M135 con perdida de potencia. (ayuda propietarios)

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Charmander, 23 Feb 2025.

1. Charmander

Charmander En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    M135i F40
    Buenas a todos.

Os queria comertar lo que me pasa ya que es algo raro. Lo habia notado ya alguna vez ,pero ,las condiciones en las que me ocurria no las tenia detectada.

Esta mañana, camino a unos recados, he notado que el coche se queda sin potencia, me refiero a que el coche entraba como en modo-protección o algo asi.

¿En que condiciones pasa esto?
    La verdad es que no puedo confirmar nada con exactitud, pero, lo he detectado a 2.500rpm aprox, con el pedal a fondo, MODO Sport y manual (octava marcha), el motor no daba toda la potencia demandada, es decir, viendo la pantalla donde salen los valores de "Par" y "Cv" el par se iba al maximo (unos 450Nm) pero la potencia no pasaba de 160, ademas es que se queda clavado y no corre más, tienes que bajar marcha para tener toda la potencia.

¿En otros modos de cambio lo hace?
    No, en MODO Sport o Confort, y el cambio puesto en D no lo hace porque rapido baja a quinta y sube e vueltas rapido y tanto la potencia como el par da el maximo.

Parace como si en "manual" circulando a 2.500 mas/menos, al pisar a fondo estuviera dando algun fallo.

Para los propietarios de M135 xdrive, os queria pedir el favor, de que probeis si esto os sucede a vosotros tambien.

Quiero hacer un video y colgarlo pero hoy iba solo y me ha sifo imposible.

Kilimetros del coche 61.000km.

Muchas gracias de antemano.

2. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Sinceramente, hacéis cosas muy raras (la gente en general me refiero)

A mí nunca se me ocurriría poner la caja en manual en 8ª, y con el motor medio muerto a 2.500rpm (que no estamos en un diésel) darle pedal a fondo porque sí... Es otro típico caso de fatiga en la mecánica por sobresfuerzo, caja de cambios, turbo...

Podría ser simplemente que la caja de cambios tenga una programación para detectar malas acciones en modo manual, y para evitar sobresfuerzos en la mecánica, se auto protege limitando la potencia. Y efectivamente cuando bajas marchas para llevar al motor a una zona buena entonces es cuando lo da todo... lógico

Vamos, yo le encuentro la lógica a que el coche pueda hacer eso tratándose de una caja automática. Si fuera manual fijo que no lo haría

pUllastre, zinlizy, Varaman y otra persona les gusta esto.
  3. Charmander

Charmander En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    M135i F40
    Gracias por tu aportación, me es de gran ayuda.

4. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Hola.
    Nunca he notado nada parecido. Quizá porque como dice @Rockedu , no se me ha ocurrido hacer algo similar a lo que haces tú. En circunstacias "normales" no me ha ocurrido. Pero vamos, si le bajas marchas y el motor vuelve a coger potencia, no me preocuparia. Como comentaba el compañero, no es un diesel.

A theMpower, pUllastre y Rockedu les gusta esto.
  5. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Hola.
    Esta mañana he probado creo que algo parecido a lo que cuentas. Manual en 8ª y a unas 2.000 vueltas. Lo que me hace el coche, pasado un par de segundos eso si, al aelerar a tope es bajarme cuatro marchas de golpe, y sigue en M. Mola.
    No sé si te vale.

6. Charmander

Charmander En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    M135i F40
    Buena aportación Gracias. Pero, estando en manual como dices, te baja solo 4 marchas sin tu hacer nada?

7. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Eso es. En manual en 8, más menos 2.000 rpm, pisas a fondo y el solito se pone en 4ª...

8. Varaman

Varaman En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    BMW 128ti
    Al pisar a fondo, el coche detecta que es una situación de emergencia y te da toda la potencia.

9. Villamore_

Villamore_ En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Hola,

Tengo entendido que en sport+ se respeta el modo manual, aunque pises a fondo o llegues al corte, por si queréis probar en ese modo.

Saludos

Compartir esta página