M240i coupe , presentacion y primeras impresiones

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por soros, 1 Oct 2016.

  1. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.933
    Me Gusta:
    19.143
    Modelo:
    M2C
    Despues de un mes y tras haberle hecho ya el rodaje , paso a comentaros mis impresiones sobre el coche, aunque aun no lo he llegado a exprimir del todo.

    De conducción y comportamiento el coche es muy comodo y fácil de llevar , el cambio automatico steptronic es una maravilla , rápido y eficaz en cuanto presionas un poco el acelerador , dinámicamente cumple simplemente eso, podían haberle dado algo mas de dureza a la suspension , pero es algo que en un futuro tocara mejorar. Dinámicamente no es comparable al Porsche cayman ( que tuve anteriormente ) , aquí el centro de gravedad va mas alto, pesa algo mas , no llevas el motor detrás y de suspensiones es mas blanco y comodo, son conceptos de coches muy diferentes

    Por otro lado es un coche para usar en el dia a dia , los asientos te acogen bien , el puesto de conducción es adecuado y llevas un coche que pasa bastante desapercibido , incluso le quite el anagrama de version para eso. No deja de ser un 218d con kit M estéticamente. y va con el equipamiento necesario para mi gusto, entro lo que traía de serie y algunos extras que añadi.

    En cuanto al motor , es lo mejor del coche sin dudas , una respuesta contundente en regímenes bajos , a 2.000 rpm ya empuja con fuerza , el coche para uso normal no necesitas subirlo de 3.000 rpm .

    Aquí os dejo algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Nacho224, escopeta, GELI///M y 14 otros les gusta esto.
  2. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Precioso. :nengs:

    Pero no pienses que cualquiera que vea semejante aparato se va a creer que es un 218d, hay muchas cosas que lo delatan. ;)
     
    A FPdA le gusta esto.
  3. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Precioso, disfrútalo muchísimo...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    eres de elche? eso parece el campo de golf y la antena :) precioso haber si me das una vueltecilla :amo2:
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  5. ignlams

    ignlams En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Bonito coche, si señor!!a mi me dan el M140i en breve que es un poco más feote pero para los niños más comodo , y no le he quitado el anagrama porque creo que el 90% de la gente no se da cuenta o no sabe lo que significa


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Menudo aparato! :)
     
  7. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Precioso el coche. Que lo disfrutes. Estoy de acuerdo con los compañeros... por quitarle el anagrama no creo que engañe mucho, se nota en muchos detalles
     
  8. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    923
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Chulísimo, disfrútalo.
     
  9. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Una máquina increíble y, como dices, para todos los días. Coche redondo!
     
  10. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    En una pasada la verdad! Si no es mucho preguntar, por cuanto te ha salido? Se puede conseguir hasta un 20% de descuento sobre el precio final? Estoy meditando hacerme con uno pero no he ido al conce todavía a preguntar, gracias y mucha suerte, disfrutalo con salud!
     
  11. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.933
    Me Gusta:
    19.143
    Modelo:
    M2C
    puedes obtener maximo un 10 % , un 5% mas si eres autonomo o va a nombre de empresa

    un 20 % no se puede sacar acualmente en ningun coche nuevo a no ser que sea matriculado km0, que dudo que encuentres algun M240i matriculado o km0
     
    A wdewili le gusta esto.
  12. AlbertoSosa

    AlbertoSosa En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    F21 116d Pack M
    Precioso!
     
  13. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, es que algunos compañeros del foro lei que comentaban que en sus coches habían conseguido un 20%de descuento,por eso te lo preguntaba,pero no se,dependerá del modelo y motor..

    Ya sé que este coche no es para mirar consumos pero, es muy tragon?admite 95?a velocidades legales que consumos hace? Es por curiosidad,gracias!
     
  14. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.933
    Me Gusta:
    19.143
    Modelo:
    M2C
    en cuanto a consumos
    , hablo del mio que es steptronic y gasta algo menos que el manual

    en extraurbano te puedes mover entre :
    7,5 L a 130 de crecuero en modo eco o confort
    9 L a 150 km/h
    lleva una octava de 60 km/ x 1.000 rpm que favorece los consumos a velocidades constantes

    en ciudad : entre 11-13 L

    en uso mixto le estoy sacando por deposito entre 8,8-9,2 L

    hablo de consumos en conduccion normal , ya si empiezas a jugar con el kick down y lo pones en modo sport
    logicamente lo pasas de 10 L
     
    A wdewili, Captain Nemo y Axel 11 les gusta esto.
  15. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Yo con un M135i automático que consume más que el 40i, llevo un consumo medio real de 9.28l con casi 30.000kms
     
    A wdewili y diavliyo les gusta esto.
  16. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues son unos consumos buenísimos la verdad; yo con mi antiguo gti vi dsg en autovía a 130 me hacía un 8-8,5 facilmente,y en ciudad un 13!así que para la potencia que tienen vuestros coches es una maravilla :)
     
  17. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.933
    Me Gusta:
    19.143
    Modelo:
    M2C
    asi es el 40i homologa en mixto 0,5 L menos que el 35i , han alargado tambien los desarrollos que tambien hara bajar algo los consumos en carretera
    el 35i tiene una octava de
    si el 40i obtiene consumos algo inferiores al 35i , concretamente segun bmw en sus consumos homologados los han bajado 0,5L

    tambien le han alargado los desarrollos , la octava del 35i es de 56 y la del 40i de 63
     
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.933
    Me Gusta:
    19.143
    Modelo:
    M2C
    el GTI VI DSG ya homologaba consumos muy buenos , aunque quizas el 240i steptronic al tener las 8 velocidades y un desarrollo largo en la octava , en autovia mejorara los consumos

    el GTI VI DSG homologaba segun la marca 7,4L en mixto y el 240i steptronic 7,1 L en mixto


    de todas maneras es sorprendente los consumos que se le sacan a estos coches de mas de 300 cvs , cuando lo utilizas en uso normal , impansable en un motor
    atmosferico de similar potencia de hace 10-12 años, que no los bajabas de 11 L en las mismas condiciones
     
  19. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    En autopista son muy eficientes. Son como un diésel: ruedan a pocas resoluciones muy fácil y con poco par. Lo que les mata es cuando circulas entre 0 y 60-80kms/h. Ahí el consumo instantáneo siempre está por encima de 20l, casi en 30l.
     
    A Ko3iGoN le gusta esto.
  20. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    923
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Yo calco en un 125i esos consumos, o me pesa el pie (totalmente plausible jaja) o el seis pucheros es un motoraco como la copa de un pino eficientemente hablando. O ambas. :amo2:
     
    A Nacho224 le gusta esto.
  21. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.933
    Me Gusta:
    19.143
    Modelo:
    M2C
    el 125i gasta menos , el 125i manual homologa 0,5l menos que el 240i step.

    el 125i debe gastar sensiblemente menos en ciudad y en carretera a velocidades bajas
    igual a cruceros superiores a 130 los consumos seran similares
     
    A joselu94 le gusta esto.
  22. pablorodriguez

    pablorodriguez En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    36
    Lo de los consumos creo que es lo de menos en estos coches.
    Con el 120d en conducción al ataque rozo los 8. Medias habituales de 6.5 con 80% autopista y 20% ciudad.
    En cuanto a los descuentos , mi empresa tiene acuerdo con Bmw y Opel y en el serie 1 se aplicó un descuento del 21.5% quedándose el mismo en 36 k euros.

    Por desgracia con los kms que hago mi empresa no nos da gasolinas jejej. Disfrutalo que es un aparato serio
     
  23. ramonico

    ramonico

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    j*der me parecen consumos buenísimos. Yo con el M135i steptronic ZF8V no lo bajo de 10 ni por asomo. De hecho lo normal es 12 y de ahí para arriba. Eso sí, no es que vaya a machete siempre pero voy disfrutando de los CVs y sus maravillosa sonoridad casi constantemente. No me compré un coche con 320cv para ir paseando a Miss Daisy. Me encanta mi coche.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 8 Oct 2016
    A joselu94 y Captain Nemo les gusta esto.
  24. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Unas píldoras:
    - Consumo: sale constantemente, pero es lógico. El resto de cosas el coche las hace muy bien! Nadie va a dudar de si acelera o no. La duda es si un bicho de más de 300cvs será sostenible en el día a día. Y vaya si lo es!
    - Comportamiento y estética. Igual son dos puntos donde el coche no luce tanto, sin ser malo ne absoluto. Cuesta horrores buscarle unas llantas que luzcan (las de serie, flojas en mi opinión). También es difícil personalizarlo: no hay nada específico. En comportamiento no me refiero a circuito, que no tengo criterio. Me refiero a que es tan usable que da un poco sensación de blando, de poco racing (a lo mejor si lo es y no me entero porque no sé). Tampoco se ve super aplomado
    circulando rápido en autopista.
    - Descuento. Hablar de % siempre me parece un poco estéril. % sobre qué? Sobre PFF? Sobre precio final? Inclusive entrega e impuestos municipales? Con mantenimiento? Sobre PVP de revista? Sobre PVP BMW? Con campaña? Sin campaña? Ufff....imposible comparar...
     
    Última edición: 8 Oct 2016
  25. pablorodriguez

    pablorodriguez En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    36
    Totalmente de acuerdo contigo. Me esperaba que el paquete M supusiera un plus de radicalidad. A velocidades de autobahn el coche flota demasiado. Realmente para hacer kilometros de forma cómoda y con un toquecillo deportivo ok , pero si quieres algo sport te toca poner suspensiones deportivas aftermarket
    En la personalización que el M2 lleve los mismos asientos que mi 120d en cuero/simil dakota negro (añadiendo el cosido M2) es excesivamente conservador

    De todas formas por los precios de m240 no te encuentras nada similar. Mis configuraciones de a45 amg , rs3 se iban por encima de los 80 k euros facil. Del cayman nuevo me plantaba en los 110k

    Saludos
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  26. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Y al final cuál te has comprado...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  27. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Cierto que la parte estética el mio es un M135i y no un serie 2. El serie 1 es más patito feo
     
  28. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Enhorabuena. Me gusta lo que cuentas del coche, imagino que el M140i es muy parecido.

    Una pregunta, desde que lo pediste ¿que te tardo?
     
  29. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.933
    Me Gusta:
    19.143
    Modelo:
    M2C
    2 meses y medio
    el 140i y 240i en cuanto a comportamiento deben ser casi identicos

    hace mucho que lo pediste ?
     
    A M140i le gusta esto.
  30. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.933
    Me Gusta:
    19.143
    Modelo:
    M2C
    coincido con esto, esperaba algo mas en cuanto a comportamiento dinamico , sera cuestion de mejorar al menos las suspensiones

    que suspension le meteriais ? ( aunque aun es pronto , quizas en un año las cambie )
     
    A M140i le gusta esto.

Compartir esta página