Noticia BMW vs Mercedes / M GmbH vs AMG : ventas 2020

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]

    BMW M GmbH amplió su ventaja sobre Mercedes-AMG 2020 con otro año récord. A nivel mundial, las ventas de vehículos con la letra más fuerte del mundo sumaron 144,218 unidades, superando el récord establecido el año anterior en un 5,9 por ciento a pesar de la pandemia de corona. El competidor más importante, Mercedes-AMG, también pudo resistir bastante bien considerando las circunstancias de la pandemia, pero 125,129 unidades aún representan una disminución del 5.3 por ciento.


    Como resultado del crecimiento en BMW M y el declive en Mercedes-AMG, la brecha entre las dos marcas de rendimiento ha aumentado en varios miles de vehículos: de alrededor de 3.700 unidades en el año anterior, BMW M GmbH tendrá una ventaja de más de 19.000 vehículos en 2020. El aumento significativo en la brecha también es digno de mención en el contexto de que los bestsellers M2, M3 y M4 estaban al final de su ciclo de vida en 2020 y no estaban disponibles durante todo el año en la mayoría o en todos los mercados.[​IMG]

    [​IMG]

    Con el nuevo BMW M3 G80 y el M4 G82, la empresa con sede en Garching quiere dar un mayor impulso a las ventas globales a partir de mediados de marzo de 2021, y el alto nivel de confianza en sí mismo de M GmbH está grabado en la chapa de las dos figuras de forma aún más sorprendente que nunca. A partir del verano de 2021, M GmbH recurrirá a clientes adicionales al ofrecer el M3 y el M4 con la tracción total totalmente variable M xDrive por primera vez, dirigiéndose así a un grupo objetivo que anteriormente solo había encontrado lo que buscaba de la competencia.


    Los dos SUV de alto rendimiento más jóvenes, a saber, el BMW X5 M F95 y X6 M F96, contribuyeron de manera significativa al récord de ventas de M GmbH en 2020. Dependiendo de la versión, es probable que los SUV de 600 a 625 CV de potencia hayan jugado un papel importante en el mercado principal de EE. UU., Donde el BMW X6 M50i con 530 CV también tuvo una gran demanda. Incluso si no se mencionan explícitamente en la versión actual, M Performance 3 Series M340i y M340d también deberían tener una participación relevante en el éxito actual de M GmbH.


    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En ventas totales BMW / Mercedes gana Merchy... pero si añades MINI y Smart, ya no :pompous:

    :coti: en ambos, más de un tercio de las ventas son en China...:whistle:



    [​IMG]


    Casi todos los principales fabricantes de automóviles tuvieron que luchar con una caída significativa en las ventas en 2020. En la batalla a tres bandas por el título no oficial de líder mundial del mercado premium, sorprendentemente poco ha cambiado, porque el equilibrio básico de poder es similar al del año pasado: dependiendo de cómo se mire, Mercedes-Benz o BMW Group están en la cima. Nuestro gráfico con barras de diferentes colores para las marcas principales y subsidiarias muestra a primera vista cómo surgen las diferentes interpretaciones, ambas justificadas.


    Dependiendo de cómo se mire, las cifras de ventas de las marcas MINI y Smart son más que inclinar la balanza: mientras que BMW Group ha expandido su pequeña subsidiaria de automóviles a un factor de ventas relevante en los últimos años, Smart juega un papel en las ventas generales de Mercedes Car Group. prácticamente ningún papel. En este contexto, es obvio que se favorece un enfoque diferente en ambos grupos. Si solo mira las marcas principales, Mercedes está claramente por delante de BMW. Audi sigue siendo prácticamente solo un espectador: la empresa con sede en Ingolstadt actualmente solo juega un papel en la lucha por la cima premium en unos pocos mercados individuales y no puede competir con BMW o Mercedes en todo el mundo.[​IMG]

    Si uno mira más que la mera secuencia y también presta atención al equilibrio de poder, también hay tendencias claras en 2020: BMW pudo reducir su déficit en las marcas principales de alrededor de 171.000 a alrededor de 135.000 unidades, mientras que MINI tiene una ventaja sobre Smart en casi 230.000. 254.000 unidades. La consecuencia lógica es que el liderazgo de BMW Group sobre Mercedes-Benz Car Group también ha aumentado, en términos concretos es incluso más del doble: en lugar de 58.812 unidades, ahora hay 118.475 unidades entre los grupos.


    Con mucho, el mercado único más grande para los tres fabricantes de automóviles es China: BMW Group vendió un total de 777,379 vehículos allí en 2020, seguido de cerca por Mercedes con 774,382 unidades. El exlíder de China, Audi, no pudo cambiar su rol de perseguidor en 2020 y ocupa el tercer lugar con 727,358 unidades, aunque la brecha entre la empresa con sede en Ingolstadt se ha vuelto aún mayor que en 2019. Audi también está detrás de BMW en 2020 en competencia global. se hizo un poco más grande, mientras que la brecha con Mercedes podría acortarse al menos un poco.


    Los responsables de los fabricantes de automóviles califican las cifras de ventas premium de sus marcas en 2020 de la siguiente manera:


    Pieter Nota (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Afrontamos los efectos de la pandemia corona con gran agilidad en la gestión de ventas y producción. Logramos cerrar el año con un sólido cuarto trimestre y nuevamente lideramos el segmento premium a nivel mundial. Gracias a nuestras tecnologías Efficient Dynamics y los más de 135.000 vehículos electrificados vendidos en Europa, hemos superado los objetivos de nuestra flota de CO2 en la UE e incluso pudimos caer por debajo del límite legalmente prescrito en unos pocos gramos ".

    Ola Källenius (CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG): “Pudimos triplicar las ventas de nuestros vehículos híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos. La demanda de nuestros xEV aumentó especialmente hacia finales de año. Nuestras previsiones internas para 2020 sugieren que cumplimos los objetivos europeos de CO2 para automóviles el año pasado. Estamos impulsando nuestra estrategia 'Electric First' y la expansión adicional de nuestra ofensiva de modelos eléctricos. Tal como están las cosas, esperamos que también logremos los objetivos de CO2 en Europa en 2021 ”.


    Hildegard Wortmann (Directora de Ventas y Marketing de Audi AG): “A mediados del año pasado, gracias a un esfuerzo de equipo internacional muy fuerte, salimos de la primera ola de corona con brío. Después de un tercer trimestre sólido, esto también condujo a una racha final exitosa en 2020. Actualmente, la situación mundial sigue siendo un desafío. Sin embargo, nos hemos marcado metas ambiciosas para 2021, queremos seguir creciendo y mirar con confianza al futuro ".
     
    A Ram le gusta esto.
  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.596
    Me Gusta:
    14.895
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Manipulais los gráficos mejor que TVE :D

    En esas cifras de mercedes incluye la division de vehiculos industriales?
     
    A Bola8, EXENARRO y Yitzak les gusta esto.
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues a mí dame un GT AMG antes que cualquier M.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por modelos, en Alemania, el serie 3 sigue lider :pompous:

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Ene 2021
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No, como VW tampoco incluye sus salchichas ni el ketchup, que es lo que más vende :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Braskinson le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Alemania 2020: serie 3 lider a pesar de Corona

    [​IMG]

    Desde el primer bloqueo de Corona en la primavera del año pasado, era previsible que las ventas de la marca BMW y la mayoría de las series de modelos en 2020 estarán por debajo del nivel del año anterior. Al observar las cifras publicadas por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (Kraftfahrtbundesamt), esta expectativa se confirma en gran medida, pero como muestra nuestra comparación directa con las cifras del año anterior, también hay tres excepciones alentadoras: el BMW 1 Serie F40, el BMW 3 Serie G20 / G21 y el BMW X6 G06 A pesar de Corona, están por encima de las cifras de ventas de los doce meses anteriores.


    Las causas son variadas y es obvio que el nuevo BMW Serie 1 F40 también se benefició en su primer año completo de ventas por el hecho de que las ventas se vieron interrumpidas en el año anterior por el cambio de generación. Solo por esta razón, no es posible decir con certeza qué tan bien recibirán los clientes la primera Serie 1 con tracción delantera, y por supuesto, hay que tener cuidado con todas las cifras para 2020, porque la incertidumbre en relación con la pandemia de corona sin duda tiene numerosos Influir en las decisiones de compra de empresas y particulares de una forma u otra.[​IMG]

    [​IMG]

    Ya se anunció en los últimos meses que las ventas del BMW Serie 3 G20 / G21 en 2020 serían superiores a las del año anterior. Con un buen rendimiento y casi 4.900 unidades en diciembre, la clase media premium de Munich amplió aún más su papel como ganadora del año: ninguna otra serie de BMW se acerca siquiera a la Serie 3, que al menos en Alemania es el corazón indiscutible de la marca permanece.


    Sin embargo, el BMW X6 G06 es responsable del mayor porcentaje de crecimiento : la tercera generación del lujoso SUV coupé aparentemente también golpea un nervio, con ventas más que duplicadas en comparación con el año anterior. El cambio generacional también juega un papel aquí, por supuesto. El éxito continuo del BMW X7 tampoco debe quedar sin mencionar: con 1.787 unidades, el SUV de lujo está exactamente al nivel del año anterior, lo que también es muy notable en vista de las circunstancias especiales en 2020.


    Donde hay ganadores, por supuesto debe haber perdedores: con solo alrededor de la mitad de las ventas del año pasado, el BMW Serie 6 GT y el BMW Serie 4 sufrieron las mayores pérdidas en 2020. En ambos casos, las modernizaciones y los cambios de modelo proporcionan explicaciones plausibles: el Serie 6 Gran Turismo recibió su renovación en 2020 y, en consecuencia, su disponibilidad fue limitada, el Serie 4 está en medio de la transición de la primera a la segunda generación; hasta ahora solo el Coupé G22 está disponible para El nuevo convertible G23 de la serie 4 será seguido más adelante en el año por el posible éxito de ventas BMW Serie 4 Gran Coupé G26 .
     
    A MiniFER le gusta esto.
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Exitazo el 6GT
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y a mi... ¿dónde hay que firmar? :finga:
     
    A Fallout le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:
    El que si es un éxito es el i3, uno de los pocos coches eléctricos que me gustan.
     
  11. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    ¿Los M diesel también cuentan? :devil:
     
    A Csar y Sechs les gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y que lo digas, doble de ventas que el 4 que tiene tres carrocerías!
     
  13. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.596
    Me Gusta:
    14.895
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hostia buenisimo
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues todavía tenían los riñones bonitos, espera el año que viene con la riñonada :cuniao:
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ahí iba yo! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    Y yo ya llevo dos meses esperando el g21 y lo que queda...
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M Sold 144,218 Vehicles in 2020


    BMW M GmbH still on its path of sustained growth in 2020: 144,218 vehicles delivered worldwide


    [​IMG]

    January 18, 2021

    New sales record secures BMW M GmbH’s market leadership in the performance and high-performance automobile segment.

    Munich. With yet another new sales record, the BMW M GmbH continued to grow also in the 2020 fiscal year. Despite the effects of the Corona pandemic on the market, it was possible to increase the number of BMW M automobiles sold by 6 percent to 144,218 units. Thanks to this result, the subsidiary company of the BMW Group with the status of an independent company has significantly strengthened its market leadership within the competitive environment first gained in 2019. “The fact that we were able to conclude this exceptionally challenging year with yet a further record is great validation of our consistent growth strategy,” says Markus Flasch, chairman of the board of the BMW M GmbH. “We can be particularly proud of the fact that we were able not only to defend our market dominance as the most successful provider of performance and high-performances automobiles, but also to have even expanded it.”

    The further increase in sales figures was due, inter alia, to the successful market launch of the models BMW X5 M (combined fuel consumption: 13.1 – 12.6 l/100 km according to WLTP, 13.0 – 12.8 l/100 km according to NEDC; combined CO2 emissions: 298 – 287 g/km according to WLTP, 296 – 287 g/km according to NEDC) and BMW X6 M (combined fuel consumption: 13.4 – 13.1 l/100 km according to WLTP, 13.1 l/100 km according to NEDC; combined CO2 emissions: 305 – 300 g/km according to WLTP, 301 g/km according to NEDC). With V8 power units delivering up to 460 kW/625 hp, BMW M automobiles from the Sports Activity Vehicle and Sports Activity Coupe segment offer a particularly characteristic high-performance experience. Likewise, the special edition model BMW M2 CS (combined fuel consumption: 10.1 – 9.2 l/100 km according to WLTP, 10.4 – 9.4 l/100 km according to NEDC; combined CO2 emissions: 229 – 210 g/km according to WLTP, 238 – 214 g/km according to NEDC), which serves as the basis for a new competition vehicle from BMW Motorsport, has also received a positive response. In the high-performance model sector alone, it was possible to increase the number of worldwide deliveries by 4 percent vs. the year 2019.

    Moreover, it was predominantly the performance automobiles developed for the new BMW 3 Series and the new BMW 4 Series that helped boost the sales of the BMW M GmbH so decisively. With powerful straight six-cylinder petrol and diesel power plants, specific suspension tuning and stand-alone design features, the top-of-the-range offer for the BMW 3 Series Sedan, the BMW 3 Series Touring and the BMW 4 Series Coupe also guarantees that characteristic M experience in the premium mid-range segment, coupled with unrestricted suitability for everyday use and long distances.

    Growing demand in all relevant markets.

    Technology transferred from motor racing, precisely coordinated features in the areas of drive systems, suspension, aerodynamics, interior design and operation as well as the resulting authentic character of BMW M automobiles, create a fascination, which continued in 2020 to captivate an increasing number of performance-oriented customers throughout the world. For example, in the USA, the most important market for BMW M automobiles, as well as in China, new records were achieved. In both Russia and Korea, it was possible to increase sales by more than 60 percent, and in Italy by 47 percent. And in the UK, too, the number of vehicles delivered exceeded our expectations. “We notice a steadily growing demand in all relevant markets for BMW M automobiles,” explains Thomas Felbermair, head of Sales and Marketing at BMW M GmbH. “Because of this and thanks to the engagement of our strong dealer network, we have been outstandingly successful in coping with the challenges posed by the pandemic.”

    Ready to go: BMW M5 CS, BMW M3 Sedan and BMW M4 Coupe.

    Looking towards the future, the initial focus shifts to the world premiere of the BMW M5 CS, which will take place in January 2021. A special edition of the BMW M5 will then be available for the first time – with outstanding performance and exclusive motorsport characteristics. Following that, the main focus will be on the market launch of the new BMW M3 Sedan starting in March 2021 (combined fuel consumption: 10.6 – 10.3 l/100 km according to WLTP, 10.8 l/100 km according to NEDC; combined CO2 emissions: 241 – 236 g/km according to WLTP, 248 g/km according to NEDC) and the new BMW M4 Coupe (combined fuel consumption: 10.5 – 10.3 l/100 km according to WLTP, 10.8 l/100 km according to NEDC; combined CO2 emissions: 240 – 235 g/km according to WLTP, 248 g/km according to NEDC). The two high-performance automobiles represent the essence of that unmistakable M feeling. Immediately after their world premiere, the new model generation aroused keen interest around the globe.

    In future, the wishes of the M Community will be fulfilled by extraordinary diversity: Each variant with classic manual shift will be complemented by a Competition model featuring an 8-speed M Steptronic transmission with Drivelogic. Moreover, in the summer of 2021, the four-wheel drive system M xDrive will be added for the first time to the drive portfolio for the BMW M3 and the BMW M4. And the BMW M4 Convertible will also be launched in time for the warm season. On the other hand, the first BMW M3 Touring is still undergoing the series development process.

    A glance into the future: continued growth, new M feeling through electrification, and an anniversary.

    “It is remarkable that it was possible to achieve the new sales record even before the launch of our most important models,” says Markus Flasch. “The new BMW M3 and BMW M4 generation offers us the promise of dynamic growth in 2021 as well.” Moreover, he now also looks forward to presenting a completely new manifestation of the distinctive M feeling. Electrification will provide the basis for this. During the year 2021, the BMW M GmbH will be presenting an electrically powered performance automobile for the first time.

    With this setting of agenda with which the “Power of Choice” strategy has been realised within the model range of the BMW M GmbH, and an exceptionally strong product range, the company is heading full of optimism for the forthcoming anniversary year. 2022 will be the year in which the BMW M GmbH celebrates 50 years of its existence. Markus Flasch has already announced “a year full of surprises”: “If I mention the keyword special edition models, it should be clear what our customers can look forward to during the anniversary year.”
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M vendió 144,218 vehículos en 2020

    BMW M GmbH sigue en su camino de crecimiento sostenido en 2020: 144.218 vehículos entregados en todo el mundo


    [​IMG]


    18 de enero de 2021

    El nuevo récord de ventas asegura el liderazgo de mercado de BMW M GmbH en el segmento de automóviles de alto rendimiento y rendimiento.

    Munich. Con otro nuevo récord de ventas, BMW M GmbH continuó creciendo también en el año fiscal 2020. A pesar de los efectos de la pandemia de Corona en el mercado, fue posible aumentar la cantidad de automóviles BMW M vendidos en un 6 por ciento a 144,218 unidades. Gracias a este resultado, la compañía subsidiaria de BMW Group con el estatus de compañía independiente ha fortalecido significativamente su liderazgo en el mercado dentro del entorno competitivo ganado por primera vez en 2019. “El hecho de que pudimos concluir este año excepcionalmente desafiante con un Otro récord es una gran validación de nuestra estrategia de crecimiento constante ”, dice Markus Flasch, presidente de la junta de BMW M GmbH.

    El aumento adicional en las cifras de ventas se debió, entre otras cosas, al exitoso lanzamiento al mercado de los modelos BMW X5 M (consumo de combustible combinado: 13,1 - 12,6 l / 100 km según WLTP, 13,0 - 12,8 l / 100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 298 - 287 g / km según WLTP, 296 - 287 g / km según NEDC) y BMW X6 M (consumo de combustible combinado: 13,4 - 13,1 l / 100 km según WLTP, 13,1 l / 100 km según según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 305 - 300 g / km según WLTP, 301 g / km según NEDC). Con motores V8 que entregan hasta 460 kW / 625 hp, los automóviles BMW M del segmento de Sports Activity Vehicle y Sports Activity Coupé ofrecen una experiencia de alto rendimiento particularmente característica. Asimismo, el modelo de edición especial BMW M2 CS (consumo de combustible combinado: 10,1 - 9,2 l / 100 km según WLTP, 10,4 - 9. 4 l / 100 km según NEDC; emisiones combinadas de CO2: 229 - 210 g / km según WLTP, 238 - 214 g / km según NEDC), que sirve de base para un nuevo vehículo de competición de BMW Motorsport, también ha recibido una respuesta positiva. Solo en el sector de modelos de alto rendimiento, fue posible aumentar el número de entregas en todo el mundo en un 4 por ciento en comparación con el año 2019.

    Además, fueron predominantemente los automóviles de alto rendimiento desarrollados para el nuevo BMW Serie 3 y el nuevo BMW Serie 4 los que ayudaron a impulsar las ventas de BMW M GmbH de manera tan decisiva. Con potentes centrales eléctricas diésel y de gasolina de seis cilindros en línea, ajuste de suspensión específico y características de diseño independientes, la oferta de gama alta para el BMW Serie 3 Sedan, el BMW Serie 3 Touring y el BMW Serie 4 Coupé también garantiza esa experiencia característica M en el segmento de gama media premium, junto con una idoneidad sin restricciones para el uso diario y largas distancias.

    Demanda creciente en todos los mercados relevantes.

    La tecnología transferida desde el automovilismo, las características coordinadas con precisión en las áreas de sistemas de propulsión, suspensión, aerodinámica, diseño interior y funcionamiento, así como el carácter auténtico resultante de los automóviles BMW M, crean una fascinación que continuó cautivando en 2020 a un número cada vez mayor de clientes orientados al rendimiento en todo el mundo. Por ejemplo, en los EE. UU., El mercado más importante para los automóviles BMW M, así como en China, se lograron nuevos récords. Tanto en Rusia como en Corea, fue posible aumentar las ventas en más del 60 por ciento, y en Italia en un 47 por ciento. Y también en el Reino Unido, el número de vehículos entregados superó nuestras expectativas. “Notamos una demanda en constante crecimiento en todos los mercados relevantes para los automóviles BMW M”, explica Thomas Felbermair, director de Ventas y Marketing de BMW M GmbH.

    Listo para funcionar: BMW M5 CS, BMW M3 Sedan y BMW M4 Coupé.

    Mirando hacia el futuro, el enfoque inicial se desplaza hacia el estreno mundial del BMW M5 CS, que tendrá lugar en enero de 2021. Una edición especial del BMW M5 estará disponible por primera vez, con un rendimiento excepcional y características exclusivas de automovilismo. . A continuación, el enfoque principal estará en el lanzamiento al mercado del nuevo BMW M3 Sedan a partir de marzo de 2021 (consumo de combustible combinado: 10,6 - 10,3 l / 100 km según WLTP, 10,8 l / 100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas : 241 - 236 g / km según WLTP, 248 g / km según NEDC) y el nuevo BMW M4 Coupé (consumo combinado de combustible: 10,5 - 10,3 l / 100 km según WLTP, 10,8 l / 100 km según NEDC; Emisiones combinadas de CO2: 240 - 235 g / km según WLTP, 248 g / km según NEDC). Los dos automóviles de alto rendimiento representan la esencia de ese inconfundible sentimiento M. Inmediatamente después de su estreno mundial, la nueva generación de modelos despertó un gran interés en todo el mundo.

    En el futuro, los deseos de la comunidad M se cumplirán con una diversidad extraordinaria: cada variante con cambio manual clásico se complementará con un modelo de competición con una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. Además, en el verano de 2021, el sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive se agregará por primera vez a la cartera de propulsión del BMW M3 y el BMW M4. Y el BMW M4 Convertible también se lanzará a tiempo para la temporada cálida. Por otro lado, el primer BMW M3 Touring todavía está en proceso de desarrollo de serie.

    Una mirada al futuro: crecimiento continuo, nueva sensación M a través de la electrificación y un aniversario.

    “Es notable que fuera posible alcanzar el nuevo récord de ventas incluso antes del lanzamiento de nuestros modelos más importantes”, dice Markus Flasch. "La nueva generación de BMW M3 y BMW M4 también nos ofrece la promesa de un crecimiento dinámico en 2021". Además, ahora también espera presentar una manifestación completamente nueva del sentimiento distintivo M. La electrificación proporcionará la base para esto. Durante el año 2021, BMW M GmbH presentará por primera vez un automóvil de alto rendimiento con motor eléctrico.

    Con este marco de agenda con el que se ha realizado la estrategia "Power of Choice" dentro de la gama de modelos de BMW M GmbH, y una gama de productos excepcionalmente sólida, la empresa se encamina llena de optimismo hacia el próximo año aniversario. 2022 será el año en el que BMW M GmbH celebre sus 50 años de existencia. Markus Flasch ya ha anunciado "un año lleno de sorpresas": "Si menciono la palabra clave modelos de edición especial, debería quedar claro lo que nuestros clientes pueden esperar durante el año del aniversario".
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.183
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y los de chapita M aftermarket? :LOL:
     
    A Yitzak le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Objetivos de CO2 de la UE para 2020: BMW rebaja el objetivo en 5 gramos
    22/01/2021

    [​IMG]

    Para muchos fabricantes de automóviles, el límite de CO2 para las emisiones de flotas en la UE ha sido uno de los principales obstáculos en 2020. Incluso con trucos como juntar sus propias flotas con las de otros fabricantes de automóviles, el llamado pooling, algunos grandes fabricantes de automóviles como VW no han cumplido con sus especificaciones que se conocen desde hace años o solo las han logrado por un pelo. La consecuencia, dependiendo del caso individual y la cantidad de exceso, serán multas por millones, además de los costos por los cuales se podría persuadir a los fabricantes de automóviles limpios para que se unan a los fabricantes de automóviles menos limpios. En BMW, por otro lado, habían estado seguros durante mucho tiempo de que serían capaces de alcanzar los objetivos para 2020 y ahora, evidentemente, lo han logrado .


    Aún no hay una confirmación oficial, pero los expertos financieros de la agencia de prensa alemana quieren saber un valor de 99 gramos por kilómetro de los límites de la empresa. Esto significa que la empresa con sede en Múnich ha reducido claramente el valor objetivo calculado de un promedio de 104 gramos de CO2 por kilómetro. Un portavoz de BMW no quiso confirmar las cifras que había aprendido, pero tampoco fueron desmentidas. Probablemente esto también se deba al hecho de que la Comisión de la UE primero tiene que confirmar las emisiones de la flota calculadas por los fabricantes en función de las cifras de ventas, y antes de que esta confirmación esté disponible en blanco y negro, BMW prefiere actuar con moderación durante un tiempo.[​IMG]

    [​IMG]

    La clave para reducir las emisiones de CO2 calculadas sobre la base del consumo estándar es vender tantos coches eléctricos e híbridos enchufables como sea posible. Con la ayuda del aumento de la electrificación y el aumento de la eficiencia en los modelos de propulsión convencional, BMW Group ha logrado reducir a la mitad las cifras de consumo y, por lo tanto, también las emisiones de CO2 de su propia flota de vehículos desde 2000: la media a principios del milenio seguía siendo de alrededor. 200 gramos de CO2 por kilómetro son solo 99 hoy.


    Ya está claro que este desarrollo continuará en los próximos años: los objetivos de CO2 de la UE se ajustarán gradualmente y harán necesarios automóviles aún más limpios. Esta es otra razón por la que BMW Group se ha fijado el objetivo de tener no menos de 25 automóviles eléctricos e híbridos enchufables en el mercado para 2023 , incluidos al menos 13 automóviles totalmente eléctricos.
     
  21. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.910
    Me Gusta:
    19.069
    Modelo:
    M2C
    144.000 Ms a nivel munidal es vender muchos Ms
     
    A Jokin y Bola8 les gusta esto.
  22. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¿Pero ahí están incluídos ya los millones de CDIs con la pegata AMG o no?
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No, porque entonces habría que incluir los chorrocientosmil 320d E46 con eMes de palo por toda la carrocería :D
     
    A Gudus y Bola8 les gusta esto.
  24. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Última edición: 23 Ene 2021
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.press.bmwgroup.com/spai...-histórico-en-españa-y-a-nivel-global-en-2020


    BMW M, récord de ventas histórico en España y a nivel global en 2020

    21.01.2021 Comunicado de prensa
    En total, 1.020 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+2,1%) y 144.218 unidades a nivel global (+6%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH.
    Ventas y Marketing
    ·
    Corporativo

    PRESS CONTACT.
    Pilar Garcia
    BMW Group

    Tel: +34-91-3350-568
    Fax: +34-91-3350-691

    send an e-mail

    DOWNLOADS.
    Attachments(1x, 224,02 KB) Photos(8x, 73,82 MB)
    BMW M vuelve a batir su propio récord de ventas de deportivos de altas y muy altas prestaciones en España y a nivel global. La marca vuelve a cumplir las expectativas de los clientes que buscan el máximo rendimiento de sus vehículos. En total, 1.020 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+2,1%) y 144.218 unidades a nivel global (+6%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH.



    El BMW M2 Competition/M2 CS sigue siendo el modelo más demandado de los deportivos de muy altas prestaciones en 2020 en España. En total, 160 nuevas unidades circulan ya por los circuitos y carreteras españolas. Por otra parte, el nuevo BMW M135i xDrive es el modelo más demandado entre los coches de altas prestaciones con 122 unidades en su primer año completo.



    En 2020 han llegado al mercado los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M así como el exclusivo BMW M8 Gran Coupé. También ha entrado en producción la nueva generación de BMW M3/M4. Sin duda estos productos contribuirán al éxito en 2021 para los coches de muy altas prestaciones. Por otra parte, novedades de altas prestaciones como el nuevo BMW M235i xDrive o el nuevo BMW M440i xDrive sin duda contribuirán al éxito de los coupés de BMW.


    El Grupo BMW


    Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.



    En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 7,118 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 104,210 mil millones. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía 126.016 empleados.



    El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.244
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    BMW está tomando una imagen de marca aún más exclusiva, me gusta.
     
  27. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.910
    Me Gusta:
    19.069
    Modelo:
    M2C
    o sea que españa representa el 0,7 % de los Ms que vende BMW a nivel mundial
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.724
    Me Gusta:
    298.180
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ten en cuenta que, a nivel contable, incluyen los M340i y compañía. Vamos, que no son 144000 desarrollados por M (M3, M5...) ;)
     
    A soros le gusta esto.
  29. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.910
    Me Gusta:
    19.069
    Modelo:
    M2C
    eso ya es otra cosa , de esa cifra Ms en realidad no habra ni la mitad
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página