Duda m135i

edurocamora

En Practicas
Buenos dias, tengo un m135i matriculado ayer 26 nov 2021, cuando fui al concesionario, vi uno de ocasión del 2019 con 17000 kms que sonaba ¡¡¡¡¡. que ruido mas bonito, me hicieron números de ese y el nuevo y la verdad que me interesaba mas el nuevo, pero mi sorpresa fue cuando lo arranque, y no sonaba ni la mitad, y nada de POPS, mi duda es, con el tiempo y el rodaje, este ruido mejorara.. o se quedara ya como un 118i porque eso parece ahora?? el coche es una maravilla, yo vendo del diesel no tengo queja del 320d con 190cv.. pero este es otro mundo.. yo he visto videos de gente que le cambia el tubo y cosas de esas, yo no quiero tocar el coche de serie.. haber si alguien mas le ha pasado
gracias y saludos a todos
 

edurocamora

En Practicas
gracias Enrique, he leído el post, pero no me responden si pierdo la garantía si pongo tanto silenciador o programas la válvula que se quede abierta
espero la respuesta
 

puk

En Practicas
gracias Enrique, he leído el post, pero no me responden si pierdo la garantía si pongo tanto silenciador o programas la válvula que se quede abierta
espero la respuesta
Primero que disfrutes el coche.
Cuanto has tenido de espera hasta que te lo dieron?
Yo pedí uno hace 1 mes.
Saludos
 

Alber_F40

En Practicas
Lo primero enhorabuena por la compra compi y bienvenido a la familia de F40!!

Pues a ver sonar va a sonar igual porque lleva limitado el sonido por tema emisiones y acústicas de normativa europea. El coding de la válvula solo hace que vayan siempre abiertas en cualquier modo de conducción que vayas (sport, confort y eco) pero los petardeos del cold start y demás vas a seguir sin tenerlos. La única solución es cambiar el escape por un Remus, Supersprint, Cobra específicos para el modelo F40 o si te quieres gastar la pasta poniendo un Akrapovic en la BMW homologado... eso ya cada uno. Otra opción es si encuentras x ebay algún escape completo de M135i del 2019 pero escasean. Y ya te digo que sin tocar nada sonara igual.
 

puk

En Practicas
Lo primero enhorabuena por la compra compi y bienvenido a la familia de F40!!

Pues a ver sonar va a sonar igual porque lleva limitado el sonido por tema emisiones y acústicas de normativa europea. El coding de la válvula solo hace que vayan siempre abiertas en cualquier modo de conducción que vayas (sport, confort y eco) pero los petardeos del cold start y demás vas a seguir sin tenerlos. La única solución es cambiar el escape por un Remus, Supersprint, Cobra específicos para el modelo F40 o si te quieres gastar la pasta poniendo un Akrapovic en la BMW homologado... eso ya cada uno. Otra opción es si encuentras x ebay algún escape completo de M135i del 2019 pero escasean. Y ya te digo que sin tocar nada sonara igual.
En la bmw ponen el escape akrapivik? Homologada y todo?
 

zinlizy

Forista
Buenos dias, tengo un m135i matriculado ayer 26 nov 2021, cuando fui al concesionario, vi uno de ocasión del 2019 con 17000 kms que sonaba ¡¡¡¡¡. que ruido mas bonito, me hicieron números de ese y el nuevo y la verdad que me interesaba mas el nuevo, pero mi sorpresa fue cuando lo arranque, y no sonaba ni la mitad, y nada de POPS, mi duda es, con el tiempo y el rodaje, este ruido mejorara.. o se quedara ya como un 118i porque eso parece ahora?? el coche es una maravilla, yo vendo del diesel no tengo queja del 320d con 190cv.. pero este es otro mundo.. yo he visto videos de gente que le cambia el tubo y cosas de esas, yo no quiero tocar el coche de serie.. haber si alguien mas le ha pasado
gracias y saludos a todos

Pues es tal y como dices.
Y te lo dice alguien que ha tenido ya dos unidades una de 2019 y otra del 2020. La diferencia de sonido es abrumadora....
La solución es como te dicen más abajo, cambiar escape.
 

Alber_F40

En Practicas
En la bmw ponen el escape akrapivik? Homologada y todo?

No se si en toda la BMW o depende de conces y acuerdos al ser marca externa. Aunque ya puestos a dejarse ese dineral en Akrapovic (escape y módulo) da lo mismo que sea en la casa o en taller oficial. Casi prefiero taller oficial como hizo algún compi instalando uno a medida y codificando. Lo que si ponen 100% en la BMW son los sistemas de escape M performance que hay varios según modelo y motorización
 

puk

En Practicas
No se si en toda la BMW o depende de conces y acuerdos al ser marca externa. Aunque ya puestos a dejarse ese dineral en Akrapovic (escape y módulo) da lo mismo que sea en la casa o en taller oficial. Casi prefiero taller oficial como hizo algún compi instalando uno a medida y codificando. Lo que si ponen 100% en la BMW son los sistemas de escape M performance que hay varios según modelo y motorización
Mire y el m perfomance sale casi 8000€.
Akrapovic cuánto sale +-?
Personalmente, cuando tenga el coche, si llega jaja, decidire.
 

Alber_F40

En Practicas
Mire y el m perfomance sale casi 8000€.
Akrapovic cuánto sale +-?
Personalmente, cuando tenga el coche, si llega jaja, decidire.

8000€ el escape M performance?? Como se pasan con las piezas originales BMW :eek:

El precio q he encontrado del Akrapovic
akra.jpg


es en la web de leebmann que es un concesionario oficial bmw de alemania que tiene unos precios normalmente algo mas bajos que aquí. Pero para hacerte una idea...
https://www.leebmann24.de/catalog/p...rapovic-slip-on-line-titanium-akr-s-bm-t-15h/

Y aqui una comparativa del sonido de un escape M normal y un M performance

 

enrique-j

Forista
sabes si el sonido cambia con los modos de conducción confor/esport?

qué coche es? un M440i? el de serie suena bien, en este modelo.
 
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puk

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edurocamora

En Practicas
ahora mismo para el m135i no ahi opción de mperformance en escape, por las emisiones de gases actuales, tienes que hacer uno diferente y dependiendo lo que hagas, con proyecto y todo y ojo con tocar la sonda delantera, porque te dará fallo
 

Alber_F40

En Practicas
ahora mismo para el m135i no ahi opción de mperformance en escape, por las emisiones de gases actuales, tienes que hacer uno diferente y dependiendo lo que hagas, con proyecto y todo y ojo con tocar la sonda delantera, porque te dará fallo

Ya hay un compi en el foro que se ha hecho tramo recto a medida en su M135i y sin problema. Hay un hilo de ello.
 

edurocamora

En Practicas
Ya hay un compi en el foro que se ha hecho tramo recto a medida en su M135i y sin problema. Hay un hilo de ello.
he tenido que quitar la parte de atrás porque en carretera el sonido del tubo de escape se te metía mucho dentro.. no puedes suavizar... era algo insoportable ..
 

zinlizy

Forista
he tenido que quitar la parte de atrás porque en carretera el sonido del tubo de escape se te metía mucho dentro.. no puedes suavizar... era algo insoportable ..

Osea que lo has vuelto a dejar de serie...
Lo que te ha pasado es lo habitual cuando no se pone algo regulable, tipo IPE.
Que mola mucho que suene más, pero si suena siempre es insoportable.
 

edurocamora

En Practicas
es que en carretera se te mete el ruido en el habitáculo y solo de un trayecto de 60 km en autovía... acabe con dolor de cabeza, porque podía poner la música pero o me quedo sordo por la música o por el sonido bronco ... en ciudad es un ruido perfecto.. pero en conducción normal .. no ademas no petardea o yo por lo menos no llego a oír petardear
 

Alber_F40

En Practicas
es que en carretera se te mete el ruido en el habitáculo y solo de un trayecto de 60 km en autovía... acabe con dolor de cabeza, porque podía poner la música pero o me quedo sordo por la música o por el sonido bronco ... en ciudad es un ruido perfecto.. pero en conducción normal .. no ademas no petardea o yo por lo menos no llego a oír petardear

Con la parte de atrás imagino que te refieres a supresión de silencioso trasero, desde intermedio final recto. Pues como solución para que suene en ciudad y no te vuelvas loco en carretera, como dice el compi @zinlizy, mira algo afeter market con apertura de válvulas homologado para el F40. De todos los que he visto por youtube por sonido y por manera de instalación por tramos, te diría que el Remus es una opción muy buena.

Mira este video de la gente de Motech con el Remus instalado y las pruebas que hacen de sonido con las válvulas cerradas y abiertas.

 

puk

En Practicas
Con la parte de atrás imagino que te refieres a supresión de silencioso trasero, desde intermedio final recto. Pues como solución para que suene en ciudad y no te vuelvas loco en carretera, como dice el compi @zinlizy, mira algo afeter market con apertura de válvulas homologado para el F40. De todos los que he visto por youtube por sonido y por manera de instalación por tramos, te diría que el Remus es una opción muy buena.

Mira este video de la gente de Motech con el Remus instalado y las pruebas que hacen de sonido con las válvulas cerradas y abiertas.

En Madrid donde lo montan?
 

Alber_F40

En Practicas
Quizás este video se una comparativa más real del escape de stock VS el de Remus. Ya que creo recordar que los de Motech tenían la versión 2019 del F40.

 

Alber_F40

En Practicas
En Madrid donde lo montan?

Pues si eres de Madrid, directamente Remus tiene su empresa en Guadalajara donde vende el producto y lo instalan creo, pero seguramente al ser una empresa grande (MagnumPerformance) también tengan acuerdos con talleres autorizados en Madrid que los monten.

Lo mejor es que hables directamente con ellos y que te digan https://www.escapesremus.com
 
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puk

En Practicas
Pues si eres de Madrid, directamente Remus tiene su empresa en Guadalajara donde vende el producto y lo instalan creo, pero seguramente al ser una empresa grande (MagnumPerformance) también tengan acuerdos con talleres autorizados en Madrid que los monten.

Lo mejor es que hables directamente con ellos y que te digan https://www.escapesremus.com
La verdad que suenan bien los dos. Cuando tenga el mío ya veré. Que dicen será en marzo....
 
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