m240i duda aceite motor

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por aitor-rc, 28 Jun 2018.

  1. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    pues eso, tengo un m240i con 8500km actualmente y el primer cambio en la casa oficial es a los 30000. yo en todos mis coches les hago cambios cada 15000 a mucho tardar y en este no va ser distinto, asiq le haré un cambio intermedio por mi cuenta. La duda es la siguiente: el tipo de aceite que lleva, ya que he llamado a la bmw y tenían dudas entre el bmw m twinpower y el bmw 5w30.
     
  2. casty

    casty Forista

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    Pues creo que no lleva ninguno de los dos, sino el 0w20. Pero no estoy del todo seguro.
     
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  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Hay que hoderse con los de bmw.. qué pena de pasarles unos brazaos de ortigas por los güebos a ver si se les despeja la tontura. Creo que según te dice @casty y te lo podrá confirmar por ejemplo @theMpower a quien me suena haberselo leido también.
     
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  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    En el libro de instrucciones tienes una tabla de viscosidades equivalentes , pero el twinpower creo que es para los M mayores .
     
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  5. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    Ok gracias chicos echaré un ojo
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Te adelanto que tu coche al igual que el mío de fábrica sale con el 0/20w , pero el 5/30W es compatible , te valen los dos el 0/20 y el 5/30, en ningún caso el otro el twinpower
     
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  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En teoria son todos long range y si no le pisas mucho te aguanta bien los 30.000km...hoy en dia ya vienen todos los motores asi...en los diesel igual hay que rellenar 0.5 litros cada 20.000km..
     
  8. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    lo sé kacike80 mi anterior coche también llevaba aceite larga duración pero les hago el cambio antes siempre
     
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Tu eres de los míos, yo al mío le e echo un Cambio de aceite a los 4500 después del rodaje , y ahora otro a los 15 mil, y cada 15 pienso hacérselo.
     
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  10. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    La verdad que no es un gasto tan grande y yo creo que el 80% de la vida de un motor son estos cambios prematuros
     
  11. M140i

    M140i En Practicas

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    No soy un experto en el tema pero me preocupaba lo mismo y me informe un poco.
    Yo tengo BSI y me informaron que cuando el coche indique que le faltan 2000km para revision me permiten pasarla.
    El coche (almenos el mio) no descuenta para revision los mismos km que recorro, te pongo mi ejemplo mi coche tiene 12.500km y me marca hace 200km revision en 11.000km. ¿Tu M240i te marca 21000km para revision?

    Yo al final la voy a pasar por tiempo, andare sobre los 15000km a los 2 años.
     
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  12. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    El mío creo q me marca ahora 20000 para el cambio, tienes razón en que no va descontando los km reales, pero no voy a esperar tanto para cambiarlo, ya os iré contando
     
  13. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    19000 me marca para el cambio q lo acabo de mirar
     
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo hago 30 mil al año, y hago 2 cambios de aceite, además del que le hice con 4300 Km después del rodaje , me parece la mejor forma de darle vida al motor .
     
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  15. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    Sin duda
     
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  16. dr_dream

    dr_dream Forista

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    yo he hecho uno como bien decis, por el tema de rodaje, a los 8000, pero después yo soy de hacer lo que dice el manual, si pone cada 10k...pues cada 10, si pone cada 30k, entonces cada 30, tened en cuenta que hay equipos enormes de ingenieros trabajando para este tipo de cosas.
     
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  17. xavi14

    xavi14 En Practicas

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    Yo soy igual !!! En mi 140i se la e echo en Bmw a los 4800 km + filtro . ( tuve que pagar el cambio de aceite mismo si tengo el bsi ) . No me lo resetearon a propósito .
    La próxima se la he de hacer cuando tenga 15k . Y después cada 10 o 15k se la he de hacer . Ingenieros o no , mismo si los aceites evolucionaron con el tiempo tampoco hacen milagros .....así que he de hacer lo que siempre hice con mis coches . Tampoco es la ruina hacer una cambio de aceite y filtro

    Por lo de la viscosidad me han dicho que el 0/20 0/30 es más para países del norte de Europa como Inglaterra etc . Que los b58 afectados a países más del sur como Francia , España etc era mejor el 5/30 . Tampoco soy experto , Solo os digo lo que me han comentado tanto aquí como en Francia
    Saludos
     
  18. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Mi recomendación

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  19. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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  20. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Buenas... he visto que los motores "M Series" llevan un aceite específico... el tema es si el motor del m140i y el m240i, se considera un motor M? o por el contrario, solo se refieren al de los M2, M3 etc?
     
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    No, el aceite recomendado para el B58 es o 0/20 como te a puestonel cmpañero , o 5/30 como pone en el manual que son compatibles .
    El de los M no vale.
     
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  22. madriz

    madriz Forista

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    A los 5000 km cambie el aceite de mi 440i por el motul 0W20, me costo encontrarlo y fue caro comparado con otros aceites. Pero creo que merece la pena poner 0W20, coge tenperarura mucho antes que mi anterior bmw con 5W30 y ademas aguanta muy bien dandole caña
     
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  23. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Tal cual dices le estoy haciendo yo. Que no le falte de nada. Ya con 72.000, ni se le ha aflojado un tornillo.
     
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  24. damomar

    damomar Forista

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    Muy buenas compis, acabo de llamar a la BMW y me han dicho que para los M140i recomienda BMW el Motul 0W30.
    Por aquí hablabais del 0W20...

    Ante la duda, me he metido en la web de Motul y para el M140i posterior a 2018 recomienda el 0W20, pero para el M140i PF posterior a 2018, recomienda el 0W30.
    Mi duda es ahora, que diferencia hay entre el M140i y el M140i PF?

    Saludos
     
    Última edición: 2 Dic 2019
  25. damomar

    damomar Forista

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    Buenas de nuevo, he averiguado un poco mas y en la pagina de Motul hay diferencia.
    Si miramos el 0W20 Longlige 14FE pone que vale para vehículos Post Cataliticos Gasolina, y si miramos el 0W30 Longlife 12FE pone que vale para Post Cataliticos y FAP Gasolina o Diesel.
    Quiza mi coche al ser de los últimos y ser FAP debe llevar el 0W30 en lugar del 0W20? El chico d ela BMW me ha parecido muy profesional y no ha dudado en decirme que viene de fabrica con el 0W30.
    Saludos
     
  26. minibryant

    minibryant Forista

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    Para los M140i, el que viene de serie y el recomendado sigue siendo el 0W20.

    La confusión que hay en la web de motul y otras marcas es porque se ha eliminado la especificación LL-14 FE+ al no ser compatible con el FAP.
    Hasta que se sacaron los gasolina con FAP, el que venía de seria era el 0W20 LL-14 FE+, pero dado que BMW tuvo que poner casi de un momento para otro FAP en sus gasolinas y que ese aceite no era apto para dichos sistemas, tuvo que "sacar"/pedir deprisa y corriendo el 0w20 LL-17FE+, que ya sí era compatible. Esto pilló en bragas a la gran mayoría de marcas de aceites, así que tuvieron que buscar una solución temporal para este tipo de vehículos, y la única era recomendar el 0W30 LL-12 FE que ya se venía utilizando desde hace bastante para los diésel, al llevar estos FAP, siendo compatible la viscosidad para el motor y la especificación para el FAP. Dentro de poco, veremos que sacarán el 0W20 LL-17 FE+; de hecho, algunas marcas como Ravenol ya lo ofrecen, que sí será el ideal para estos coches.

    Actualmente, el LL-14 FE+ está fuera de mercado, aunque lógicamente se puede seguir encontrando en stock; por lo que las recomendaciones actuales tanto para los gasolina con FAP como sin FAP es el 0W20 LL-17 FE+, aunque estos últimos pueden seguir utilizando obviamente la LL-14 FE+ que es mucho más fácil de conseguir.
     
    Última edición: 3 Dic 2019
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  27. Curi_

    Curi_ Forista

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    ¿Alguno conoce un tutorial para hacerle el cambio de aceite (y filtros) de forma perfectamente impoluta?
    Gracias.
     
  28. damomar

    damomar Forista

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    Muchas gracias por la aclaración.

    Entonces en la BMW están en lo cierto. Al ser mi coche de Julio de este año, habrá venido con el 0W30 y por ahora no tengo otra opción al ser vehiculo con FAP.

    Saludos
     
  29. minibryant

    minibryant Forista

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    No, tu coche ha venido con 0W20 LL-17 FE+ de fábrica.
    En la web de motul te sale el 0W30 LL-12 FE porque no tienen el que te comento y no pueden recomendarte el 0W20 LL-14 FE+ al ser incompatible con el FAP, así que seguirá así hasta que saquen el 0W20 LL-17 FE+.
     
  30. damomar

    damomar Forista

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    Pues en la BMW me aseguraron que de fábrica venía con el 0W30...
     

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