Cuando me caí en cuenta que tenia solo una luz encendida al retroceder, obviamente pensé "como¡¡¡ con menos de 3 semanas ya tengo una quemada?"... mi sorpresa fue cuando pregunte en el concesionario, y me dijeron que había sido homologado así, con solo una luz de retroceso asumo que todos estamos en las mismas, o solo acá tengo esta sorpresa?
¿En serio han sido tan cutres? Una sola luz de marcha atrás lo considero propio de coche de costes reducidos y, por ende, de precio de venta asequible a la mayoría, es decir, lo que se suele considerar un utilitario. Un coche con el precio del iX1 no lo veo yo de utilitario… Entonces, ¿se ha de suponer que la otra luz blanca (la de la izquierda) es el antinieblas trasero? A mirar vídeos por YouTube voy ahora mismo. A ver si esto es así. @Gus, ¿puedes corroborar que solo hay una luz de marcha atrás?
En otros países sí tienen Luces de marcha atrás en ambos lados, izquierdo y derecho. En esta imagen se aprecia: Se podría pensar que han reducido costes y, si en un país es obligatoria la luz antiniebla trasera, usan el lado izquierdo para ello si en este se conduce por la derecha. Si no es obligatorio, ambas se utilizarían como marcha atrás aunque, ahora que lo pienso, la luz antiniebla trasera es roja y los faros traseros del X1 son de diseño simétricos, imagen especular uno del otro, no viendo en el derecho una franja blanca y el otro, a la misma altura, una franja roja…
Antiniebla no puede ser xq como dices, es roja. Ahí si q quitaban un lado para abaratar, pero la trasera? La abran inhabilitado por algo. Lo mismo si desmontas el faro, hasta viene el led. El motivo? Ni idea. Habría q ver si por algo de homologación en algunos países.
El lunes estoy llamando al concesionario para enterarme Ya es por curiosidad Por cierto, me estoy empezando a calentar y estoy por meterle lo del aparcamiento automático, o cómo lo llame BMW. La cosa es que, yo aparco bien e incluso no suelo mirar la cámara de marcha atrás pero claro, veo los vídeos por Internet…, y es una flipada.
Lo del aparcamiento automático lo usarás una vez para probar como va, te dejará flipado, y no lo volverás a utilizar.
Esta mañana lo he probado y se encienden las dos luces blancas cuando pones la marcha atrás. (Yo no lo he visto pero me lo ha confirmado mi mujer)
Correcto, yo lo llevo en los dos coches y es lo que comentas Pero en el G26 y en F36 venía con cosas que si quería en el pack, por eso lo tengo
En cambio, lo que si es útil, como es aparcar con el movil desde fuera en plazas estrechas, ni como opción
Pues a mi la verdad q no me llama mucho la atención. Teniendo ya la cámara trasera, para mi suficiente. Como todo hay gente q dice q es imprescindible y otros q no. El q meterle en lugar del parking??? El techo panorámico.
Respecto al parking automático, yo creo que con el que lleva por defecto la mayoría tenemos suficiente en caso de necesitarlo. No he llegado a probar aparcar, pero la opción de desaparcar me salió el otro día cuando me iba del Mercadona y empezó a hacerlo bastante bien. Lo paré porque venían coches y tenía dudas de cómo iba a acabar la maniobra al tener detrás plazas vacías y un carril para hacer un giro de 180 para coger una rampa de salida.
por homologación acá(Chile), no se... es el primero que veo y que se que solo tiene una luz de retroceso, aunque claro, hasta ahora nunca me estaba fijando si tenia las dos...
mas o menos asi... lo he usado un par de veces para probar, y todavía no me fio de dejarlo totalmente solo, el freno automático creo que es muy brusco y encima, lo cual me genera "miedo" jajaja...
Yo solo le dejo aparcar si el espacio es muy reducido o no hay mucho tráfico por detrás, que se toma su tiempo. Y eso si, en bateria lo deja milimetricamente en el medio justo del hueco...
Si, pero a medio metro de la acera... Demasiado lejos para algunas calles españolas, y más con lo ancho que es panzercito
buen punto, todavía no lo pruebo a estacionar en la "calle", solo lo he probado en estacionamientos cerrados.
Pues yo el del G23, alguna vez he pisado el freno xq le he visto demasiado Justo con la acera y he pensado q me rozaría la llanta.
Para despejar todas las dudas. Foto tomada esta misma mañana en el concesionario. Les he pedido que ponga la marcha atrás para ver las luces que se iluminan. Por lo tanto, en la UE se encienden las dos. No obstante, estoy seguro que, el que no se te enciendan las dos a ti, es solo tema de software. Intenta que te lo activen en el concesionario o alguien con una aplicación de terceros. Seguro que tienes instalado todo el hardware para llevarlo a cabo
tengo respuesta del concesionario... al ser el Comfort Line solo tiene una luz de retroceso homologada, y la otro se enciende como faro antiniebla, esto ultimo debo probarlo, en cuanto lo haga lo publico por acá.
jajaja… Al final acerté con mi respuesta al inicio del hilo, jajajaja… Eso es tener suerte! De todos modos hay una cosa que no me cuadra y es esta: “Comfort Line solo tiene una luz de retroceso homologada” ¿Según el paquete de diseño que elijas te varía el número de luces de marcha atrás? ¿Tan cutres son los de BMW? ¿Desactivan una luz porque no pagas un paquete de extras más caro? ¡A ver si van a poner la activación de la segunda luz de marcha atrás si lo contratas por periodos, cómo hacen con la calefacción de los asientos o del volante! Esto último es broma pero lo que quiero expresar con ello es lo patético o absurdo de la medida si realmente depende del paquete contratado con el coche.
jajaja, claro, pienso lo mismo, para mi sigue siendo raro, tambien se lo dije... pero como viene homologado de esta forma, sera... y lo que me dicen, es que la xLine tendria las dos luces, esta dificil, ya que compre la primera partida que llegó a Chile de X1 PHEV, y se agotaron, nuevo embarque llega en Noviembre segun supe, como para ver si encuentro a alguien que tenga la version xLine
Pues esa diferenciación, en base a la línea de diseño que traiga el coche, aplicada a aspectos de seguridad como son las luces que indican maniobras al volante… Es una vergüenza!!! Ahí BMW ha caído muy bajo. Lo más lamentable es que el coche lleva el faro trasero izquierdo preparado para esa Segunda luz de marcha atrás. Una duda. Según la legislación de tu país, ¿la luz antiniebla trasera qué color tiene que tener? ¿Qué va colocada en el lado izquierdo? En los vehículos que llevan la línea X-Línea, ¿qué usan como luz antiniebla trasera? ¿Usan luces distintas a las tuyas? En España, la luz roja trasera en el lado izquierdo de todo vehículo es la única antiniebla que es obligatoria. Repito. Si buscas en comercios dedicados a instalación y/o actualización de sistema multimedia en vehículos, estoy seguro que te pueden activar la luz izquierda de marcha atrás pero claro, entonces no sé qué luz antiniebla llevarías. Tendrían que ponerte como antiniebla trasera la misma que los U11 que llevan la X-Line.
Vergonzoso BMW CL tanto la luz como el cargador. Un BMW no se puede desequipar en lo básico y de serie para dejarlo como un Dacia. O peor.
en 2017 se hizo una modificación a la ley, ya que autos de fabricación europea estaban llegando con una luz antiniebla y una de retroceso esto no lo sabia, hasta el día de hoy jajaja... entonces, con esta modificación, te permite tener solo una luz trasera, y el faro antiniebla puede estar en cualquier posición, derecha, izquierda o centro lo de modificar para tener las dos traseras, por ahora lo descarto, ya que meter mano en esa configuración, me podría traer problema con la garantía no tenia idea de la modificación de la ley, hasta hoy, como comenté, y por lo mismo, me llamo mucho la atención esto, ya que no lo había visto en otros vehículos, me imagino que tiene que ver que en los últimos 10 años, solo tuve vehículos americanos, los cuales traen todo y no se guardan nada...
Una cosa es que permita.....y otra que BMW ¿Cl? se acoja a eso en la linea confort (y no en las demás) para modificar la configuración de las luces respecto a Europa/USA. Supongo que ahorrarán ¿15$ por vehiculo?. Ridículo.
Es que yo creo que encima no ahorran nada, pues creo que todo es cuestión de capar con software. Es solo empujarte con estas ridiculeces a que cojas una línea más cara. BMW ha tenido más de una polémica con temas de cobrar hasta por lo que no podía cobrar. Por ejemplo, con el CarPlay. Cuando pagabas por la opción de CarPlay en el coche, porque no era "gratis" como ahora para el comprador, al tercer año de tener el coche, el CarPlay dejaba de funcionar y solo lo hacía bajo subscripción anual con BMW. BMW fue denunciada, o amenazada de ser denunciada, porque ella se estaba ganando un dinero sobre el uso de un software (CarPlay) del que no era propietaria. Es más, Apple no cobra a las empresa de automoción en concepto de uso de CarPlay. Por eso, BMW tuvo que dejar lo de la subscripción y reactivó el CarPlay en todos los vehículos cuyos propietarios ya lo tenían instalado de fábrica en coches desde 2019. Creo haber leído esto en algún sitio.
en algún momento trataría de entender que fuera una decisión funcional... pero la verdad, no la logro entender. tampoco creo que el ahorro sea tema, por una luz?