M 5 manual en USA, al final es cierto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 16 May 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer al principio ya se puso por aquí y se especulaba que tal vez, pero no ya hay confirmación por parte de BMW, cambio manual en USA porque los clientes lo prefieren así....no entiendo nada



    MUNICH, Germany -- BMW has changed its plans and will add a manual transmission to its new M5 high-performance sedan.

    The six-speed transmission will be offered in North America because customers asked for an alternative to the seven-speed automatic transmission.

    The M5 went on sale in Europe in April. It arrives in North American showrooms this fall with the automatic gearbox only. The manual will join the lineup in late 2006 or early 2007.

    Last fall, BMW executives told journalists the company would offer just the automatic gearbox on the M5 because it was "sportier" than a manual transmission.

    But Ulrich Bruhnke, the executive in charge of BMW's M-class models, said a "hard-core community" of buyers in North America prefer a manual transmission.

    Bruhnke said no decision had been made on whether the M5 will get a manual transmission in Europe.

    "The U.S. is our largest single market, where about 50 percent of our production goes," he said. "If we see the opportunity to generate additional sales, we will respond."
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El mundo al revés eh Strap. Quien lo iba a decir! :roll:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Igual es verdad aunque porparte del periodista denominar a la SMG III "automatic transmission" demuestra un grado de desconocimiento bastante reseñable ;-)
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip responde un poco a lo mismo: en un país en que la transmisión automática se impone masivamente lo más "cool", lo más diferenciador, es preferir manual; y si ya se trata de los USA, su cultura autromovilística no les permite en general entrar en matices sobre si es o no automática, realmente ;-) Se trata de parecer diferente, no solo de serlo, me parece a mi.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo gordo es que a los coches que debieran asociarles un manual no lo hacen, y a los que les va un "automático" les calzan el manual.......En fin....espiritu de contradicción....pero mucho peso en $$$$$$:roll:
     
  7. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    La verdad es que en el tema de cajas de cambios, los yankees son un poco precarios, y cómo dice Gus, allí un cambio manual (aunque sólo sea de 5 velocidades)biggrin, será lo más para diferenciarte... y si ven que el M5 lleva 2 pedales sólo... es porque es automático:finga:.. no vengas ahora a explicarles lo del embrague pilotado:finga: :descojon:...
    además, qué esperáis si todavía siguen montando cambios atapuerquenses - automáticos de 4 marchas:descojon::descojon::descojon:biggrinbiggrinbiggrin:finga::finga:

    SDS
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    A joe Leno es que no le falta razon, y como dices Gus, es mas bien parecerlo y 'serlo' :p

    Me sorprende que habiendo tanto amante del motor prefieran automatismos, ¿sera costumbre o comodidad? ¿O lo divertido no es lo manual sino ir con tempomat?

    Viva el viejo contintente por ello biggrinbiggrinbiggrin
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De todas formas hace meses que se rumoreaba y hay dimes y diretes todos los dias... Luego se quejarán de que les dura poco el embrague biggrin biggrin
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Donde hemos ido a parar, que sea un 'snobismo' un cambio manual :descojon:
     
  11. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    No hombre no creo que dure tan poco el embrague no?:roll: Por lo menos espero que el mio dure....
     
  12. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..esta noticia sorprende porque en este pais todavía tenemos el concepto de que los yankis son gilipollas...
    Estamos hablando de aficionados al automovil..no del pueblo en general ..y los aficionados -serios- allí saben y le gustan tanto los coches como en Italia o Alemania...eso sin hablar de los clubs de clásicos sobre todo de Ferrari o Porsche...y no sólo es cuestión de pasta...para apreciar una cosa hay que entender..y pra entender hay que saber ..y mucho.
    Personalmente me ssorprende mucho mas.`.por ejemplo el otro dia en el stand de Porsche de ocasión del salón de ocasión/vigo que practicamente todos los 911 en venta con excepción de un GT2 eran automáticos..y sabeis que ese cambio en POrsche no es precisamente el de Ferrari o el SMG de BMW ...

    Si buscais en Mobile con excepción de Italia ..en mercados como el alemán, belga ..la mayoría de los 964, 993 etc son automáticos.. encuentras 2 manuales cada 10 coches...
    ..esto sí que realmente me sorprende..
     
  13. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a los yankis no les gustaba el cambio automático?, esto es una locura #-o.
    El manual solo lo van a vender en los united states o también lo van a vender en el resto del mundo.
     
  14. m a p

    m a p Guest

  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues si, esta sin coches el hodio. :mus-
     
  16. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..además el típico yanki que se comprará un M5 manual se suele llamar Johnny Böckler Martínez.. lo de Johnny por nacer en USA igual que su hijo que se llamará Johnny segundaparte..osea Junior...Böckler es tipico del currante de la VW que se coloca a cerveza los findes..osea muy alemán..y lo de Martínez ya sabeis ...
    En resumen la genética tira para el monte...ahora bien el prototipo de cowboy de texas ...ese sí que no se entera...le quitas su rollo de los caballitos de 4 patas y no le da más la cabeza...nunca sería cliente de un cambio manual en un pepino.
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    .O sea, ¿el 50% de las ventas de BMW se van a los US?. Entonces tenemos Bangle pa ratooooo.. :ar: :ar: :ar: :moon:
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Todas las semanas suelen hacer entrevistas a algun famosete aficionado a los coches y la verdad que algunas estan interesantes por los puntos de vista, las ideas y coches que tienen. El otro dia fue un boxeador (no recuerdo el nombre) que tenia un garage impresionante.
     
  19. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    estos americanos, tan un pelin atrasaos
     

Compartir esta página