Hola a todos, soy de Lima-Perú. Tengo un E30 325i Coupe de 1990 con motor M20B25 mecanico el cual compré con Turbo T3/T4 ya instalado y tengo algunas dudas sobre la fiabilidad de montar un Turbo a un motor NA. Quiza Uds. me puedan ayudar. Actualmente está con inyectores Bosch 440cc, Turboheader y Downpipe de 3", linea de escape de 3", se le puso un empaque especial mas grueso para reducir la compresion y el Turbo sólo está a 6 PSi. Tiene montado una ECU abierta MegaSquirt II de muy buen funcionamiento y acabo de comprarme la MegaSquirt III. El carro camina muuuuy fuerte. Es bien rápido, sin embargo, no está forjado. El motor no se le ha trabajado para poner el turbo. Mi pregunta es, aguanta ese motor?? Hasta cuantas libras puede tener sin tener risgo de romperse? Yo lo uso para diario. No encuentro la opción para mostrar fotos de mi E30 Un abrazo. Edu
Pues nos pillas un poco verdes. De hecho yo pensaba que un Mega squirt era algo relacionado con la eyaculación femenina, hasta que he mirado en internet que se trataba de una centralita con un logotipo similar al de HotWheels de Mattel. Si aguantará o no, y cuántas libras u onzas, no puede saberse a ciencia cierta. Dependerá de varios aspectos, como la calidad de las piezas instaladas, del montaje, y del estado del motor previo al mismo, así como del trato recibido. Por lo que tengo entendido, cuando se monta un kit de turbo suele ser muy recomendable reforzar el conjunto pistón biela, pero bueno, con todo lo que lleva tu coche metido, si acaba partiendo no creo que sea excesivamente cara -en términos relativos- una planificación con su correspondiente kit forjado.
Hola amigo bienvenido, aquí a la mayoría les estas hablando en chino, sin ofender a nadie, creo q pocos te pueden ayudar, yo te puedo aportar algo, los motores M20 no son mi fuerte, pero con solo 6psi que son al rededor 0.5 bar, es un soplado conservador, si no esta forjado el motor siempre puedes pillar unas buenas bielas y tornillos ARP, si solo quieres aumentar el soplado un poco mas has esto, si ya quieres irte a mas de 14psi - 1 bar, pues deberías irte a pistones, y cigüeñal, y como se sabe a mas soplado mas gasolina, necesitas inyectores de mas c.c., una bomba de mas presión, etc, te repito sobre si el M20 es fuerte o no, no lo se pero debe serlo, cubrete las espaldas con unas bielas y torniillos, saludos,, pasate por e46fanatics y desde hay te dirán si hay algún foro de e30 que te de mas info.
Cachondeo aparte, yo creo que si lo usas a diario y te pesa el pie un poco, acabara rompiendo tarde o temprano.
Otra cosa muy importante,,, puedes tener el motor forjado y con todo bien equilibrado pero si la repro que llevas es mala acabara petando todo, yo que tu me buscaría un buen chiptuner y revisaría los valores, ya depende de eso que te dure el motor o no.
que potencia esta dando? depende lo que quieras conseguir es necesario meter forjado. lo principal es junta gorda para descomprimir y eso ya lo tienes.
en que sentido te refieres a mala? llevando inyectores que metan bastante combustible y un soplado bajo,por "mal echa" que este,no va a romper.
Gracias a todos por sus comentarios, el carro lo uso para diario pero no me pesa el pie, es muy raro que lo pase de 4500 rpm ya que el transito aqui es muy feo y ademas, a 4500 rpm ya agarra buena velocidad y no es necesario darle mas. Hace poco lo probe al corte y anda muy fuerte. Tengo entendido que vienen con inyectores 170cc stock y ahora tengo 440cc Bosch. Ahora, el carro siempre lo tuvieron en 9 PSi y en dos años no le pasó a nada. Yo lo bajé a 6 PSi para no arriesgar el motor pero me gustaria tenerlo en 10 PSi. La opcion de forjado en muy costosa en Perú ya que no venden nada aqui. Habria que importarlo y eso eleva mucho el costo por eso queria saber que taaan peligroso es andarlo sin forjarlo. La ECU MegaSquirt la instala y programa un especialista aqui que domina estos temas de programaciones y el carro funciona perfecto.
En los mapas hay valores cada ciclo de RPM,s tiene un cantidad de chispa, gasolina, etc, un mapa puede que a ciertos RPMs ejemplo 4000 a 5000 es muy pobré de gasolina y que a 5300 este muy rico de mezcla, ese cambio de estar muy pobre a rico de mezcla, o una tener mucho encendido puede provocar que pete. Es algo que debe ser bien hecho.
eso ya lo se,pero no creo que una persona con ciertos conocimientos la pifie en eso... claro que puede haber de todo..
Hay veces que un inyector se puede quedar abierto por causa de llevar al limite su caudal, y si no sabes controlar ese valor, hay ya rompes, no se como será el software para controlar esa centralita del amigo pero hay muchos detalles que la gente no tiene ni idea, en preparaciones la mayoría de la problemas son por malas reprogramaciones.
Por aquí los inyectores de 440cc los suelen poner en preparaciones de motores que alcanzan más de unos 240CV. Esos 0,4 a 0,5 bar que llevas pueden suponer unos 60/70HP máximos extras sobre los 171 de serie, por lo que de inyectores vas bien y si la electrónica está ajustada no debe de haber problema, tampoco por el soplado conservador con el motor de serie, yo no lo subiría por si acaso. Aquí hace muchos años había una empresa llamada Turmesa, que directamente acoplaba turbos a los 1.6D de Ford, pasando de 55 a algo más de 70HP, sin reforzar nada creo recordar, y sin soplarlos mucho tampoco.
Y te hablo desde la experticia con mi chiptuner, cuando prepare mi evo, nos tiramos horas y horas ajustando la electrónica y varias veces hice lanzadas con coches con mejores de piezas o con similar piezas que llevaba en ese momento y por la electrónica que llevaba hay notaba la diferencia.
Efectivamente como explica E36Technik, la electronica puede o no romperte un carro por el simple hecho de no haber configurado bien los parametros. Eso me sucedió hace dos meses con mi MR2 Turbo, donde el MAF estaba dañado y no lo supe. El MAF enviaba mezcla erronea y ternimó rompiendo el block 3SGTE. Despues de eso, le puse la MegaSquirt III y eliminé el MAF y asunto solucionado. Felizmente el que configura la MegaSquirt ha armado mis carros y el de mis amigos sin problemas.