M135i y la grua.

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Charmander, 10 Nov 2023.

  1. Charmander

    Charmander En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2022
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    M135i F40
    Hola señores.

    La curiosidad me asalta y me surge la siguiente duda:

    En el caso de que se averíe y no haya manera de arrancar el motor (y por lo tanto poner el cambio en posición N), ¿Cómo podemos hacer que se quede un punto muerto para moverlo y que lo coja la grúa?

    He llamado a la BMW y me dicen que no saben como es, que llave a la asistencia. ACOJONANTE.

    ¿Sabéis alguno como va?
     
  2. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    218D
  3. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Tuve un e91 automático , habia que levantar el plastico de la base del pomo y pulsar una pestaña para liberar la palanca y poder moverlo a la (N)
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.452
    Me Gusta:
    5.127
    Ubicación:
    Málaga
    Cualquier compañía de grúas medio decente debería tener unos carritos con elevación hidráulica para poner en las ruedas motrices, con eso ya se mueve sin necesidad de desbloquear nada.
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.193
    Me Gusta:
    2.712
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Inicio / BMW F40 M135i xDrive Hatchback / Manuales de reparación y datos técnicos / 24 Transmisión automática / 24 53 Cerradura de estacionamiento /
    24 53 002
    Desbloqueo manual de emergencia de la cerradura
    de estacionamiento (AISIN GA8G45)
    TRABAJOS PRELIMINARES
    1 – Retire el cuello de admisión de la carcasa del silenciador de admisión
    [​IMG]
    Afloje las tuercas (1).
    Afloje la cerradura (2).
    Guíe el cuello de admisión (3) hacia afuera y retírelo.
    2 – Extracción de la carcasa del silenciador de admisión
    [​IMG]
    Afloje el soporte (1).
    Afloje el tornillo (2).
    Desbloquee y suelte la conexión del enchufe (3).
    Suelte la abrazadera (4).
    Saque y retire la carcasa del silenciador de admisión (5) de los soportes de goma hacia la parte superior.
    OBRA PRINCIPAL
    3 – Desbloqueo manual de emergencia de la cerradura de estacionamiento (AISIN GA8G45)
    [​IMG]
    INFORMACIÓN TÉCNICA
    En caso de un corte de energía (por ejemplo, por una batería descargada o una falla eléctrica), la cerradura de estacionamiento debe desbloquearse manualmente, de lo contrario, las ruedas se bloquearán y el vehículo no podrá moverse.
    [​IMG]
    INFORMACIÓN TÉCNICA
    Asegure el vehículo para que no ruede, por ejemplo, con calzos.
    Presione los frenos en caso de desbloquear manualmente el bloqueo de estacionamiento. De lo contrario, existe el riesgo de que el vehículo se desplace mientras se desbloquea manualmente la cerradura de estacionamiento.
    [​IMG]

    Vehículos con palanca:
    Gire el eje selector con la palanca desde la posición de estacionamiento (1) hasta la posición límite en la posición neutra (2).
    La cerradura de estacionamiento está desbloqueada.
    [​IMG]
    Vehículos sin palanca:
    Con una llave con AF 6, gire el eje selector desde la posición de estacionamiento (1) hasta la posición límite en la posición neutra (2).
    La cerradura de estacionamiento está desbloqueada.
    POSTPROCESOS
    4 – Instalación de la carcasa del silenciador de admisión
    [​IMG]
    Inserte la carcasa del silenciador de admisión (5) en los soportes de goma e instálela.
    La carcasa del filtro de admisión (5) debe acoplarse de forma audible.
    Apriete el tornillo (2).
    Carcasa del silenciador de admisión para bloquear el puente
    M6X30

    Apriete
    8Nm
    Apriete la abrazadera (4).
    Tubo de aire limpio a la carcasa del silenciador de admisión
    Abrazadera
    Apriete
    3Nm
    Conecte y bloquee el conector (3).
    El conector (3) debe acoplarse de forma audible.
    Inserte e instale el soporte (1).
    5 – Instale el cuello de admisión para la carcasa del filtro de admisión
    [​IMG]
    Inserte e instale el cuello de admisión (3).
    La cerradura (2) debe activarse de forma audible.
    Apriete las tuercas (1).
    Cuello de admisión a conexión cruzada
     
    A seitze y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.835
    Me Gusta:
    2.450
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si no te importa, me lo guardo para el foro de F45/F46 porque las cajas son iguales, las Aisin de convertidor.
     
  7. Charmander

    Charmander En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2022
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    M135i F40
    Muchas gracia por la info, ahora está algo más claro.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. vpacho

    vpacho Forista

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    1.077
    Modelo:
    BMW F40
    Pues si realmente es de esa manera, no veas como se han complicado la vida para algo que está dentro lo normal que en un momento dado puede hacer falta……
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.835
    Me Gusta:
    2.450
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    complicado ????

    con palanca de joystick,, es decir,, palanca electrónica.....no hay otra manera que acceder a la caja.

    complicado??

    es de los mas sencillos,, pues otros hay que acceder "por abajo".
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.835
    Me Gusta:
    2.450
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    De todas maneras.. no nos debemos sentir obligados a hacerlo ni a saber hacerlo.

    los que sabemos y podemos y/o queremos.. pues mejor.. te ahorras complicarle la vida al de la grua.


    pero realmente, lo que debemos hacer, es: al llamar al seguro, informar de que el vehiculo se encuentra bloqueado, y que se necesitan ruedas moviles para moverlo. Y si la grua no las tiene.. pues le decimos que se vaya y venga otra.

    Por supuesto que yo prefiero desbloquearlo.. me ahorro sorpresas o disgustos. Hay buenos operarios de gruas,, pero tambien los hay malos......y tiran del coche de arrastro. Vamos.. para matarlos. No es culpa suya,, sino de sus jefes... que son quienes tienen que conocer los vehiculos modernos y dotar a las gruas de herramientas para el buen remolcado.
     
  11. vpacho

    vpacho Forista

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    1.077
    Modelo:
    BMW F40

    Hombre, lo digo porque normalmente es levantando el fuelle de la palanca de cambios y accionando un pulsador en muchísimos coches…..de ahí que este me parezca complicado.
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.835
    Me Gusta:
    2.450
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En muchos
    No en todos.

    Es mas...ya sin salir de Bmw.
    Hay muchos Bmw que hay que desbloquearla por la parte inferior del coche. Ya hablamos de usar un elevador......
     
  13. vpacho

    vpacho Forista

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    1.077
    Modelo:
    BMW F40

    Lo sé lo sé, de hecho mi otro coche lleva DKG y efectivamente es desde abajo y aún así luego hace falta una brida para bloquear y demás….
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues, en relación con esto un tema importante es que si llamais a la grúa que sea de elevador y no de arrastre.
    Esto es que no lo levanten por la parte trasera o delantera y un eje vaya rodando.
    Se puede estroèar la tracción integral.
     
    A MiguelCarlos y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.835
    Me Gusta:
    2.450
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    si está la caja, y el freno de mano desbloqueado.. se puede arrastrar.

    sino.. no,,

    por supuesto muy comentado..que la gente se olvida del eje trasero..

    por eso insisto en lo de antes.. un kit de rueda moviles para moverlo.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  16. Charmander

    Charmander En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2022
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    M135i F40

    Pero si el motor no arranca, la palanca no puede accionar la N desde, ¿correcto?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.835
    Me Gusta:
    2.450
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Correcto
     
  18. chevilo

    chevilo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    23
    Esto que comentáis aquí libera también el freno de mano eléctrico ??
    Si es que no, alguien sabe como se hace, sin batería también ??
    Gracias.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.835
    Me Gusta:
    2.450
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hay que desmontar los motores traseros de las pinzas y girar el tornillo.
    Hacen falta herramientas.
    Casi te diría tambien que un gato.

    No son operaciones para hacer en carretera...en una calle..en un parking o en una gasolinera.

    Me reitero...es un tema que deben tener en cuenta los seguros y las gruas.
    Nosotros no tenemos obligación de hacer eso.
    El operario de la grua tampoco. Y es mejor que no toquen..hay gente muy seria y profesional..y hay gente que da miedo verla tocar un coche.

    Cuando contratamos el seguro...el precio va en función del seguro.
    No son Dacias con elevalunas manuales...son Bmw con cajas automaticaa y frenos electricos.
    Pagamos el seguro en base a eso.
    Debemos exigir un traslado correcto.
     
    A MiguelCarlos y seitze les gusta esto.
  20. chevilo

    chevilo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    23
    Mi preocupación es distinta. Yo daría lo que fuera por poder "empujar" un poco el coche en el garaje, con la mano, simplemente para sacar la moto que aparco detrás. Con cambio automático y freno eléctrico no puedo hacer esto tan sencillo, sin arrancar el coche. ¡¡ Viva la electrónica !!
     
    Última edición: 27 Dic 2023
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página