Luz roja de la bateria,polea rota del alternador??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javibmeta, 7 Sep 2011.

1. javibmeta

javibmeta Forista

Me Gusta:
    1
    me a hecho un ruido raro el coche y se a encendido la luz de la bateria en rojo,e mirado el libro y pone que es una posible rotura de la correa en v del alternador.al abrir el capo me e encontrado que las correas estavan colgando pero bien ,pero me e encontrado esto colgando.... que es??? y lo mejor... que vale la broma''¿¿???

2. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Parece la polea damper del cigueñal, unos 200 euros original, más las correas más la mano de obra.

Se ha roto de repente ? No notabas mucho ruido y/o vibraciones con antelación?

3. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Como te ha dicho Golfo, es el damper (o polea del cigüeñal) y se llama 400 y pico euros con las correas nuevas (yo lo sufrí hace como año y medio)

4. javibmeta

javibmeta Forista

Me Gusta:
    1
    jolin!!!!pues voy a intentar cambiarlo yo... las correas si estan bien no hace falta no?

5. JOSECID

JOSECID Guest

A mi coche le paso lo mismo y la gracia me salio por un pico 400-500 ya no recuerdo exactamente. Te aconsejo que aproveches de cambiar las correas porque desgaste siempre tienen y al cambiar la polea del cigüeñal es mejor cambiar también las correas. Se que hay un brico donde se explica como cambiarla pero requiere herramientas especiales para quitar la tuerca y luego apretar. Yo fui a un taller.
    Suerte

6. alro

alro En Practicas

Me Gusta:
    2
    pero te hacia un ruido o algo raro, vibraciones etc...
    antes del ruido que comentas

7. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Te aseguro que cambiarla uno mismo es una auténtica jodienda; yo tengo herramienta e instalaciones para hacerlo y aún así opté por el taller
    De todas formas, si te animas, hay un brico por ahí de como se hace.

8. cdi 220

cdi 220 En Practicas

Me Gusta:
    0
    lo dificíl es aguantar para que no se mueva el cigueñal, para eso hay una herramienta especial.
    A ver si encuentras la polea a buen precio y las correas a no ser que sean muy nevas yo las cambiaría

Por cierto cuantos kms tenía cuando rompió??

9. currin

currin

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d E46
    hola buenas a todos...ami me ha pasado esto dos veces en 11 meses con mi 320d e46 136cv año 99...ace 11 meses fuy arrancarlo y se hoyo un ruido como si el coche se desmontara..se me encendio el xivato de la bateria y la direccion estava como una piedra..abri el motor y me encontre la polea del alternador suelta tirada y la correa estava suelta tambien pero no estaba rota ni dañada sino que estava perfectamente...la polea tenia solo el relieve de la goma esa que tiene..osea toda la goma esa dura estava aun coyada en el anclaje donde ba la polea..lo repare con un recambio nuevo pero creo que de marca pesima...y justamente hoy me ha pasado exactamente lo mismo..esto ha que se deve? porque 2 poleas quebradas en 11 meses? y mi otra pregunta es..la polea del cigueñal y la del alternador son parecidas? porque e visto fotos de ambas poleas y me salen las mismas..gracias y perdon por el toston.

Última edición: 22 Jul 2015
  10. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Menudo rescate, casi 4 años de antiguedad este post.

Se te respondió en este otro post.

http://www.bmwfaq.com/threads/polea-alternador-rota.853926/

Un saludo.

Compartir esta página