Buenas a todos, tengo una duda haber si algún samaritano puede ayudar Tengo motor m20b20 he estado mirando y ya he visto que es imposible hacer un stroker a 2.5 o superior, mi duda es la siguiente. La única manera de hacer stroker a supero es con bloque m20b25 o habría algún otro bloque que sirva con culata de m20b20? Digo por qué así con algo de suerte no tendría problemas a la hora de pasar ITV
Acabo de dar un vistazo por Google y lo que dicen es que se puede pero suelen medir bien no es montar y listo, sobretodo miden la relación de compresión. puedes poner el cigueñal de un 324td o otros lo que tienes que hacer si o si es aumentar el diametro de tu bloque. incluso dicen que vale cigueñal de m52, algunos lo aumentan hasta 2,7 o 2,8litros. eso el lo que acabo de leer asi en un vistazo. en realidad no te compensa mucho el esfuerzo. pa eso haces swap y homologas
Pues según he visto dicen que no se puede rebajar bloque de 20 para stroker de 2.7-2.8 por que te quedan sin pared en los cilindros.. imagino que si, habrá que hacer swap y homologar, pero viendo los precios de motores ya no sé a cuál tirar
algunos dicen que lo han hecho. otros que si no esta bien centrado puedes hacer un agujero... pero vamos sigues necesitando muchas piezas de un motor muy viejo y el cigueñal lo mas difícil de encontrar, el resto lo podrías pedir a un fabricante independiente pero te saldría bastante caro
Partiendo de un 2000cc lo tienes fácil para montar cigüeñal y pistones del 323. No sé si habrá posibilidad de subir aún más de cilindrada, pero tu culata te limitaría bastante por el tamaño de las válvulas.