Luz sensor de airbag

  • Iniciador del tema Sha_mat
  • Fecha de inicio
S

Sha_mat

Invitado
Hola, Soy nuevo y de ante mano daros las gracias por toda la ayuda que prestáis a los perdidos como Yo.

Me remito a este foro a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Por lo que he leído viene siendo un fallo común el ver la luz del airbag encendida tras el encendido del coche.

Hace un par de días mientras conducía cambie un poco el asiento del conductor y acto seguido se encendió la luz, tras varios intentos al apagar y encender el coche la lucecita seguía encendida.
Leyendo sobre este problema me gustaría saber si con el programa Carsoft y su correspondiente cable (si alguien sabe cual es le agradecería que me lo dijera y donde encontrarlo) se arreglaría reseteando los errores o en cambio tendría que cambiar algo del asiento.
Un saludo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
115.293
Reacciones
145.771
Bienvenido a BMWFAQ.

Todo depende de cómo de dañada esté la "esterilla"...
Busca "esterilla" y "subforo e46" con la herramienta buscar.
Sí, podrías apagar la luz con el Carsoft (borra los fallos)
Reitero que todo dependerá de cómo de dañada esté la esterilla; y si la memoria no me funciona mal, había una manera de ñapearla (arreglar el conector)

Saludos desde la Costa del Sol;-)
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.238
Reacciones
2.739
Juas yo convivo con la luz esa xD y ya van 2 conectores cambiados.
 
S

Sha_mat

Invitado
Gracias. Otra duda:.... estando el la luz encendida??? funcionan los airbags?
Un saludo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
115.293
Reacciones
145.771
Puede que sí, y puede que no: al detectarse un fallo, el chivato se enciende; no obstante, el airbag sí puede estar funcionando porque se haya restituído la corriente (no obstante, el error ha quedado grabado: y el del airbag, en particular, si no se apaga, sigue prendido)
 
O

ourense

Invitado
según tengo entendido, el airbag salta siempre que la culpa sea de la esterilla famosa, es decir, si te alumbra la dichosa lucecita por culpa de la esterilla (reconoce si hay un acompañante), el airbag saltará igual ante la duda de que el asiento vaya ocupado o no
 

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Registrado
6 Feb 2006
Mensajes
12.143
Reacciones
660
otro mas con el fallo de la esterilla,,,los aibag saltan igual lo unico que si no va nadie en el copiloto en cas de accidente salta lo mismo es decir en caso de accidente salta seguro...
 

danivilla

Forista
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
2.878
Reacciones
1.664
Yo tengo ese fallo, y hasta que arregle el conector paso de resetear el fallo, porque en cuanto haga mal contacto se pone la luz otra vez
 
R

Richard-BmW-320d

Invitado
eso mismo le paso a un colega con un 320d (e46)
le soldaron el cable que se desengancho 130 eruos en el concesionario oficial BMW
 
E

Emilio21

Invitado
Siempre que se ilumina es por rotura de la esterilla?? Puede ser por mover el asiento en marcha o eso es lo que me dijeron.
Le doy al contacto enciendo el motor y esta luz parpadea una vez y sigue encendida
 

JoSeMi_

Forista
Registrado
5 Abr 2006
Mensajes
1.133
Reacciones
0
Bienvenido al club de la luz del airbag.
Yo llevo más de un año con ella, y hasta acabas acostumbrándote...
 

odres

Forista Senior
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
5.371
Reacciones
2
menuda KK yo tambien la tengo el en tablero encendida!
 
Arriba