Luz Misteriosa no se apaga nunca.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Vera, 6 Ene 2007.

  1. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    Hay una luz en el panel de instrumentos que hasta el dia de hoy 7 meses de haber comprado el coche nadie sabe decirme realmente que es...todo el mundo opina cosas diferentes, mi auto es un 320CI del 97, E36, y en este modelo hay 3 luces rojas juntas en el panel, 1 del freno de mano, otra la que indica si hay poco liquido de freno y esta maldita luz que nadie sabe de que se trata, es un circulo con tres rayitas circundantes a cada lado, ya he leido todo este foro, y OTROS foros, he encontrado de todo lo que uno necesite saber de un E36, pero sobre este especifico tema absolutamente nada.¿Sera que solo a mi me pasa?, hace un par de dias un mecanico me cobro 40 Euros y la verdad que merecidamente porque me reviso el auto totalmente, trabajo mas de 3 horas ,porque opinaba que era un indicador de los sensores de freno, terminó levantando el auto en el elevador, saco todas las ruedas, desmantelo los sensores del freno, reviso Y PROBÓ cada sensor en cada parte del auto, y en todo lo que tuviera un sensor...Y ????????????'', NADA DE NADA, 40 euros a la basura todavia como que me hizo un favor , LA MALDITA LUZ SIGUE ENCENDIDA. Su ultima sugerencia fue cambiar toda la instalación del cableado de frenos porque seguramente estara en cortocircuito en alguna parte.....NOOOOOOOOOOOOO, por favor,,,es muy fuerte esto. Y eso que hace un mes atras se lo habia llevado a una empresa especialista en electronica del automobil, y de competición, y me diagnosticaron qe era un problema en la caja de cambios.....35 euros el chequeo....NADA, me pasaron un presupuesto de 250 euros par cambiar el aceite de la caja de cambios, y los sensores, GRACIAS::::
    Bueno, el auto anda perfecto, frena barbaro , las pastillas estan casi nuevas adelante y atras, y todo bien...pero esa luz roja en el tablero siempre encendia me tiene de los[​IMG][/URL][/IMG] pelos.:rofl:
    La verdad que viendo este foro con tanta gente tan informada en estos autos alguien me sepa decir algo coherente... o acertado....hoy me decidi y por mi cuenta saque la rueda delantera y la trasera donde estan los sensores... los desconecte y los saque del auto, y para mi asombro la Luz sigue ahi ... indiferente a todo. Me tiene harto.
    Voy a terminar haciendole trampas al Solitario....desmonto la consola saco la lamparita y no la veo mas....:wink:
     
  2. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    tranquilo colega q lo q aqui no se solucione es menos q nada,a ver si Fer te echa una mano q se le da bien
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Bienvenido al foro. Sobre tus questiones en breve te contestaran los compañeros con mas experiencia en mecanica.
    Saludos
     
  4. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    si es amarilla (por lo menos en mi compact) y es un circulo con varias rayitas a cada lado es la de las pastillas de freno, si las as cambiado no as cambiado el sensor o no lo as conetado bien, si no lo as cambiado revisa el estado de las pastillas
     
  5. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Segun el manual ese simbolo significa: Desgaste acusado de las pastillas de freno. Comprueba que no tengas ningun avisador de las pastillas rozado porque si le han puesto pastillas de freno nuevas despues de encenderse la luz hay que ponerlos nuevos para que se apague
     
  6. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    que coordinacion emos respondilo lo mismo a la vez:wink:
     
  7. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    POZI:LOL:
     
  8. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    bienvenido......ya tienes tu primer respuesta........seguro iras por mas....saludos
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.907
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    Hola gracias por la respuesta pero en estos momentos no es solamente que no tenga rosando algun avisador....HOY LITERALMENTE saque del auto los avisadores de las rueda de atras y adelante, no EXISTEN avisadores en las ruedas....pero la luz sigue prendida , y gracias por la voluntad de contestar ...pero ya ven, nadie puede decirme de que se trata, porque no se apaga. Pero gracias igual de verdad.](*,)
     
  11. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Una foto del cuadro no vendria mal, pero no puede ser del airbag? Suele ser bastante comun. Un saludo :wink:
     
  12. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los avisadores que no los tiene, es que los has quitado, o que no llevan. Creo recordar un post en el que alguien tuvo problemas cuando le avisaron los sensores de desgaste. Al volver a ponerlos no terminaba de ir bien. Prueba si no a cortocircuitarlos o dejarlo abierto a ver si son los sensores. A lo peor y con lo que llevas gastado, yo habria ido a un concesionario que fijo te lo arreglaban del tiron.
    Suerte y ya veras como te lo arreglan por aqui.
     
  13. frik

    frik Guest

    prueba a con un cable unir los dos terminales de todos los sensores, asi sabras que no es uno que te esta dando la vara.

    Si sigue asi, debes tener algun problema, o bien en el cuadro o bien en el cableado hasta este
     
  14. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Nomal que se te encienda la luz si no tiene avisador,si quieres que no se te encienta la luz sin avisadores ,tienes que puentear el cable de los avisadores.

    saludos:wink:,pero estate tranquilo que la luz es el avisador de desgaste de frenos.Que yo sepa solo tiene que llevar delante.
     
  15. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    Hola gracias por el interes, no es del air bag, ni del abs, esas estan bien, chequean y se apagan normalmente, buena idea lo de la foto, dentro de un rato la subo. Por supuesto ya probe de puentear las terminales, tambien probe de ponerlo a masa, de varias manera....y siempre igual.Por eso ya ahora es como una obsesion que tengo por saber que es. :typing:
     
  16. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    Tu dices que tendria que apagarse la luz al puentear los terminales??, ya lo he probado..., incluso metiendolo a masa y NADA,o sea una vez que desarme probe de varias maneras par ver si en algun momento se apagaba la maldita luz, y nunca pasó. Todo sigue igual.
    Te aseguro que he buscado en todos los foros que he encontrado una respuesta y nadie sabe que hacer. Va a ser interesante cuando lo resuelva.Chau, gracias.:flame:
     
  17. inline6

    inline6 Guest

    Es de lzas pastillas de freno, yo llevo con ello encendido mas de 6 meses y paso de ello. biggrin xq debe ser un corto en un cable de sensor de desgaste o algto así... vamos q tpoc me preocupa biggrin
     
  18. inline6

    inline6 Guest

    De hecho.,.. lo que pasa es que estan a masa x eso se enciende, lo que tienes q hacer no es ponerlos a masa... es quitarlos de masabiggrin
     
  19. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    Hola es bien logica tu respuesta, gracias, el tema es que a pesar de sus años es del 97, este auto siempre ha sido muy bien cuidado era de un empresario que se le ocurrio la buena idea de comprarse un Mercedes CLK , y por lo tanto no tiene cosas manoseadas, o sea el cableado esta original, intacto,aparte si fuera que tendria que descubrir un corto en todo el trayecto del cable me parece imposible, aparte el cable se mete dentro de masas de cientos de cables,¿como seguir el recorrido?, no se ...tendria que descubrir primero de donde sale el cableado hacia las ruedas...de algun relay supongo...y poner unos cables nuevos anulando lo viejos...me va llevar dias enteros hacer esto.:bigcry:
     
  20. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    A lo mejor tienen que resetearte la luz en el concesionario. Lo digo pero no se si este testigo funciona asi. Simplemente apunto una posible causa del porque no se te apaga.
     
  21. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    El tema es ese Mike, hasta el momento no he encontrado ni siquiera un mecanico que me diga con seguridad que es y el porque de la falla, parece algo tan simple ... pero nadie sabe como solucionarlo.:drivingsk
    Llevarlo a un agente BMW aqui en Italia, a lo mejor es mas barato si ya le dejo las llaves y los documentos y directamente se los regalo.
     
  22. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    Aqui esta la foto ...:nose:
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es lo que te dicen, la luz de desgaste de pastillas, y hasta que pongas avisadores nuevos (unos 12€ cada uno) o los puentees no se te quitará.

    Creo que llevan uno en la rueda delantera izquierda y otro en la trasera derecha.

    Un saludo ;-)
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.907
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [anun]AMÉN[/anun]
     
  25. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    [​IMG][/URL][/IMG]
    Hola Delauer, gracias por el dato, pero ya puentee los terminales y en nigun momento se a apagado, eso es lo extraño y lo que me confunde porque si los puenteo y se apaga , como tu dices compro los terminales y me olvido del tema, pero como te digo..., no logro hacer que se apague de ningun modo, y eso me hace dudar de la causa del problema.
     
  26. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    Es roja mira...[​IMG][/URL][/IMG]
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Después de puentearlos has andado con el coche? :rolleyes:
     
  28. Juan Vera

    Juan Vera Guest

    Si ayer sabado dopo de mangiare me dedique a probar diferentes cosas a ver si se apagaba, .......... espera#-o ........ahora que reflexiono,.... yo puentee los terminales, y probe de varias fomas haciendo masa en diferentes lugares, encendi el auto y como seguia la maldita luz prendida, deconecte el puente, saque los avisadores del auto, o sensores como prefieran llamarlo, y deje los terminales en su lugar pero sin los sensores, PERO NO LOS DEJE PUENTEADOS....:toimonst: ¿te parece que tendria que haberlos dejado puenteado y probar e andar asi?, ¿puede incidir esto????
     
  29. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    puentealos y anda con el coche, yo cuando compre el mio le pasaba mi mecanico puenteo los terminales y hasta entonces y casi hace un año de esto
     
  30. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    pues en el mio es la misma luz, pero en amarillo
     

Compartir esta página