Avería Luz Motor encendida

Modelo
bmw 318d
Reacciones
2
Buenas a todos, tengo un serie 3 del año 2009 y se me ha encendido la luz de motor, adjunto imagen de ella, la cuestion es que cuando salgo a circular a carretera despues de un rato circulando se apaga, un amigo me ha metido la maquina y me aparece un codigo de error 497D presion de retorno del escape y tambien 4933 Flujo de masa de gas de escape, esto en una maquina en otra maquina el error es P042e y P042f "Exhaust gas recirculation (EGR) valve actuator A – actuator stuck closed" p042 e "Exhaust gas recirculation (EGR) valve actuator A – actuator stuck open"

No se si se ha dado el caso anteriormente, gracias.

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Ruido o comportamiento atípico?

Modelo
bmw 318d
Reacciones
2
parece que da algun pequeño tiron en bajas revoluciones en 2 o 3 y cuando esta la luz de motor encendida en el cuadro parece que pierde algo de nervio, tambien cuando sale en primera hace unos pequeños temblores ya no se si de embrague o no.
gracias por tu ayuda

Pack M

En Practicas
Reacciones
8
parece que da algun pequeño tiron en bajas revoluciones en 2 o 3 y cuando esta la luz de motor encendida en el cuadro parece que pierde algo de nervio, tambien cuando sale en primera hace unos pequeños temblores ya no se si de embrague o no.
gracias por tu ayuda
hola,
parece FAP o EGR,
y si te vibra en 1ª mira ver si puedes acelerar un poco mas al cambiar la marcha y embragar..
éstos coches son "perezosos en bajas" y hay que acelerarles un poco mas..

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
gracias por tu ayuda

A ralentí tiembla? Tu coche lleva bimasa? A ver si todo no van a ser gases...