Duda Luz matrícula/frenos/intermitentes/Interior (post 28) en led.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 20 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tengo toda la trasera de mi coche lederizado, aquí os pongo como queda las luces de led en la matrícula:
    [​IMG]

    Estas son los portamatrículas de led's
    [​IMG]

    Para bricolearlos, hay que adaptar la conexión ya que esto son del E90, ya que son diferentes los conectores y para que no den "Fallo de luz fundida" hay que ponerles una resistencia en paralelo a cada una, de 120 Ohmios y 25 w.


    También llevo led's en los intermitentes y en los frenos. Aquí los artilugios:
    [​IMG]

    El ventilador funciona con la luz de frenos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Fusible y conector de la caja mágica.
    [​IMG]

    Cableado pilotos traseros:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Las resistencias tienen que ir en un lugar espacioso y refrigerado, si son como las de la fotos, mejor atornillarlas a la chapa para su mejor refrigeración.

    Aquí un ejemplo:
    [​IMG]

    Mucha precaución con las conexiones, para evitar cortocircuitos.

    Saludos. Manol.
     
  2. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Estás hecho un figura.
     
  3. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    jeje pues que sepas que yo tambien lo tengo jejeje las mias son tipo plafon y se ven my tambien y no dan falo(creo jeje) y te comentare mas tranquilo lo mio de os led para hacer lo de las resistencias que haber si lo compro es que estoy de un que no puedo que no veas macho saludos
     
  4. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    Te lo has currao Manol¡
    Trabajito fino fino¡
    Endevér la que hay que liar pa engañar a la centralita...eh? jejeje
    Por cierto ....el color de la bombilla es blanco o rojo? donde estan esas fotos?
    necesitas que alguien te pise el freno ?jeje
    Y para las luces de matricula tienes que disipar 50w ?? mucho es no?
    Saludos¡
     
  5. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Una pregunta tonta
    ¿Porqué poner leds en vez de bombillas si pierdes por todos lados? Explico la pregunta,
    -El led se supone que consume menos, pero con las resistencias haces que consuma lo mismo que un bombilla (no hay ventaja en tema de cosumo).
    -El led dura más tiempo, pero no es infinito, como has trampeado el ordenador nunca te dirá si se ha fundido uno (pierdes el autodiagnóstico del coche)
    -Has gastado mucho dinero en bombillas, resistencias, condensadores, las cajas, eso son muchas bombillas de repuesto para amortizar, y dudo que algún día llege tal amortización (Gastas ¿100?¿200? euros en un mejor look)
    -¿Acaso ilumina más que una bombilla normal? ¿Se necesita esa iluminación extra?
    Lo vería adecuado en coches en los que se sustituye una (normal) por la otra (led) y se acabó el problema


    Por cierto, me gusta como queda :descojon:
     
  6. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Un trabajo soberbio Manol. Las manos del maestro se notan. Sobresaliente.

    Poner led es todo ventajas:
    - Consume menos y casi toda la energía que consume la convierte en luz no como las bombillas que lo convierten en calor.
    - El tiempo de respuesta de un led (tiempo que tarda en encenderse/apagarse) es infinitamente superior al de una bombilla.
    - La vida de un led es de muchisimas más miles de horas que una bombilla (menos preocupaciones para nosotros).
    - La luz que producen generalmente es más nitida y blanca y ,en la mayoria de los casos, visible a más distancia.

    Como datos para Manol, tengo entendido que no hace falta meterle una resistencia tan tocha(consumo 25watios) para engañar a la centralita. Tengo entendido que con una restistencia de 4watios ya la engañas. Y además con 4watios no hace falta disipador de metal ni ventilador.
    Creo que con una de 27ohmios y 4watios es suficiente. Si me equivoco que me corrija alguien.

     
  7. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    joer Manolo, vaya manos tienes :-({|=

    gracias por compartir, aunque muchos no seamos capaces ni de hacer un par de soldaduras y de poco nos sirva:finga:
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo realizado un estudio de como eliminar "selectivamente" el fallo de luz fundida directamente en el módulo de luces, pero por no disponer de uno para pruebas, pues me decidí hacer esto.

    Las lámparas led tienen que ser del color de la tulipa, intermitentes=amarillos, frenos=rojo, de lo contrario se nota las dos tonalidades, la de la lámpara y la de la tulipa.

    El precio de una resistencia de 5w o 15w es infimo, y siempre es "más seguro" de 15 que de 5. Además esas resistencia pueden ir funcionando durante muchas horas seguidas y todo lo que sea prevenir un "incidente" en el coche, mejor que mejor. :dan:

    A nivel de disipación, pongo siempre el doble de lo que necesito, prima la seguridad y tranquilidad contra unos poquitos euros más.

    Gracias, quedan de maravilla, lo que ocurre que en foto o en video, no se aprecia.

    Explicado anteriormente. Después de mucha pruebas en el banco de pruebas, si eres capaz de tocar una resistencia de 27 ohm. 4w a 12 v. después de 45 segundos, sin quemarte, es que tienes los dedos de amianto :descojon: , por lo tanto, como explico anteriormente, seguridad es mi prioridad.
    A mayor vatiaje, mayor poder de disipación y por tanto, menor temperatura.


    Comentario:
    Ver hilo: BricoManol. Poner resistencias para evitar el check control.

    Veamos,
    He puesto led's en los frenos traseros e intermitentes que son los que uso habitualmente, sobre todo, las de frenos, ya que mi coche es automático.
    Una lámpara de 21 w. consume 1.750 mA.
    Con las resistencia de 22 ohmios el consumo es de 545 mA, más los 200 mA de la lámpara led, hace un total de 745 mA, con lo que ahorro 1 Amp. por lámpara, no se calientan los casquillos, ni las tulipas, no se funden (normalmente) y dan otra vista a las luces a la hora de encenderse y apagarse.
    Los condensadores son para los frenos, para que absorban el pico de tensión cuando hace el test (a cada minuto aprox) de luz fundida cuando no están funcionando, ya que cuando está funcionando, el testo lo hace por consumo.

    El módulo de luces es el encargado de controlar el estado de todas la lámparas exteriores del coche.

    Por lo menos en el E39, este módulo hace ese control de estado de dos formas:
    Cuando la lámpara está apagada:
    Lanza una señal de test de 10/12 voltios y de duración de medio segundo (aprox) alternativamente a cada lámpara, si la señal vuelve, quiere decir que la lámpara está bien, sino vuelve, está fundida, ya que una lámpara halógena su resistencia es del orden 0,750 Ohmios.

    Cuando la lámpara está encendida:
    Cada lámpara va controlada por un mosfet BTS416L1 y cuando éste detecta que no hay consumo, manda la señal de lámpara fundida.

    El módulo de luces cuando controla por consumo, no necesita la misma cantidad que está consumiendo la lámpara para dar el error de lámpara fundida, he cálculado que el mínimo de consumo es sobre 500/600 mA, en las lámparas de 21w y de 100 mA en las lámparas de 5w.

    Por éstos motivos, es por lo que hay que poner el condensador para la primera opción y la resistencia para la segunda opción.
    Debido a que los led's consumen muy poco y su resistencia es muy alta, casi circuito abierto.
     
  9. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP

    Compañero,

    Con los leds en la matricula se ve infinitamente mejor... yo los llevo e ilumina mas. Lo que si es cierto que es un curro y dinero. Yo las compre a un forero que las vende por aqui de esas de 12 leds creo a 12€ y sin historias de adaptaciones
     
  10. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Si yo las ventajas del led las medio conozco, solo decir que la linterna del coche para hacer las ñapas va con 3 :descojon:.
    Pero en un coche realmente no le veo muchas ventajas, eso si quedan muy bien
    Nada, habra que hacer como con los propulsión, una vez las ponga y pruebe todos los coches led-duizados :descojon::descojon::descojon:
    El consumo lo decía por las resistencias, se supone que el coche determina que la bombilla ha de consumir x wts, poniendole la resisencia tambien los consumira para ocultar el error en el cuadro. Si realmente baja el consumo si merecen la pena
     
  11. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    como he dicho antes, Manol eres un maestro.
    Cada post tuyo es una leccion o apuntes que habría que archivar.
    El estudio que has hecho es magnifico.
    Voto por que ese post tuyo vaya al archivo por que es muy interesante.

    P.D.: Antes me equivoque y quise decir Resistencia de 27Ohmios y 6Watios.
     
  12. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Buen trabajo.
     
  13. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Buff, esto me sobrepasa, enorabuena por el curro tiene que quedar guapisimo, pero que me cuentas de la itv se daran cuenta ??
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el reglamento en la mano, no pueden decirte nada, alumbran en el mismo sitio, con el mismo color y con la intensidad adecuada.
    Otra cosa, es cuando te toca el "tocapelotas". :descojon:

    Gracias, Miguel.

    Ya está en archivo, pero en el de la base de datos. :dan:

    De momento, el ahorro es, con las 5 de 21W (3 de frenos y dos intermitentes) ahorro 5 Amp. y con las de matrículas, 0,6 Amp.

    Es lo bueno de no tener "Check Control".
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Esto tienes que patentarlo!!!, para que aprendan los alemanes lo que una iluminación con dos coj*nes.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Menudo manitas el amigo Manol,;-).
     
  17. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    que que al final ya has conseguido montar toda la parte trasera en led enhorabuena,pero ahora bien te falta echarle valor y cambiar las delanteras incluidas luces de cruce y de carretera aver como te las apañas jajajajaja,y ya es para hacerte......si inventas algo mejor que xenon soy el 1º en comprar la patente em jajajaja.
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena.

    Me gustaría aportar que yo pasé la ITV con los Angel Eyes de Led, y las de la matrícula del e90, como ya sabrás Manól.

    Un saludo
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    j*der Manolo, no dejas de sorprenderme...eres un manitas. Quedan de lujo, y encima dices que te han salido a mitad de precio de lo normal. Ya me dirás donde las has pillado, que merece la pena...:descojon::-({|=:-({|=:descojon:.

    Ahora en serio, para los que no han visto el coche en vivo, decir que la sensación de luz que tiene Manolo en los intermitentes y en los frenos, es muy buena. Se nota mucha mas rapidez en la luz. Respecto a la luz de matricula, todavia no lo he visto en vivo, pero...todo se andará.
    Enhorabuena Manolo, esto habrá que mojarlo.

    Ya solo nos queda meternos con el asunto del maletero que tenemos pendiente...
     
  21. indio78

    indio78 Guest

    Trabajo perfecto, yo llevo de led en la matricula,y quedan del carajo ¿¿¡mi ventaja???Que no tengo que engañar a nada porque no tengo nada que me diga si estan fundidas o no....Asi que poner y listo....
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, cuando te las ví, me gusto, al poco un forero vendía esos portalámparas y automáticamente se las compré. :dan:

    Claro, pero nuestro estomago, con unas cervecitas en Salamanca.
    Estoy en ello, precisamente ésta mañana he empezado.

    Gracias a todos, espero que os sirva. :D
     
  23. magugo

    magugo En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d 320dA e46
    Manolo eres un artista y lo digo con conocimiento de causa.
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manol, es que hay diferencia abismal entre los originales y ponerle unas bombillas de led, salvo que sean leds como los que llevo yo dentro que pedi a USA:

    Salu2
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te entiendo, unas fotitos ayudaría.
    ¿Leds dentro? [-(
     
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Perfecto, una maravilla de post.
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora te entiendo, te quedan de maravilla.
    Yo también les puse led a todo el interior y bajos de puerta con led's, tipo Feston de 8 y 10 led's.
    En el plafón principal hice una ñapa para mayor iluminación con 18 led's.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Prácticamente tengo todo el coche lederizado.
    El interior, cuando se abre una puerta con las normales, el consumo es de 4 Amp/50w y ahora el consumo es de 160 mA. 1,92w. aprox.
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Necesito hacer la ñapa esa del malerero., porque yo llevo dos leds con portaled incrustado arriba.


    Por cierto Manol.... la siguiente es poner leds en las manetas por fuera, como en los e90!
    Si lo consigues un genio.
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.037
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo estuve viendo, es fácil de hacer, pero tiene un faenón, hay que desmontar los paneles de las puertas y poner unos relés para que no se enciendan cuando vas circulando.

    En las interiores, si las llevo.

    Gracias a los dos, es lo que hace el aburrimiento y tener posibilidades para hacerlo. :dan:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página