hola , sigo teniendo problemas con la luz amarilla en el tablero del sensor de presion de neumaticos de mi bmw del 2002, el que lleva los sensores en las llantas , alguien lo a desactivado y me dice como se hace , gracias y saludos
Vamos a ver, no estoy seguro al 100% por tu seguridad y comentario de los sensores en las llantas. Pero hasta este post jamas he visto ningun E46 con control de presion de neumaticos "ORIGINAL". Lo que si equipan nuestros coches, (como es el caso del mio) es el sistema de control de averia del neumatico. Que a diferencia del control de presion, que controla e indica la presion de los neumaticos como su propio nombre indica, el de averia del neumatico controla que no tengamos ningun neumatico pinchado. Esto lo hace por medio del DSC,ASR etc... No como el otro sistema que se sirve de unos sensores en la valvula de cada llanta, como tu bien has comentado. Si por algun casual fuese este dispositivo que te comento el que realmente tienes, el testigo amarillo en el tablero se te puede encender ademas de por un pinchazo, por tener las ruedas mal equilibradas o por no haber reseteado el dispositivo al realizar un cambio de neumaticos (sobre todo los delanteros). Una vez sepas la posible causa del aviso, con una simple pulsacion del boton que tenemos delante de la palaca de cambios ya quedara reseteado. Espero haberte servido de ayuda. Un Saludo
Eso no es exactamente así. El dispositivo si que controla las diferentes presiones en los neumáticos y en caso ed haber una diferencia de presión anormal (diferente a la memorizada) te avisa con la correspondiente luz en el cuadro. Resetear el dispositivo y memorizar las nuevas presiones es algo que hay que hacer en el momento justo de comprobar las presiones en la gasolinera. Una vez ajustadas las presiones a lo que indica el fabricante (o nuestras preferencias personales) damos el segundo contacto en el coche y presionamos el botón durante un largo periodo de tiempo hasta que la luz del cuadro se apague, una vez hecho esto encendemos el coche y circularemos durante un par de kilómetros para que el sistema memorice los nuevos valores que tomará como base. A partir de este momento tendremos configurado nuestro RDC y solo se encendera la luz amarilla en caso de detectar diferencias de presión y en rojo si algún sensor no funciona correctamente.
Pues quizas sea asi en el tuyo. Pero en el control de averia del neumatico no hay ningun sensor que controle la presion. Como ya dije, este se sirve de los controles del DSC, ASR y demas afines para detectar cualquier variación anomala en alguna de las ruedas. Y de eso si estoy 100% seguro. Ahora, si tu y el compañero teneis sensores de presion en la valvula de cada rueda, estamos hablando de otro sistema distinto, que yo hasta el momento no tenia ni idea que nuetros E46 montasen. Y donde os indica la presion de cada rueda?? Porque me imagino que en algun sitio os la indicara, noo?? Saludos
Así es, hay que aguantar un ratillo, y se resetea la luz. No hay muchos E46 que dispongan del control de presión de neumáticos, pero yo he visto varios.
Señores siento volver a abrir este post, esque me compre el bmw scanner y he activado la lucecita de lo del RDC y me gustaria saber si sabeis seguro al final que llevan nuestros coches sensor de presion o lo otro que dice el señor @Pliklets
Si tu coche monta DSC mk60 puedes activar el RPA, pero hasta el momento no se a dado con la solucion para el reseteo del sistema, el boton para hacer la inicializacion no hay manera de hacerlo funcionar. Tienes que resetar el sistema con el inpa. Para activar el rpa necesitas inpa + ncs expert. Hay que añadir el encargo correspondiente a esa equipacion y codificar los modulos implicados y posteriormente inicializar el rpa para que vaya memorizando valores para las diferentes velocidades que tiene establecidas y pueda hacer una comparacion en caso de pinchazo. Ese sistema a groso modo compara la velocidad de todas las ruedas y si una de ellas da mas giros que el resto lo entiende como rueda baja o pinchazo y salta el testigo en el cuadro Un saludo.
encontre yo esto por un foro.aui dice como instalar el boton http://www.bmwfaq.com/threads/reequipacion-sensor-de-presion-de-neumaticos.821732/
Ese post le he seguido yo sacado de bimmerforums creo recordar pero el botón no funciona. Se ha probado y no funciona. El sistema también se aprobado bajando una rueda de presión y avisa perfectamente pero para la inicialización toca hacerlo con el inpa al menos hasta que se encuentre el porque. Un saludo.
Yo también, el botón lo han probado otros compañeros y nania, algo se escapa que no funciona. Yo no he hecho la prueba. Un saludo.
Si, esta muy repasado el brico y nada. Le hay en bmwfans ese mismo y se ha seguido, sin éxito al funcionamiento del botón. Tengo que hacerme con la botonera conjunta para poder conectar y probar, pero ahora tengo otros temas en mente. A ver si encuentro una botonera y un mueble a buen precio para ir preparándolo pero me parece que me pasará lo mismo que al resto. Un saludo.
Pues eso sera, yo lo veo hay marcado en mi cuadro, pensaba que ya lo llevaria el coche equipado y simplemento habria que ponerlo bien, pero bueno si no es asi mañana mismo lo quito y arreglado!! Gracias por vuestras respuestas
_____________________-Reflote- Bueno, pues lo he intentado y se me han encendido las luces del DSC y freno. Después de modificar el SA de mi coche y volcar la información al EWS y al KMB, Leí el KMB, lo dejé en blanco y codifiqué después de cambiarle la extensión a ".man". A partir de aquí, se me encendía la luz de la rueda en el cuadro, primero en rojo y rápidamente en amarillo, pero se quedaba encendida permanentemente. Seguí los mismos pasos con el MK60 y cuando comienza a codificar me aparece un mensaje de error y luces encendidas. Cada vez que lo intento me da el mismo error.
Solucionado. He tenido que dejar el SA como estaba y ya me ha dejado codificar el MK60, pero, lógicamente, me quedo sin RPA. Está claro que es solo para e46 a partir de septiembrebde 2001 o para alguna versión del MK60 posterior a la mía, la c04, creo.