llevan uno para las dos?

Es que me parece super extraño, que empalmando los cables y dejandolos en posción original no funcionen las dos luces de marcha atrás.

Y si es el fusible. que numero es el de marcha atràs?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Para la instalación definitiva creo que seria mejor que metieras un cable con 12v estables desde la bateria para alimentar la cámara a traves de un rele, y la bobina de este sea la que actives con los pilotos de marcha atrás.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Creo que el modulo de luces si detecta esceso de consumo corta la alimentacion, desconecta la cámara y prueba si se soluciona, si al desconectar la camara funciona la bombilla tendras que conecta la camara con un rele como te indica el compañero. Un saludo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Tienes que intercalar un rele para tener 12v constantes seguramente solo con contacto te funcione y en cuanto arrancas ya.no. porque gestiona el coche el suministro por eso hay que poner rele.

orbe

En Practicas
Reacciones
0
Que me dices!!! to estoy haciendo exactamente lo mismo peor no he llegado a conectar... Podéis ampliar un poco lo del Relé?? gracias. En cuanto acabe el cisco que he liado con la radio 2 din, la cámara de marcha atrás y vinilo de carbono por dentro podré fotos...