Hola chicos, Tengo un amigo con un e classe w211 del 2006, motor 2.2d, cambio automático 100000km Hace poco cambió las pastias delanteras de freno, a unos minutos después de arrancar el motor se le encendido el srs; El cree que es por el cambio de las pastillas, pero no creo que tiene nada que ver con eso, más bien por tener la tensión baja en las baterías, ya que el ordenador le marca que las baterias están mal de tensión, le he conectado la máquina de diagnósticos y he intentado borrar todo, se ha apagado el srs pero hay un código de avería fijo 7F18 y no se que es, me imagino que es por lo de las baterías bajas de tensión. Se podría conectar un cargador de baterías sin sacar las baterías y sin que afecte algo de electrónica? Creéis que el el srs saltó por el cambio de las pastillas? Gracias?
si la batería está baja que empiece por sustituirla y vais descartando causas. yo también creo que será la batería.
@gangsta Por los km. que tiene el coche, parece que no hace un uso intensivo de él, así que esa batería estará un poco flojita, al recuperar seguramente menos de lo que consume, así que le puede poner a cargar, y si no recupera bien, igual ya le ha llegado la hora del cambio.
Cambiar las pastillas de freno en los W211 prestyling recuerdo que no era directo, antes de meterle mano creo recordar que había que cerrar el coche, o algo por el estilo por aquella "broma" llamada SBC. En los W211 restilizados, cambiaron el SBC y yá no dieron problemas los frenos.
Si es del 2006 estás en la frontera entre el Restyling sin SBC o el Pre con SBC. Yo tengo ese mismo modelo en restyling y cuando tenía pastillas desgastadas y alguna que me pusieron mal, nunca se me encendió la luz de SRS. Me suena más a baterías.