Hola, a la izquierda abajo del panel, me ha salido una luz de motor naranja, puede ser fallo motor, o un problema de emisiones, no encuentro en el manual esa dichosa lucesita... Me orientais un poco porfa?
En un F39 del 2017 105 mil km (X2)
Luz de fallo motor.
Posibles causas.
Fallo de turbo. Por averías interna, pasa aceite a la admisión. Debido a esto, el sensor de presion absoluta del colector, se empapa de aceite generando valores erróneos. Por eso la luz. La consecuencia final, es que el turbo va a meter aceite a los cilindros, se va a autoalimentar, se va a quemar el aceite acelerándose solo a 5000 rpm...hasta que por falta de aceite se agarra el motor y gripa.
Se recomienda no andar con el vehiculo.
Bien.
Ahora...ni fin de semana ni fiestas de san isidro....una luz de motor...es una luz de motor..ni foro ni whatsapp ni telegram.
Nadie puede decirte nada sin ver antes una diagnosis.
Puede ser un fallo común de Egr...puede ser caudalimetro..puede ser el fallo tipico de gasoil en el sensor de presión ( entre 300 y 5.000 euros )...puede ser el ejemplo que puse del turbo.
Pero es que..hay que tener dos dedos de frente.
Y aún te quejas diciendo "hasta ahí puedo llegar".....
....es que...
..
..está claro que la raza humana se extingue.
Como ejemplo...un caso reciente..un X1 que anduvo 1 mes con la luz de motor sin tener más síntomas...y ahora resulta que tiene la instalación del motor empapada de aceite y aún esta pendiente de la centralita de motor...