M135i y M235i grand coupe

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jordi_Bcn, 4 May 2020.

  1. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Hola!

    Hace tiempo que no entro por el foro, pero últimamente me vuelve a picar comprarme algún coche.

    Este sábado fuí a probar los m135i y el M235i GC y... creo que decepcionado es poco.

    Alguien con un m2 o la caja antigua de serie 2, o serie 1 que haya probado estos modelos puede decirme si soy yo el raro ( vengo de un z4 3.0 ), o realmente están descafeinadisimos?

    Coche subvirador, feeling constante de estar arrastrado por las ruedas de delante, sonido de un mini mas que un bmw..

    Tan desconectado estoy de los coches nuevos?

    Me recomendais mejor pese a tener que ser de 2a mano buscar un 140i o un 240i o quiza ir a por el m2 o el m2 competition?

    Saludos.
     
  2. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    señor mio , ni te lo pienses m2 , el que mejor puedas ,muchos dicen que la trasera esto y la trasera lo otro pero tengo 53 años y como me gusta conducir como la trasera no hay( repito para mi)
     
  3. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas noches.

    No he probado los nuevos serie 1 y 2 GC, así que no puedo dar opinión y solo hacer referencia a lo que se ha publicado, pero si he tenido la ocasión de probar un M240i. Es una maravilla, así que un M puro debe ser la osti....si puedes no lo dudes. Lo que he podido leer de los nuevos BMW con tracción delantera y motor de cuatro cilindros está muy bien, pero cuando los comparan con los modelos que les preceden, propulsión y motor 6L, la verdad es que en la parte dinámica algo se ha perdido. En acabados, tecnología, info-entretenimiento, espacio, practicidad y demás es de suponer que son una evolución positiva, pero han perdido quizás algo de "alma" para los más puristas.

    Yo, que soy de prácticamente de la quinta del compañero que ha escrito inmediatamente antes que yo, pienso lo mismo. Propulsión si o si a ser posible.

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 y XISTU les gusta esto.
  4. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    100% compartido... tampoco he probado el nuevo serie1... pero tengo el M140i y la verdad es que no puedo estar mas encantado, es otro mundo la propulsión, y mas con estos cochecitos pequeños, se convierten en juguetes diabólicos. Es una lástima haber perdido esta opción de propulsión entre los compactos.

    @Jordi_Bcn Yo no lo dudaría, compraría el último Serie 1 6L y propulsión de la historia... siempre estarás a tiempo de comparte otro coche normal, esta opción ya está extinguida.... o bien, si puedes, un M2Competition que es otro nivel. El M2 a secas, el de 370cv, no me lo compraría, prefiero el M240i que será mas barato, consume menos y anda mas.
     
    Última edición: 7 May 2020
    A Ángel Bautista García y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.
    Buenos días.

    Totalmente de acuerdo. Mi 220i paso por las manos de Mpower y ahora andará más o menos como un 230i y para mi era suficiente no,...lo siguiente. ¡Que cambio!, pero cuando probé el M240i de un compañero con toda la parafernalia propias Mperformance (lo tiene hasta arriba, no se cuanto se habrá gastado) me di cuenta que estaba en otro mundo, por sonido, empuje, dinámica....en fin. Al montarme otra vez en mi humilde 220i vitaminado me costo un par de días volver a notar que andaba sobrado en cualquier situación,...pero es que el 6L de 340 cv es otro nivel.

    Yo no tendría dudas en la elección, en los Serie 1 es una maravilla en extinción y en cuanto a los serie 2 coupé también, con la pequeña esperanza que, como han publicado, el sustituto vuelta a ser propulsión. A ver...

    Un saludo.
     
  6. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Qué es lo que te pasó exactamente para estar tan decepcionado, no corren o no tienen prestaciones suficientes ?
    Está claro que no es un coche deportivo...
     
  7. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    No transmiten deportividad. Son rapidos? Si claro. Pero no te arrancan una sonrisa.

    Puede que hagan 0-100 en 4.7 pero no lo hacen con charisma.
     
    A diavliyo le gusta esto.
  8. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Hombre entre un m2 I un m240i sin duda el m2 anda mas. Sobre papel y en la realidad y encima el seguro ew mas barato en el m2.
     
  9. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Se podria resumir en no te arrancan una sonrisa. Haces 0-100 en 4.7? Si

    Pero eso es todo.
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El tan temido paso de un tracción trasera, a uno de concepción delantera (aunque sea xdrive).

    Se resume asi.
     
  11. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    En el texto que escribí, ¿donde pone que anda más uno que otro?. No menciona nada al respecto, pero si es cierto que hay un video donde un M2 370 cv y un M240i 340 cv mostraban una aceleración parecida....a ver si lo encuentro.

    Luego está la parte dinámica donde un M2 puro está mucho más afinado que un M240i, así que siempre será más rapido.

    , solo como curiosidad..

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 y theMpower les gusta esto.
  12. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Te cite mal. Era a xistu.
     
  13. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días, ya me parecía extraño...

    Pues Jordi, la decisión es tuya, pero si no te gustó el M135/M235 de "traición" delantera (aunque fuera xdrive) hay opciones en el mercado para coger un buen L6 de los que citas como opción. Creo que esos si que no te defraudarán. Intenta probar uno.

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Además de un detalle.. la futura posible revalorización de un modelo tracción trasera, de una carrocería que ya desaparece para cmbiar a un concepto de coche "parecido".
     
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.311
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Sobre todo en un circuito... :duda:
    El que recupere mejor el 240 debido a tener algo de más par entre el tramo 100/200 por hora no significa que ande más. Un coche es bastante más que eso y aunque sea el m2 malo (vamos el de aliexpress, el de los pobres) y el 240 sea un buen coche, el m juega en otra liga creo yo.
     
    Última edición: 8 May 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Bueno... me refiero al motor!!!, evidentemente en circuito, puertos o curvas en general, no anda mas el 240i por el setting del chasis. Hablo en línea recta... yo, si tengo que elegir uno, o el M240i o bien me rasco el bolsillo por el M2C... gastarte el dinero en el M2 a secas, no me compensa, es un M con motor de 235i stage1, no es el S55
     
    Última edición: 8 May 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    lo especial de un M.. no es la potencia del motor..sino el ajuste, con diferentes piezas.. del bastidor... su conjunto de suspensiones, geometrías..valores.

    La potencia,, ya sabemos que un Leon Cupra (por ejemplo) con una buena repro...anda más que un M2..en línea recta.

    Pero la gente del departamento que diseña los M.. no son tuneros de revista.......
     
  18. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Un M de verdad, es chasis y motor, las dos cosas, no me fastidies!!! Todos los M llevan motores "especiales", sacados de la división Motorsport de BMW.... el único M que no llevaba un motor M, es el M2, que lleva el del 235i... al final, le metieron el S55 como dios manda.

    A ver, creo que no me has entendido... mi opinión, con mi dinero, de 2ª mano o me compro un M240i o bien, si quiero un M de verdad, me compro el M2C, que aparte de tener mas motor que el m2, también lo han mejorado de chasis... a mi no me compensa el M2 a secas, igual a ti te parecen lo mismo el M2 y el M2C, pero para mi no. Desde mi punto de vista, al M2 le falta para ser un M de verdad, le falta lo que lleva un M2C y no es mas que un motor M.

    Igual en su día, cuando aun no estaba el M240i, podía valer... era mas potente que el 235i, pero cuando salió el M240i, el motor del M2 se quedó corto... y un M sin motor M, es 1/2 M
     
    Última edición: 8 May 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Creo que no me has entendido tu a mi.

    El motor del M puedes hacer que un M240 lo mejore....aunque nunca será igual....

    El chasis del M2..salvo que montes todo lo del M2 a un M240..no lo conseguirás jamás....brazos...cotas...suspension....hay muchos pequeños detalles.


    Sobre si M2 o M2C...ese es otro debate distinto.....
     
    A XISTU le gusta esto.
  20. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si, en esto estamos de acuerdo... incluso dudo que sea viable adaptar todo lo del M2 al 240i.
    El tema es que Jordi había propuesto buscar estas opciones de 2ª mano, y yo solo hablaba de mi opinión a la hora de invertir un dinero en estos coches de 2ª mano... que bien buscaba un M240i, que anda mucho, o bien, si puedo, me compro el M2C de 2ª mano que también los hay... que en mi opinión, para gastarme mas dinero que el m240i y que ande lo mismo, no me compensa el M2.
     
    Última edición: 8 May 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Por favor si el tema es de estos dos modelos vamos a centrarnos en ellos, gracias
     
    A GalCelt le gusta esto.
  22. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Dudo mucho que un serie 1 no ///M se revalorice. No importando el motor. Maximo se devaluara mas lentamente.
     
  23. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Nuestro compañero también cita en su primer mensaje, la opción de comprarse el 140i, 240i o M2.... ;)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    Madrid
    Jordi, yo tengo un M140i y probé el M135i en el Jarama y no me pareció decepcionante.

    Me pareció una chulada de coche pero distinto al F20, lo que más aprecié (más que Subviraje Vs Sobreviraje y Tracción trasera Vs XDrive) fue L4 Vs L6, eso sí que lo noté manifiestamente.

    Dicho lo anterior, soy un Flanders al volante, conduzco a punta de gas y no puedo cualificar comportamientos dinámicos.

    PD: antes tenía un Z4 2.5si y noto más diferencia de sensaciones entre el E85 y el M140i que entre el M140i y el M135i.

    En cualquier caso si tienes el privilegio de optar al M2C, la vida son dos días, a por él y no preguntes a nadie. Un saludo.
     
    A Isotopo2018 y diavliyo les gusta esto.
  25. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    En prestaciones y aceleración notas mucha diferencia de uno a otro ?
     
  26. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    Madrid
    Yo noté más poderío en el M140i. ¿Mucho? No, pero sí más.

    Imagino que a altas velocidades la forma de ganar velocidad en uno u otro marcará más claramente la diferencia a favor del M140i. Imagino...

    Bien es cierto que sobre el papel, las diferencias en prestaciones no son muy grandes. Pero en resumen, anda más el M140i y se percibe a bajo y medio régimen (a alto supongo que también pero no puedo dar fé de ello).

    Edito porque se me olvidaba una cosa muy importante y totalmente subjetiva: el sonido del M135i me gustó más que el del M140i. Ale, ahí lo lleváis
     
    Última edición: 13 May 2020
    A GalCelt, jabugui y diavliyo les gusta esto.
  27. ignlams

    ignlams En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Yo he tenido la suerte de tener un M140i y ahora tengo un M2, los dos muy divertidos y bastante diferentes, nunca he tenido claro cual de los dos me gusta más, pero para no irme del tema, hoy he ido a un concesionario para preguntar por el M135 F40 y sin entrar a valorar todo lo que se dice por aquí a mi lo que más frio por no decir helado me ha dejado es la diferencia de precio de cuando me compre el 140 al nuevo 135, con un equipamiento más o menos similar (porque es cierto que interiormente lo han mejorado increíblemente en todos los sentidos) Los 17K € de más por un coche con 34cv menos no me entran en la cabeza. Es que por el precio que me han dado puedo comprar un M2 Competition....no lo entiendo.
     
  28. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Solo por preguntar que precios te daban por un 135i o un 235i?

    Aqui hablamos de 47K Y por eso no tengo un M2 la verdad... de hecho ni de segunda mano.
     
  29. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    72
    Hola @Jordi_Bcn :

    si quieres un M135i, nuevo a estrenar, coche con entrega inmediata (lo tienen en el concesionario), contacta con @AlexOnTheRoad
    El precio es muy bueno. Vale la pena
    Saludos
     
  30. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Nah creo que los nuevos 135 i 235 no son para mi. Ahora estoy buscando m2 de segunda mano que encaja mas con lo que busco, pero conociendome saldra el nuevo 2 coupe a este paso y seguiré mirando.

    Igualmente gracias por el toque!

    PS: no vivo en españa asi que complicado tmb.
     

Compartir esta página