En EVO han enfrentado estos 3 coches. TT RS (400 cv), M2 (370 cv) y Cayman S (350 cv). Los precios, 79.9k, 67.9k y 72k respectivamente. Creo que el precio del TT es desorbitado. 80k, y a eso añádele extras. Son 8.000 eurazos más que un Cayman S... En prestaciones gana el TT en todas las mediciones, como era de esperar viendo la potencia y peso de los 3. Aún así, hay que ver cómo zumba el Jaudi. 0-100 km/h: 3.7/4.5/4.4 0-130 km/h: 5.4/6.9/7.1 0-160 km/h: 8.1/10.2/10.2 0-193 km/h: 11.8/15/15 0-225 km/h: 17.5/22.2/21.7 En frenada los registros se invierten. Impresionante el Porsche. 160-0 km/h: 100.6 m/98.5 m/93.9 m. Y en el circuito de Blyton Park quedan tal que así: TT RS: 1:10.35 Cayman S: 1:11.01 M2: 1:11.60 A pesar de las cifras, me quedaría con el M2 o con el Cayman. Seguramente elegiría el Cayman, a pesar de que por motor es el que menos me gusta de los 3. Eso sí, el más completo es el M2, que tiene buen maletero y 4 plazas. Los de EVO también se quedan con el Porsche, a pesar de su motor, que no es que les haya gustado mucho.
Difícil elección, el audi es un pepino pero me parece difícil de elegir. Si busco un aparato solo para disfrute me imagino que por sensaciones y todo lo demás me quedaría conel Porsche. Y si no puedo permitirme un coche de solo disfrute el BMW por ser más un "util". Aparte del pastón de diferencia
Aunque sea el más prestacional, complicadísimo lo tiene un TT en esa compañía. Yo el M2 me lo plantearía (podría, sería una disyuntiva razonable) frente al Porsche por practicidad. Al TT no le veo el aliciente.
Es que para colmo son 80k más extras. Una locura para un TT, por muy rápido que sea. Y espérate a la versión ultramegaplus, que se acercará a precios de Aventador
A ver si sacan de una vez el nuevo Z, que sería el más comparable. Y si sacan versión M ya lo bordan.
Yo igual, me estoy volviendo fan absoluto de la configuración de motor central. Te obliga a replantearte muchos aspectos de la conducción y, a mi juicio, te ayuda a mejorar como conductor. Obviamente los Cayman / Boxster tienen el handicap de ser biplazas, lo que limita mucho su polivalencia. Los otros dos rivales podrían ser perfectamente un coche de uso habitual, sobretodo, obviamente, el M2. Espero que Porsche se replantee su estrategia respecto al downsizing y regrese a los seis cilindros, manquesea soplados, con eso no tengo tanto problema, pero sí sería genial que volviesen a sonar como un Porsche.
Precio base UK 51.800 Libras. https://m.audi.co.uk/new-cars/tt/ttrs-coupe.html Precio base Alemania 66.400 euros. https://www.audi.de/dam/nemo/models...ten/preisliste_tt-rs-coupe_tt-rs-roadster.pdf Precio base prueba EVO 51800 £
Verdadera pena, putada, lástima desastre, grosería... que el Cayman no lleve el 6 cil. de los 911. No sé lo que haría. El Audi, no.
A mí me pasa lo mismo... pero sólo veo 6 cilindros. No creo que comprase un Porsche de cuatro cilindros aunque la otra opción fuese una burra pelleja moribunda y sin jáquima ni aprejo ni ná.
A que preferirías el GTS o el GT4, ¿ehhhhhh?...tú no ves como no somos tan tontos... ¿ehhhh???? Que se meta Porsche el Cayman de 4 cilindros en los mismos. Así le saquen 600 cv.
Yo no le haría ascos. Al final para mi es lo mas bonito y puro como coche de disfrute de los tres. Puede perder algo de encanto del 6 cilindros pero bueno. PAra mi sigue por encima de los otros 2
Como coche único, M2. Como coche lúdico, Porsche...si fuera L6. Lo cual me devuelve al M2 en el caso que nos ocupa. El Audi, nunca. Me choca bastante el repasón en las mediciones, pensaba que sería 100 cv más potente y 100 kg más ligero que los otros dos, viendo las cifras.
A mí las mediciones me dan los mismo. Me sobra con lo que ofrece cualquiera de ellos para mi cochambroso nivel de conducción; recibiría con agrado cualquiera de las tres posibilidades en cuanto a prestaciones. Y no me meto en circuito, por lo tanto... Audi fuera, Cayman, nunca fue santo de mi devoción, mucho menos con cuatro cilindros. La cosa está clara.
Eso sí si fuese un GT4... ese sí que me gusta. No parece ni un Cayman y tiene un obsoleto, cutre, contaminante, pesado y maganto motor de ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡6 cilindros atmosférico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No, si asco, asco....no, pero que no le dejo yo mi pasta a Porsche para un 4 cilindros con el cubicaje de un Opel Astra
Su conclusión. Gana el Porsche por muy poco. Es una victoria que deja un sabor amargo. Ya no compraría un Cayman S con los ojos cerrados sin siquiera plantearme la competencia. Queda claro que destaca en todos los apartados, pero la mecánica es la menos apasionante que ha ideado la firma de Stuttgart. Cierto es que si no has sentido en tu cuerpo el 6 cilindros bóxer, te va a parecer que te estoy tomando el pelo, pero te aseguro que la esencia de aquel motor se ha perdido. El Cayman, en la actualidad, es vulnerable.
Si me dieran a elegir como regalo uno de los 3 cogería el TT... para venderlo y pillar un Boxster GTS de segunda zarpa Se rumorea que habrá un Z M40i 3.0 L6 turbo 340cv