Hola señores. La curiosidad me asalta y me surge la siguiente duda: En el caso de que se averíe y no haya manera de arrancar el motor (y por lo tanto poner el cambio en posición N), ¿Cómo podemos hacer que se quede un punto muerto para moverlo y que lo coja la grúa? He llamado a la BMW y me dicen que no saben como es, que llave a la asistencia. ACOJONANTE. ¿Sabéis alguno como va?
Aqui te dejo lo que figura en las instrucciones. https://i.postimg.cc/ZKkTNvt2/Screenshot-20231110-142546-DRIVERS-GUIDE.jpg
Tuve un e91 automático , habia que levantar el plastico de la base del pomo y pulsar una pestaña para liberar la palanca y poder moverlo a la (N)
Cualquier compañía de grúas medio decente debería tener unos carritos con elevación hidráulica para poner en las ruedas motrices, con eso ya se mueve sin necesidad de desbloquear nada.
Inicio / BMW F40 M135i xDrive Hatchback / Manuales de reparación y datos técnicos / 24 Transmisión automática / 24 53 Cerradura de estacionamiento / 24 53 002 Desbloqueo manual de emergencia de la cerradura de estacionamiento (AISIN GA8G45) TRABAJOS PRELIMINARES 1 – Retire el cuello de admisión de la carcasa del silenciador de admisión Afloje las tuercas (1). Afloje la cerradura (2). Guíe el cuello de admisión (3) hacia afuera y retírelo. 2 – Extracción de la carcasa del silenciador de admisión Afloje el soporte (1). Afloje el tornillo (2). Desbloquee y suelte la conexión del enchufe (3). Suelte la abrazadera (4). Saque y retire la carcasa del silenciador de admisión (5) de los soportes de goma hacia la parte superior. OBRA PRINCIPAL 3 – Desbloqueo manual de emergencia de la cerradura de estacionamiento (AISIN GA8G45) INFORMACIÓN TÉCNICA En caso de un corte de energía (por ejemplo, por una batería descargada o una falla eléctrica), la cerradura de estacionamiento debe desbloquearse manualmente, de lo contrario, las ruedas se bloquearán y el vehículo no podrá moverse. INFORMACIÓN TÉCNICA Asegure el vehículo para que no ruede, por ejemplo, con calzos. Presione los frenos en caso de desbloquear manualmente el bloqueo de estacionamiento. De lo contrario, existe el riesgo de que el vehículo se desplace mientras se desbloquea manualmente la cerradura de estacionamiento. Vehículos con palanca: Gire el eje selector con la palanca desde la posición de estacionamiento (1) hasta la posición límite en la posición neutra (2). La cerradura de estacionamiento está desbloqueada. Vehículos sin palanca: Con una llave con AF 6, gire el eje selector desde la posición de estacionamiento (1) hasta la posición límite en la posición neutra (2). La cerradura de estacionamiento está desbloqueada. POSTPROCESOS 4 – Instalación de la carcasa del silenciador de admisión Inserte la carcasa del silenciador de admisión (5) en los soportes de goma e instálela. La carcasa del filtro de admisión (5) debe acoplarse de forma audible. Apriete el tornillo (2). Carcasa del silenciador de admisión para bloquear el puente M6X30 Apriete 8Nm Apriete la abrazadera (4). Tubo de aire limpio a la carcasa del silenciador de admisión Abrazadera Apriete 3Nm Conecte y bloquee el conector (3). El conector (3) debe acoplarse de forma audible. Inserte e instale el soporte (1). 5 – Instale el cuello de admisión para la carcasa del filtro de admisión Inserte e instale el cuello de admisión (3). La cerradura (2) debe activarse de forma audible. Apriete las tuercas (1). Cuello de admisión a conexión cruzada
Si no te importa, me lo guardo para el foro de F45/F46 porque las cajas son iguales, las Aisin de convertidor.
Pues si realmente es de esa manera, no veas como se han complicado la vida para algo que está dentro lo normal que en un momento dado puede hacer falta……
complicado ???? con palanca de joystick,, es decir,, palanca electrónica.....no hay otra manera que acceder a la caja. complicado?? es de los mas sencillos,, pues otros hay que acceder "por abajo".
De todas maneras.. no nos debemos sentir obligados a hacerlo ni a saber hacerlo. los que sabemos y podemos y/o queremos.. pues mejor.. te ahorras complicarle la vida al de la grua. pero realmente, lo que debemos hacer, es: al llamar al seguro, informar de que el vehiculo se encuentra bloqueado, y que se necesitan ruedas moviles para moverlo. Y si la grua no las tiene.. pues le decimos que se vaya y venga otra. Por supuesto que yo prefiero desbloquearlo.. me ahorro sorpresas o disgustos. Hay buenos operarios de gruas,, pero tambien los hay malos......y tiran del coche de arrastro. Vamos.. para matarlos. No es culpa suya,, sino de sus jefes... que son quienes tienen que conocer los vehiculos modernos y dotar a las gruas de herramientas para el buen remolcado.
Hombre, lo digo porque normalmente es levantando el fuelle de la palanca de cambios y accionando un pulsador en muchísimos coches…..de ahí que este me parezca complicado.
En muchos No en todos. Es mas...ya sin salir de Bmw. Hay muchos Bmw que hay que desbloquearla por la parte inferior del coche. Ya hablamos de usar un elevador......
Lo sé lo sé, de hecho mi otro coche lleva DKG y efectivamente es desde abajo y aún así luego hace falta una brida para bloquear y demás….
Pues, en relación con esto un tema importante es que si llamais a la grúa que sea de elevador y no de arrastre. Esto es que no lo levanten por la parte trasera o delantera y un eje vaya rodando. Se puede estroèar la tracción integral.
si está la caja, y el freno de mano desbloqueado.. se puede arrastrar. sino.. no,, por supuesto muy comentado..que la gente se olvida del eje trasero.. por eso insisto en lo de antes.. un kit de rueda moviles para moverlo.
Esto que comentáis aquí libera también el freno de mano eléctrico ?? Si es que no, alguien sabe como se hace, sin batería también ?? Gracias.
Hay que desmontar los motores traseros de las pinzas y girar el tornillo. Hacen falta herramientas. Casi te diría tambien que un gato. No son operaciones para hacer en carretera...en una calle..en un parking o en una gasolinera. Me reitero...es un tema que deben tener en cuenta los seguros y las gruas. Nosotros no tenemos obligación de hacer eso. El operario de la grua tampoco. Y es mejor que no toquen..hay gente muy seria y profesional..y hay gente que da miedo verla tocar un coche. Cuando contratamos el seguro...el precio va en función del seguro. No son Dacias con elevalunas manuales...son Bmw con cajas automaticaa y frenos electricos. Pagamos el seguro en base a eso. Debemos exigir un traslado correcto.
Mi preocupación es distinta. Yo daría lo que fuera por poder "empujar" un poco el coche en el garaje, con la mano, simplemente para sacar la moto que aparco detrás. Con cambio automático y freno eléctrico no puedo hacer esto tan sencillo, sin arrancar el coche. ¡¡ Viva la electrónica !!