M1

rtrujilloy

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Alguien me podría decir cual es el modelo M1 de BMW?

Según el inspector que me tocó ayer en la ITV de mi 120D paquete M, con ocho años y tercera ITV que pasaba, mi coche presenta una modificación no legalizada consistente en tener los paragolpes del M1 .:-???

No hace falta decir que el coche tiene los paragolpes que traía de fabrica.

Gracias

vulture

Forista
Reacciones
109
Pues no lo se, pero ya te digo que conforme me dice eso, le saco el movil y le enseño lo que es un M1 y un coche con pack M... en fin, lo de siempre, burros en todos los sitios.

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
Miedo me da a mi, este año que tengo que pasar mi primera ITV, pillar a un personaje como este jejejeje

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Paragolpes M1 o paragolpes serie 1M coupe? Tambien le podrias aver dicho si bebe entre horas... Les tengo terror a estos de las ITV, se dedican a los coches y es de lo unico que no saben.

Sube alguna fotillo de tu coche y te decimos que llevas! Lo mas seguro es que lleves el pack M y el tio ni sepa lo que es.

josboard

Forista
Reacciones
96
Paragolpes M1 o paragolpes serie 1M coupe? Tambien le podrias aver dicho si bebe entre horas... Les tengo terror a estos de las ITV, se dedican a los coches y es de lo unico que no saben.

Sube alguna fotillo de tu coche y te decimos que llevas! Lo mas seguro es que lleves el pack M y el tio ni sepa lo que es.

100% de acuerdo, menudos unos...
Yo me hubiese ido al encargado de la ITV directamente y les hubiese puesto las pilas, no puede ser que tengan tan poca idea...
Por cierto yo la tengo en pocos meses (ITV) y miedo me da, que yo si que llevo el replica del 1M... Ainss....

rtrujilloy

En Practicas
Reacciones
0
Sí, es el paquete M lo que lleva el coche, que vino así de fábrica.

Lo peor de todo esto es que no te puedes enfrentar a ellos porque te arriesgas a que te hagan la cruz y no pases ni una ITV más.

Ademas, te tratan de una forma entre que te estan perdonando la vida y que ellos son los que mas saben de coches. Por no hablar de cuando te empiezan a dar ordenes desde el foso y no se oye absolutamente nada...

En fin, que me fui al concesionario y me van a dar un informe diciendo que el coche es asi y que no tiene ninguna reforma. Espero que con eso sea suficiente para que me den la pegatina, y despues ya me pensaré que hago .;-)

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Madre mia!! Cada vez mas tontos.. Y esos saben de coches? A ver la proxima vez que te dicen! Subenos alguna foto de tu coche ya que estamos :guiño:

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Poner pusieron 1M, pero seguro que se quería referir a los paragolpes del pack M. Lo que no sé es hasta que punto eso debe de figurar en la ficha... Pero bueno, lo que está claro es que el inspector que te tocó tenía ganas de tocarte las pelotas.

Por cierto, en mi ficha tampoco están recogidos... y dudo que lo estén en algún BMW.

Historias de estas las tengo escuchado de gente con leones FR con kit Cupra (las últimas unidades salían así de fábrica)...

josboard

Forista
Reacciones
96
Que ganas de :ANAL::muro::muro:

Cuando vayas con la hoja tomate tu tiempo en explicárselo bien, a ver si se ponen rojos por el tiempo y dinero que te han hecho perder.
Por cierto podrías decir en que ITV es para no pisarla nadie...

nik0_118

En Practicas
Reacciones
13
Cuando vallas con el certificado le das en toda la frente a la persona que te dijo esa tontería!!! Pero ya no vuelvas por allí .. Jaja
Espero que no te toqué volver a pagar por tirarlo para detrás , porque entonces si que es para quejarse ...
Suerte en la vuelta !

Pd : pon el nombre de la itv como bien dice el compañero josboard.

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Con razón decía Einstein "solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro".(n)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Menudos artistas estos de las ITV's. :shifty:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Bien es cierto que el técnico de la ITV no tiene ni la más remota idea de lo que es un M1 o un 1M.
Respecto al pack M, sí que puede reclamártelo en la ficha ampliada del vehículo. Es un error que cometen muchísimas marcas, BMW con el pack M, Mercedes con el pack AMG, Honda con su paquete deportivo... Que no lo incluyen en la ficha y eso que ese paquete aerodinámico consta como reforma del vehículo, con lo cual debería ser obligatorio incluirlo, pues aún así no lo hacen.
Bien es cierto que te ha tocado un técnico bastante toca-coj****, pero está en su derecho de tirarte para atrás por ese tema, por muy de fábrica que venga el pack M.
¿La culpa? Completamente de la BMW y del concesionario donde compraste tu coche, que tampoco se saben la normativa.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Me parece absurdo que cambiar el para-golpes de tu coche por otro oficial de la casa BMW que se puede equipar como extra sea una reforma de importancia que haya que homologar, incluir en la ficha técnica, etc... Otra cosa seria enchufar el para-golpes de otro modelo en el tuyo, cosa que también algunos hacen. Ya no saben que más inventar para recaudar dinero. Yo desde que vi lo de el pago del servicio de ambulancia y lo de bajar de 120 a 110 km/h el límite perdí la esperanza en la sensatez de este país.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.841
Menudo retardado... Yo tendré que homologar la replica del 1M porque sino no la paso ni de coña.

josboard

Forista
Reacciones
96
[Pu="pablo116d, post: 13644545, member: 138585"]Menudo retardado... Yo tendré que homologar la replica del 1M porque sino no la paso ni de coña.[/quote]

Pues yo con el parachoques 1M intentare pasar la ITV y si no pues buscare uno normal paso de homologar... mucha pasta.. aunque en mi casi que tendría que homolar, las dos parachoques, taloneras y llantas?? Ains....

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
Madre mia, hay cada elemento suelto por las itvs

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
Vaya tela con las ITV´s, único fin sacar pasta y hacer la vida imposible!

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
Ir a la ITV es como la lotería, te puede tocar el listo o te puede tocar una persona normal.

Diego_79

Forista
Reacciones
65
La ignorancia es atrevida. Yo la única ITV que he pasado se la encargué a mi taller, así me evito llegar a casa traumatizado.

rtrujilloy

En Practicas
Reacciones
0
Ya me han llamado del concesionario que tienen el informe de la fabrica. El lunes lo recogeré y lo llevaré a la ITV, a ver que me dicen...

Por cierto, es la ITV de Algeciras...

rtrujilloy

En Practicas
Reacciones
0
Todo arreglado, aunque el inspector que me atendió me miró con cara de decir y tu por que estas aqui??

Y luego en la oficina no sabian muy bien que poner en la ficha tecnica...