Buenas noches. Estoy barajando la compra de una de esas dos unidades. Soy consciente que el 35i lleva el N55 y el 40i el B58.. Mi duda principal como tal es en tema fiabilidades... ya que el tema consumos, seguro, potencia, etc.. lo asumo sin problema... Los que tengais o tuvieseis uno, podríais iluminarme un poco? Mil gracias!
Hola , yo tengo un M135i con 6 años y 100 mil km y el único problema que he tenido fue que se rompió el chargepipe ( el tuno de origen es una birria de plástico ) El coche tiene stage1 , y lo uso para todo , diario, salidas y algun track day Respecto al M140i opino que es mejor en todo excepto en el sonido , que en mi opinión suena mas bonito el N55 y el desarrollo que es un poco mas largo …
Yo tengo un M140i last shadow edition , es la última edición antes de dejarse de fabricar, comprado nuevo en septiembre de 2018. Después de 60.000km solo te puedo decir que CERO , lo que se dice CERO problemas.. es una maravilla absoluta de motor. Además del motor, que es muchísimo mejor en todo el B58 al N55 ( es un motor muy veterano ya) .. anda bastante más, gasta bastante menos, la curva de potencia es muchísimo mejor, de fiabilidad también es mejor el B58, hay que tener en cuenta que el último M140 lleva una evolución de la puesta a punto de chasis, suspensiones, dirección y electrónica, que se nota mucho con una suspensión más firme y con mayor rigidez de chasis al poner diferentes estabilizadoras y refuerzos. Además en interior también trae facelift, diferente sistema de info entretenimiento , cuadro de relojes con el fondo negro, etc. Es mucha mejor opción el M140 excepto en una cosa, que te saldrá más caro ... Por otro lado, el mío está de stock pero es mucho más fácilmente potenciable el B58, que a parte de ser close neck frente a open neck el N55, el B58 viene forjado entero y para meterle una repro no hay color.. con un chispazo suave te pones en 430cv sin ningún tipo de problema... Y de paso te comento que en un par de meses pongo a la venta el mío... Me llega el nuevo M240i coupé y lo sacaré a la venta así que ya sabes.... Y que sea 3p.. no hay color estéticamente hablando... Un saludo
Yo aún no hace 1 año que compré un 35i de 2013 Lo hice frente a un 40i por precio, los 35i se me ajustaban sin tener que andar de préstamos, y también realmente me gusta más la estética del primer F20. Reconozco que el frontal del restyling me llega a gustar un poco más que el mío, pero es que la trasera del restyling pufff no puedo El N55 peca de: la charge pipe de serie en plástico acaba rompiendo, y las juntas de la carcasa del filtro de aceite y la tapa de balancines. Tampoco es nada grave Del B58 no he leído ninguna pega, o al menos no recuerdo ahora mismo Y bueno, ahora es cuando suelto el órdago... Hace solo 2 meses que me enfrenté a un cambio de motor completo. Tuve un problema con la lubricación cuando lo quise llevar al límite en unas tandas en El Jarama. Tienes toda mi historia en éste tema: https://www.bmwfaq.org/threads/dudas-n55.1018339/ Cosas que pasan, así es la vida. De todas formas para un uso normal de calle, no tendrías porqué preocuparte en tirar por un 35i Pero si no tienes problemas ni con la estética ni con el presupuesto... coge un 40i, que en este caso es una evolución a mejor en todos los aspectos Saludos!
Yo solo te diría que para un uso normal de calle te vale y te sobra con un 118d de 150cv. Si quieres un coche de más de 300cv, no puede ser que no aguante unas tandas... Tiene que ser robusto y fiable en condición deportiva. A mi entender vaya... Saludos
Yo tengo un M135i con stage1 y habré hecho mas de 20 tandas y sin problemas … No creo que se pueda generalizar el problema del compañero y decir que el N55 no aguanta unas tandas …
En el tema que empezó un compañero hablando del N55 al principio hablamos de que hay casos de N55 que rompen, mayormente en circuito, por problemas de lubricación. Obviamente es un problema que te puede tocar o no, pero está claro que el riesgo existe. Yo mismamente hice una primera tanda sin problemas, y a la segunda me tocó... En el taller donde lo reparé tienen un montón de clientes con N55 ya que BMW lo montó en muchos modelos, algunos clientes a sabiendas que entran a tandas y sin problemas, aunque algunos clientes más circuiteros le mejoraron el sistema de lubricación... Pero también tuvieron un caso muy semejante al mío de un cliente con un 435i Igual no es justo generalizar que con un N55 no puedes entrar a circuito, pero como digo y lo he sufrido en mis carnes, el riesgo existe. BMW para el primer M2 con N55, justamente de lo poco que tocaron, mejoraron todo el tema de lubricación, lo cual ya es un movimiento que dice mucho, vamos que se vieron venir problemas y actuaron antes de tener la mala fama, porque un M ya es más normal que pise circuito...
Depende de presupuesto. cualquiera de los 2 corre mas de lo razonable. La diferencia de precio ronda los 8 -10K que ya son. Estéticamente, para mi cada uno tiene sus virtudes y sus puntos de mejora. El B58 es mejor motor que el N55. Pero eso no implica que el N55 sea malo. Tiene varios premios. El N55 suena mejor que el B58. Y luego yo miraría la unidad en concreto. Cualquiera de las dos es una muy buena compra.
Una es bastante mejor que la otra.. Ninguna es mala.. eso sí es cierto pero aquí se pregunta por cual es mejor de las dos no? Pues ha quedado bastante claro cuál es diría yo.